Noticias

Presentación a nivel mundial de los primeros productos marca Lenovo

   

Por primera vez estamos ofreciendo productos marca Lenovo en México diseñados especialmente para la pequeña y mediana empresa · Lenovo está cumpliendo con su promesa de extender su innovación a más clientes · Lenovo Care es la herramienta de productividad que brinda al usuario facilidad de uso y un cómputo libre de preocupaciones México, D.F., 23 de febrero de 2006.- Lenovo presentó la nueva familia de productos Lenovo 3000, compuesta de sistemas portátiles y de escritorio que llevarán por primera vez el nombre Lenovo como marca en el producto. Los ingenieros de diseño de productos, investigadores y científicos, tanto de Think como Lenovo, trabajaron conjuntamente para crear una de las primeras marcas de computadoras personales realmente internacional.Cumpliendo con su promesa de extender su innovación a más clientes, Lenovo encomendó a su equipo de ingenieros de clase mundial para desarrollar un conjunto de herramientas de productividad, denominado Lenovo Care, que brinda al usuario una gran facilidad de uso y una experiencia de cómputo libre de preocupaciones."La nueva familia de productos Lenovo 3000 fue diseñada para las empresas medianas y pequeñas que buscan computadoras confiables, que requieran el mínimo de mantenimiento y a un precio que se ajuste a su presupuesto", expresó Jesús González, Presidente y Gerente General de Lenovo México. "La familia Lenovo 3000 apunta al mercado PYME y ofrece una solución atractiva para los consumidores que están en busca de tecnología fácil de utilizar y que requieren el respaldo de un soporte y servicio integral”.

Lenovo Care: Computación libre de preocupaciones Las familias de sistemas Lenovo 3000 cuentan con un conjunto de herramientas de productividad fáciles de utilizar denominado Lenovo Care, que ayudan a que la operación y administración de una computadora resulte una experiencia libre de preocupaciones para los usuarios de pequeñas empresas. Por su parte, David Fernández, Director de Mercadotecnia de Lenovo México, comentó: “Con Lenovo Care, las preocupaciones relativas al servicio y mantenimiento de una PC son reemplazadas por potentes herramientas autónomas que contribuyen a que la computadora resulte muy confiable. Por ejemplo, en lugar de localizar y aplicar actualizaciones críticas del sistema en forma manual, las computadoras Lenovo 3000 identifican y actualizan su propio software para quitarle al usuario la responsabilidad de realizar esa tarea tan tediosa. Adicionalmente, Lenovo Care puede ayudar al usuario a agilizar las tareas de mantenimiento, que normalmente hubieran requerido conocimiento técnico, para que la PC continúe funcionando como si fuera nueva”.Lenovo Care ayuda a reducir la dependencia de un Help Desk ó personal de soporte técnico dedicado, dado que reúne una serie de herramientas muy útiles, tales como:

Lenovo 3000: productos innovadores y confiables a precios accesibles La nueva línea Lenovo 3000 incluye las nuevas portátiles Lenovo Serie C y los nuevos sistemas de escritorio Serie J, que complementan a las galardonadas marcas ThinkPad y ThinkCentre.Las portátiles Lenovo C100 están diseñadas para satisfacer las necesidades de cómputo móvil de la pequeña y mediana empresa quienes desean computadoras fáciles de usar y que incorporen herramientas para mantenimiento, que puedan conectarse fácilmente a redes alámbricas e inalámbricas y que cuenten con características multimedia.Dentro de un diseño moderno y funcional, la nueva C100 combina un elegante exterior color plateado con un sólido desempeño interior, siendo la mejor opción para quien busca más valor y servicio por su dinero. Diseñadas por los mismos creadores de los galardonados sistemas ThinkPad, las portátiles Serie C cuentan con la ingeniería de prestigio mundial de Lenovo, que proporciona computadoras portátiles confiables y de alta calidad.Con un peso de 3 kilogramos, la nueva C100 ofrece un completo conjunto de características para conectividad, tales como tecnología inalámbrica LAN 802.11 a/b/g integrada, Bluetooth y Ethernet 10/100 y módem, con funciones de multimedia como por ejemplo parlantes estereofónicos con micrófono integrado para reproducir y grabar audio, y una unidad de DVD grabable o un combo integrado. Con un espesor de 3,3 centímetros, la C100 también incorpora un lector de tarjetas 3 en 1 para descargar fotografías digitales, cuatro puertos USB, firewire y ranuras S-Video.La nueva C100 incluye un chipset Intel 915 GM con un procesador Pentium® M o Celeron® M. Los usuarios móviles se beneficiarán al contar con una batería ion-litio de 8 celdas que ofrece hasta cinco horas de duración de batería y el teclado de Lenovo líder en la industria.Los sistemas de escritorio J100 y J105 están diseñados para las pequeñas empresas que desean una computadora confiable, fácil de operar y con diseño moderno. Los sistemas de escritorio Serie J cuentan con un sofisticado panel frontal de color contrastante, componentes de diseño curvilíneo, ventilación lateral y varios accesorios opcionales, tales como la placa de sonido ThinkVision USB SoundBar y el teclado ThinkPlus Preferred Pro USB Fingerprint Keyboard.Además, por primera vez Lenovo está ofreciendo en México la posibilidad de elegir entre configuraciones Intel o AMD. El sistema Lenovo J100 incluye el chipset SiS® 661 con procesadores Pentium® 4 o Celeron D®. El sistema Lenovo J105 viene con una placa AMD Socket 754 con procesadores Sempron o Athlon de AMD. Tanto el sistema Lenovo J100 como el J105 son compatibles con ATA serial y cuentan con 6 puertos USB 2.0 y audio frontal.Los sistemas de escritorio Serie J vienen en una variedad de modelos. Todas las computadoras Lenovo 3000 cuentan con garantía limitada estándar de un año y están respaldadas por el galardonado servicio y soporte proporcionado por IBM.

Precios y disponibilidad Los sistemas Lenovo 3000, Serie J y Serie C, estarán disponibles en México a través de nuestros asociados de negocio a partir del 28 de febrero de 2006. Los precios estimados de venta al público de los modelos J105 y J100 comienzan en los $ 4,900 y $ 5,400 pesos, respectivamente (precios más IVA, el monitor se vende por separado). Los precios de la C100 comienzan en los $ 8,500 pesos más IVA. La familia Lenovo 3000 se ajusta al presupuesto de las pequeñas y medianas empresas y brinda el valor de una completa variedad de funciones que incluyen seguridad, respaldo y recuperación de la información, mantenimiento, así como la garantía, soporte y servicio.

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo comercial de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información visite www.lenovo.com/mx .