Noticias

Lenovo lanza nuevas tecnologías de productividad para PCs

   

México, D.F., a 5 de septiembre de 2005 - Lenovo anunció una nueva solución de administración centralizada para sus herramientas de productividad en sus PCs, creando un solo punto de control destinado a consolidar y simplificar las Tecnologías ThinkVantage bajo un mismo concepto. LANDesk® Management Suite para Tecnologías ThinkVantage brinda a los administradores de IT un sólo punto para un mejor acceso y capacidad de administración de sus sistemas.

LANDesk® Management Suite se enfoca en el monitoreo de licencias de software, distribución de software, creación y distribución de imágenes, inventario, y administración remota. Estos productos estándar ahora se integran con varias Tecnologías ThinkVantage para permitir la administración integral de redes que incluye tareas como instalación, distribución, resolución remota de problemas, respaldo y recuperación de archivos, paquetes y parches a través de la red.

Por ejemplo, en conjunto con LANDesk®, los administradores de tecnologías de información (TI) ahora pueden utilizar Rescue and Recovery 3.0 para iniciar en forma remota una copia de respaldo (backup) o recuperación de datos, lo que beneficia al usuario al disminuir sus llamadas al Help Desk y menos visitas de asistencia técnica al lugar de trabajo.

Rescue and Recovery 3.0 también cuenta con una versión mejorada de Antidote Delivery Manager, que permite que los departamentos de TI distribuir actualizaciones y parches a sus usuarios donde quiera que los mismos se encuentren, incluso si sus sistemas se encuentran dañados como resultado de un ataque de gusano o virus.

Con este nuevo anuncio, LANDesk® Software y Lenovo lanzaron conjuntamente el primer producto resultado de su alianza firmada el 25 de mayo pasado, que permite a LanDesk Software dar soporte al Lenovo Innovation Center ubicado en Carolina del Norte.

Actualizaciones en las Tecnologías ThinkVantage Además de LANDesk® Management Suite para Tecnologías ThinkVantage, Lenovo anunció actualizaciones a sus premiadas Tecnologías ThinkVantage:

Rescue and Recovery Restablecimiento del sistema que permite que los equipos se repongan de caídas sin perder atributos personalizados o sin tener que recuperar archivos.Nueva tecnología que mantiene solamente la copia más reciente de los archivos, reduciendo de ese modo el tamaño de las copias de respaldo y del espacio ocupado en el disco duro.Nuevo analizador de respaldo que ayuda a los usuarios a elegir los archivos correctos para excluir o a mantener una copia única de respaldo de un archivo para reducir el tamaño del backup.

ThinkVantage System Update Conexión directa al servicio y soporte para obtener drivers, software y actualizaciones de BIOS.Integración en el sistema de administración de la PC para distribución push/pull de aplicaciones específicas del cliente.Información detallada de inventario y alertas para el sistema de administración de inventario del cliente.

Client Security Solution Asistentes de instalación de uso sencillo desde el primer momento.Recuperación de contraseñas para inicio de sesión sin la necesidad de contactar al servicio de asistencia técnica.Auditoría de seguridad del sistema.

Además de lo anterior, el nuevo Client Security Solution 6.0 ahora incorpora Utimaco SafeGuard PrivateDisk, lo que permite que los usuarios de sistemas portátiles ThinkPad y de escritorio ThinkCentre, puedan crear una unidad de disco virtual para guardar información confidencial de forma más fácil y segura. Lenovo también ofrece encriptación de disco completo con su solución Utimaco SafeGuard Easy como una opción adicional.

Secure Data Disposal Lenovo también ha actualizado su tecnología Secure Data Disposal, la cual actúa como una trituradora de papel para la información electrónica, lo que permite a sus usuarios eliminar en forma permanente archivos de sus discos duros, de modo que esa información confidencial no pueda recuperarse una vez que la computadora es devuelta o reemplazada.

Acerca de las Tecnologías ThinkVantage Las Tecnologías ThinkVantage se encuentran disponibles en las computadoras portátiles ThinkPad y de escritorio ThinkCentre, y ayudan a que las PCs sean menos dependientes del personal de TI o de la intervención del usuario para tareas básicas como instalaciones, backups, mantenimiento y seguridad.Las Tecnologías ThinkVantage liberan a los usuarios y al personal de TI para que se enfoquen en las ventajas competitivas de sus negocios. De acuerdo a los analistas de la industria, los costos asociados con la instalación, asistencia técnica y eliminación de computadoras representan un total de aproximadamente un 80 por ciento del costo total del ciclo de vida de una PC. Las Tecnologías ThinkVantage ayudan a los clientes a reducir estos costos de propiedad.

Para mayor información, consulte: www.lenovo.com/think