Noticias

Ronaldinho es designado Embajador de la marca Lenovo

   

Barcelona, España, 28 de abril de 2006 – Lenovo Group Limited acaba de anunciar que Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, ha sido designado como Embajador Internacional de la marca Lenovo. Ronaldinho, “Jugador FIFA del Año” por dos años consecutivos, juega para el Fútbol Club Barcelona y para la selección nacional de Brasil. Se espera que tenga un papel fundamental en la defensa brasileña del título de Campeón Mundial cuando comience el campeonato mundial el próximo 9 de junio.

La figura de Ronaldinho se exhibirá en la campaña de publicidad y las promociones a nivel global de los sistemas de escritorio y computadoras portátiles marca Lenovo recientemente anunciados: la línea Lenovo 3000. La campaña de marketing de Lenovo en México se lanzará a fines de mayo e incluirá publicidad impresa y en la Web, correo directo y pósters. La campaña se extenderá por un período de seis meses.

La nueva línea de computadoras Lenovo 3000 cuenta con innovadoras herramientas incorporadas, diseñadas para ayudar a reducir los gastos de IT en las pequeñas empresas. Estas valiosas herramientas permiten a los propietarios de empresas pequeñas y medianas concentrarse en sus negocios en lugar de preocuparse por cuestiones de IT, ya que ofrecen recuperación de virus con solo presionar un botón, conectividad de red simplificada y descargas automáticas de importantes actualizaciones de software.

"A través de la innovación y la excelencia en servicios al cliente, Lenovo está construyendo una marca global que los clientes reconocerán y en la cual podrán confiar" expresó Deepak Advani, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Marketing de Lenovo. "En el campo de juego Ronaldinho simboliza el trabajo en equipo y las jugadas de calidad mundial, y siempre está tratando de mejorar su juego. Dichas características concuerdan con los objetivos de Lenovo: creemos que Ronaldinho representa nuestra cultura de innovación y nuestra búsqueda de la excelencia.

Intensificando los vínculos que existen entre la tecnología y los deportes, a principios de este año Lenovo llevó a cabo el primer patrocinio de Juegos Olímpicos en su historia. Al brindar apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 con la instalación de alrededor de 6.000 computadoras en red en el lugar, Lenovo desarrolló una tarea excelente y probó que la tercer empresa de computadoras a nivel mundial está preparada para competir en los escenarios más importantes del mundo con productos de calidad y servicio al cliente confiable.

“Me siento orgulloso de ser embajador de la marca Lenovo", señaló Ronaldinho. “La tecnología y los productos que ofrece Lenovo agregaron valor a mi vida como deportista, permitiendo que me mantenga en contacto con mi familia y mis amigos cuando estoy entrenando o planeando mis rutinas de ejercicios, o que pueda estar al tanto de la posición del Barcelona".

Ronaldinho causó sensación por primera vez en el ámbito del fútbol mundial en 1997, cuando fue máximo goleador del equipo de Brasil que resultó ganador del Mundial de Fútbol Sub-17. En 1999, Ronaldinho condujo a su equipo a la victoria en la Copa América. En el año 2005, fue distinguido con el premio al “Mejor Jugador del Año del Fútbol Europeo” y el premio “FIFPRO al Mejor Jugador del Año en el Mundo”. Sus singulares habilidades futbolísticas hicieron que Ronaldinho obtuviera numerosos galardones profesionales y se ganara el cariño de aficionados en todo el mundo.

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo comercial de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte.