Noticias

Lenovo ofrece cómputo libre de preocupaciones en la 6a. Semana Nacional PyMe

   

México, D. F., 8 de mayo de 2006. - A un año de adquirir la División de Cómputo Personal de IBM, Lenovo confirma su compromiso de llevar su innovación a más personas, participando por primera vez en la Semana Nacional PyMe, que se realiza a partir de hoy hasta el 12 de mayo. En el evento, se mostrará la familia de productos de la marca Lenovo, presentada recientemente al mercado mexicano y compuesta por sistemas portátiles y de escritorio, diseñados especialmente para el mercado de pequeñas y medianas empresas.

La línea Lenovo 3000 incluye las nuevas portátiles Lenovo Serie C y N, y los nuevos sistemas de escritorio Serie J, cuyas características principales se mencionan a continuación:

Las portátiles Lenovo C100 están diseñadas para satisfacer las necesidades de cómputo móvil de la pequeña y mediana empresa, quienes desean computadoras fáciles de usar y que incorporen herramientas para mantenimiento, que puedan conectarse fácilmente a redes alámbricas e inalámbricas y que cuenten con características multimedia. Con un diseño moderno y funcional, la portátil C100 combina un exterior color plateado con un sólido desempeño interior, siendo la mejor opción para quien busca mayor valor y servicio por su dinero. La nueva C100 incluye un chipset Intel 915 GM con un procesador Pentium® M o Celeron® M. Los usuarios móviles se beneficiarán al contar con una batería ion-litio de 8 celdas que ofrece hasta cinco horas de duración de batería y el teclado de Lenovo líder en la industria.

La portátil N100 se encuentra disponible con procesadores Intel Core™ Duo o Solo, que ejecutan con eficiencia múltiples programas en forma simultánea, como por ejemplo aplicaciones de negocios en el mismo momento que conducen búsquedas de virus en segundo plano. La portátil N100 también ofrece características de conectividad completas, tales como tecnología inalámbrica LAN 802.11 a/b/g integrada y Ethernet 10/100 en todos los modelos, y tecnología Bluetooth en algunos modelos. Con una cantidad de funciones de multimedia, tales como parlantes estereofónicos frontales, un micrófono integrado para reproducir y grabar audio, y una unidad combinada o de DVD grabable, la portátil N100 resulta muy apropiada para los usuarios del creciente segmento de la pequeña empresa que dependen de una misma computadora para uso comercial y personal.

Los sistemas de escritorio J100 y J105 están diseñados para las pequeñas empresas que desean una computadora confiable, fácil de operar y con diseño moderno. Los sistemas de escritorio Serie J cuentan con un sofisticado panel frontal de color contrastante, componentes de diseño curvilíneo, ventilación lateral y varios accesorios opcionales, tales como la placa de sonido ThinkVision USB SoundBar y el teclado ThinkPlus Preferred Pro USB Fingerprint Keyboard. Además, por primera vez Lenovo está ofreciendo en México la posibilidad de elegir entre configuraciones Intel o AMD. El sistema Lenovo J100 incluye el chipset SiS® 661 con procesadores Pentium® 4 o Celeron D®. El sistema Lenovo J105 viene con una placa AMD Socket 754 con procesadores Sempron o Athlon de AMD. Tanto el sistema Lenovo J100 como el J105 son compatibles con ATA serial y cuentan con 6 puertos USB 2.0 y audio frontal.

Todas las computadoras Lenovo 3000 cuentan con una garantía estándar de un año y están respaldadas por el servicio y soporte proporcionado por Lenovo.

El mayor valor agregado de los sistemas Lenovo 3000 consiste en un conjunto de herramientas de productividad fáciles de utilizar denominado Lenovo Care, que ayudan a que la operación y administración de una computadora resulte una experiencia libre de preocupaciones para los usuarios de pequeñas empresas. Por su parte, David Fernández, Director de Mercadotecnia de Lenovo México, comentó: “Con Lenovo Care, las preocupaciones relativas al servicio y mantenimiento de una PC son reemplazadas por potentes herramientas autónomas que contribuyen a que la computadora resulte muy confiable. Por ejemplo, en lugar de localizar y aplicar actualizaciones críticas del sistema en forma manual, las computadoras Lenovo 3000 identifican y actualizan su propio software para quitarle al usuario la responsabilidad de realizar esa tarea tan tediosa. Adicionalmente, Lenovo Care puede ayudar al usuario a agilizar las tareas de mantenimiento, que normalmente hubieran requerido conocimiento técnico, para que la PC continúe funcionando como si fuera nueva”.

"Participar en la Semana Nacional PyMe nos permite acercar a las PyMes nuestra familia Lenovo 3000, productos altamente confiables, de fácil mantenimiento y a un precio muy competitivo y que por sus características se adaptan muy bien a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas", comentó Jesús González, Presidente y Gerente General de Lenovo México. "Definitivamente, Lenovo 3000 representa una solución atractiva para aquellos pequeños negocios que buscan una experiencia de cómputo libre de preocupaciones respaldado por un soporte y servicio integral".

Los stands donde el público podrá conocer y evaluar los productos Lenovo dentro del Pabellón de Innovación y Desarrollo Tecnológico son: M1-M2 de Lenovo, y, el stand M223 en co-participación con su socio tecnológico AMD™. Y, dentro del Pabellón de Apoyos Institucionales, los stands Y47 y Y48, en co-participación con su socio tecnológico Intel®.

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo comercial de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte.