Noticias

El nuevo sistema portátil de pantalla ancha de 12" de Lenovo brinda potencia y portabilidad

   

México, D.F., a 19 de julio 2006. - Lenovo anuncia su primera computadora ultraportátil de pantalla ancha, la Lenovo 3000 V100, diseñada para los usuarios móviles de la pequeña empresa que desean contar con un potente desempeño y un diseño moderno. Con un peso de tan solo 4,0 libras (1) y una pantalla ancha de 12,1 pulgadas, el modelo V100 ofrece a los profesionales que cuentan con presupuestos limitados el potente desempeño de un procesador de doble núcleo, conectividad fácil y confiable, la eficiencia de una pantalla ancha y nuevas características de multimedia.

Además, al igual que todas las computadoras Lenovo 3000, la V100 proporciona computación libre de preocupaciones mediante el conjunto de herramientas de productividad "Lenovo Care", que ayudan a organizar las tareas principales, las aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia y las herramientas de asistencia con solo presionar un botón. Las herramientas Lenovo Care ayudan a reducir la necesidad de contar con un centro de ayuda de IT dedicado, dado que concentran en una ubicación central todas las tareas esenciales de la PC, tales como:

La portátil V100 se encuentra disponible con procesadores Intel® Core™ Duo, que ejecutan con eficiencia múltiples programas en forma simultánea, como por ejemplo aplicaciones de negocios y búsquedas de virus. La V100 incluye una unidad óptica integrada que permite ver películas, escuchar música o instalar software. También ofrece características de conectividad completas, tales como tecnología inalámbrica LAN 802.11 a/b/g integrada y Ethernet 10/100 en todos los modelos, y tecnología Bluetooth en algunos modelos.

La portátil V100 permite disfrutar de la más avanzada experiencia de visualización móvil con la pantalla VibrantView de Lenovo, que ofrece marcado contraste, imágenes nítidas, mayor profundidad de colores y ángulos de visualización más amplios. Las dimensiones de la pantalla ancha de 12,1 pulgadas le permiten visualizar hasta un 20 por ciento más de información que al utilizar una pantalla estándar de 12 pulgadas. Esto incrementa la capacidad de visualización para una gran cantidad de formatos de aplicaciones populares, tales como planillas de contabilidad, tablas, gráficos y video. Además, la pantalla VibrantView también optimiza la experiencia de multimedia al permitir a los usuarios visualizar contenido de video y gráficos de alta calidad en entornos poco iluminados. Como complemento de la pantalla ancha VibrantView, la portátil V100 también cuenta con el galardonado teclado de tamaño completo de Lenovo. (2)

"Los profesionales corporativos móviles de hoy en día exigen cada vez más en sus portátiles. Desean contar con alto desempeño, confiabilidad y valor, pero también desean tener la posibilidad de utilizarlas para entretenimiento", explicó Marc Godin, Vicepresidente de Marketing a nivel mundial de la unidad de portátiles empresariales de Lenovo. "Dado que los profesionales de la pequeña empresa se vuelven cada vez más móviles y expertos en la utilización de las más nuevas tecnologías informáticas, deseamos ofrecerles la computadora ultraportátil de pantalla ancha más avanzada, que cumple con todos sus requerimientos de negocios a la vez que les brinda un entorno de computación único y divertido. La V100 cuenta con desempeño de procesador de doble núcleo; excepcionales características de diseño, tales como un teclado de tamaño completo y pantalla VibrantView; y con el conjunto de herramientas Lenovo Care para ayudar a las pequeñas empresas a seguir avanzando".

La portátil V100 también incorpora un lector de tarjetas 5 en 1 para descargar fotografías digitales desde múltiples tipos de tarjetas de memoria, tres puertos USB, y puertos 1394 y S-Video. Algunos modelos ofrecen un lector de huellas digitales integrado que facilita la administración de contraseñas.

Asimismo, también es posible realizar videoconferencias gracias a micrófonos duales integrados, parlantes estereofónicos orientados hacia el frente para reproducir y grabar audio y una cámara de 1.3 Megapíxeles incorporada. (4) La V100 también cuenta con una unidad de DVD grabable o combinada integrada.

Disponibilidad y Precios: La portátil Lenovo V100 se encontrará disponible a partir del 15 de julio de 2006. Los precios de la V100 comenzarán en los $ 15,184 pesos (más IVA) para los modelos con procesador de doble núcleo y unidad combinada integrada. (5) Los productos Lenovo 3000 se venderán principalmente a través de los Asociados de Negocios de Lenovo y en forma directa a través de la Web en www.lenovo.com/mx .

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo comercial de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com .

Notas (1) El peso incluye la batería estándar, y puede variar según los componentes utilizados por el proveedor, los procesos de manufactura y los accesorios.(2) Según lo definido en la ISO/IEC 15412.(3) Acceso a redes inalámbricas: requerido pero no incluido; para acceder puede ser necesaria una suscripción al servicio y podrían aplicarse aranceles adicionales. Podría requerir accesorios compatibles habilitados con tecnología inalámbrica, que se venden por separado.(4) Disponible en algunos modelos.(5) Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Los precios de los distribuidores pueden variar.(6) El precio no incluye todas las características mencionadas en este documento.