Noticias

Lenovo informa los resultados correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio fiscal 2005/06

   

HONG KONG, 25 de mayo de 2006 – Lenovo Group acaba de anunciar los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal y al ejercicio fiscal finalizados el 31 de marzo de 2006. Los ingresos consolidados para el cuarto trimestre mostraron un incremento del 417 por ciento con respecto a igual período del año anterior, alcanzando 24.400 millones de dólares HK, originados por un fuerte desempeño continuo en China y por la adquisición de la División de Computación Personal de IBM llevada a cabo en mayo de 2005. Las ventas de computadoras correspondientes a la compañía fusionada se incrementaron en un 11 por ciento con respecto a igual período del año anterior. Excluyendo los gastos de reestructuración incurridos durante el cuarto trimestre, durante el mismo período la ganancia antes de impuestos disminuyó, reflejando una pérdida de 317 millones de dólares HK, debido a la presión en las ganancias que generalmente se produce en esta época del año, combinada con inversiones realizadas en nuevos productos y el lanzamiento de la marca Lenovo a nivel mundial. Al 31 de marzo de 2006, las reservas en efectivo netas ascendían a 6.100 millones de dólares HK. El Directorio de Lenovo propuso un dividendo final de 2,8 centavos de dólar HK por acción.

En marzo de 2006, Lenovo anunció un plan de acción para mejorar la respuesta a los clientes en todos sus mercados, fortalecer la posición competitiva global de Lenovo e incrementar la eficiencia operativa. Como consecuencia, los resultados reportados por Lenovo reflejan gastos de reestructuración relacionados con el plan que ascienden a aproximadamente 70 millones de dólares estadounidenses, o 543 millones de dólares HK, incurridos durante el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2006. Reflejando dichos gastos de reestructuración, Lenovo informó una pérdida atribuible a los accionistas de 903 millones de dólares HK y un resultado básico por acción para el cuarto trimestre 2005/06 de (10,16) centavos de dólar HK.

“El Directorio está complacido de que Lenovo haya cumplido con los objetivos de su primer año de integración, que consistían en lograr una transición sin inconvenientes, estabilidad en los negocios y rentabilidad en nuestras operaciones internacionales”, expresó Yang Yuanqing, Presidente de la junta directiva . “Seguimos confirmando las ventajas de nuestro modelo de negocios dual en China, a la vez que ganamos cuota en forma rentable. Al mismo tiempo, retuvimos a clientes clave de la División de Computación Personal de IBM que adquirimos, y dimos comienzo a la siguiente fase de nuestro plan”, agregó.

“En el futuro, esperamos alcanzar el gran potencial de esta empresa, aprovechando las fortalezas complementarias de los negocios fusionados. En China, mantendremos el mismo dinamismo, mejorando el aspecto relacional de nuestro modelo de negocios dual, por medio de la utilización de la experiencia de la división de negocios adquirida. Al mismo tiempo, utilizando la experiencia anterior de Lenovo, implementaremos el aspecto transaccional de nuestro modelo fuera de China para capitalizar las importantes oportunidades en los mercados emergentes y de la pequeña empresa, que presentan un alto nivel de crecimiento. Además, mejoraremos nuestro negocio relacional con un sistema de administración integral totalmente unificado", informó el Sr. Yang.

William J. Amelio, Presidente y Director General de Lenovo, dijo: “Lenovo es una gran empresa, con productos innovadores y un plan operativo disciplinado. En la actualidad, estamos muy concentrados en dar los pasos que creemos nos permitirán ser exitosos y obtener mayor rentabilidad a largo plazo: mejorar nuestra eficiencia operativa, crear conciencia de marca y extender nuestro modelo de negocios dual”.

“Nuestro progreso es continuo y estamos muy complacidos con lo que hemos logrado durante el año pasado. Confiamos en nuestra capacidad para tomar las medidas necesarias a fin de obtener un crecimiento rentable y sostenible. Creceremos y ganaremos destacándonos por la innovación, un nivel superior de satisfacción de clientes y la excelencia operativa”, señaló el Sr. Amelio.

SÍNTESIS POR REGIÓN GEOGRÁFICA

Los resultados operativos para los siguientes segmentos geográficos excluyen los gastos de reestructuración incurridos durante el cuarto trimestre fiscal.

SÍNTESIS POR PRODUCTO

RESULTADOS DEL EJERCICIO FISCAL Durante el ejercicio fiscal 2005/06, los ingresos consolidados se incrementaron en un 359 por ciento con respecto al ejercicio anterior, totalizando 103.600 millones de dólares HK. Las ventas de computadoras de Lenovo aumentaron un 11 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. En el mismo período, la ganancia operativa antes de impuestos (excluyendo los gastos de reestructuración incurridos durante el cuarto trimestre) ascendió un 7 por ciento, alcanzando los 1.200 millones de dólares HK.

Reflejando los gastos de reestructuración producidos durante el cuarto trimestre, Lenovo informó una ganancia del ejercicio atribuible a los accionistas de 173 millones de dólares HK y una ganancia básica por acción para el ejercicio fiscal 2005/06 de 1,97 centavos de dólar HK versus 14,99 centavos de dólar HK registrados en el ejercicio fiscal 2004/05.

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo comercial de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte.

Contactos:

Hong Kong Angela Lee (852) 2516-4810 angelalee@lenovo.com

Pekín Jean Cai (8610) 5886 8912 caixqb@lenovo.com

Nueva York Julie Gottlieb (914) 701-2876 jgottlie@us.lenovo.com