Noticias

Lenovo dona un millón de dolares en equipamiento informático para Opportunity International

   

México, D.F., a 25 de julio 2006 - Opportunity International, un proveedor líder de servicios microfinancieros a nivel mundial, acaba de anunciar que Lenovo hará efectiva la donación de computadoras e impresoras por un valor de un millón de dólares para los programas de microfinanzas de Opportunity durante los próximos tres años. Lenovo, la tercera compañía de computadoras más grande del mundo, contribuirá de esta manera con el crecimiento y expansión de programas de microfinanzas tanto nuevos como existentes en África, Asia, América Latina y Europa Oriental. Este equipamiento informático permitirá que Opportunity International se actualice y establezca nuevas infraestructuras de tecnología que resulten en un mejor alcance y servicio para los empresarios de todo el mundo.

Disponer de la capacidad para iniciar y expandir programas de microfinanzas con equipamiento informático eficiente y de alto rendimiento provisto por Lenovo permitirá que Opportunity International financie a más de 10.000 nuevos microempresarios, contribuyendo con eso a que más personas salgan de la situación de pobreza en que viven.

"Nos entusiasma poder trabajar con Lenovo. Esta donación nos ayudará a expandirnos y emprender nuevas operaciones para ayudar a más personas emprendedoras pero de bajos recursos", dijo Christopher Crane, Presidente y Director General de Opportunity International. "El objetivo de Opportunity International es ofrecer servicios financieros y capacitación a personas de escasos recursos con el propósito de ayudarlos a salir de la pobreza. Esta donación se agrega a las que otros individuos y compañías han efectuado en forma privada para apoyar nuestras operaciones de microfinanzas."

El disponer de equipos de la más moderna tecnología permite que Opportunity International optimice procesos y logre eficiencia operativa, brindando de esa manera un servicio al cliente de alta respuesta y excelente calidad.

"Opportunity International es líder mundial en servicios de microfinanzas, tenemos una impresión muy favorable sobre sus innovaciones y resultados en desarrollo personal" dijo en forma reciente Deepak Advani, Director General de Marketing de Lenovo. "Lenovo entiende que los negocios son una parte integral de la sociedad, por lo que el objetivo de Opportunity International de ayudar a personas emprendedoras en regiones pobres va de acuerdo con nuestra estrategia de mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo de la sociedad."

Acerca de Lenovo ( www.lenovo.com ) Lenovo es una innovadora compañía internacional de tecnología formada como resultado de adquisición por parte de Grupo Lenovo de la División de Computación Personal de IBM. Como líder mundial en el mercado de PC, Lenovo desarrolla, fabrica y comercializa productos confiables y de alta calidad, y servicios profesionales de valor agregado que brindan a nuestros clientes del mundo entero formas más inteligentes de ser productivos y competitivos. Nuestro éxito se basa en el logro de objetivos por parte de nuestros clientes: productividad en los negocios y mejora de la vida personal. Para más información sobre Lenovo visite www.lenovo.com/mx .

Acerca de Opportunity International ( www.opportunity.org ) Opportunity International, una organización global de microfinanzas, tiene como compromiso resolver el problema mundial de la pobreza. Ofreciendo sus servicios a 810.000 emprendedores de negocios de escasos recursos en 27 países en vías de desarrollo, Opportunity International otorga préstamos para pequeños negocios, capacitación en técnicas comerciales, asesoría en desarrollo personal y otros servicios financieros a hombres y mujeres que viven en situación de pobreza permanente. Préstamos por sumas pequeñas – en ocasiones de tan sólo $50 – permiten que empresarios de escasos recursos puedan iniciar o expandir un negocio, generar un ingreso estable, proveer sustento a sus familias y crear empleos para otras personas. Para más información visite www.opportunity.org .