Noticias

Lenovo y LANDesk fortalecen su alianza y presentan la nueva consola de administración

   

Las Vegas, Nevada, 28 de abril de 2008 - Lenovo y LANDesk anunciaron hoy la ampliación de su alianza estratégica. Lenovo ofrecerá LANDesk como la principal tecnología para la nueva consola ThinkManagement. La nueva consola ofrece inventario centralizado e informes sobre los activos de hardware de los clientes de Lenovo, así como también las Tecnologías ThinkVantage, que son líderes en la industria, y la administración de los dispositivos con Intel vPro. También cuenta con herramientas de integración para simplificar el uso del software de terceros. La consola también formará parte de las soluciones de administración de LANDesk y la comercializarán los representantes de venta y los asociados de negocios de Lenovo.   


Las integraciones complementarias de las soluciones LANDesk con las tecnologías Lenovo permitirán a los clientes reducir los costos de IT con la automatización segura de las funciones de administración de los sistemas mediante una sola consola incluida en los sistemas Lenovo.


“Con las soluciones integradas de estos dos proveedores puedo obtener las mejores herramientas del mercado para ofrecer opciones de valor a mis clientes internos de SWBC", expresó Gregory Lawler, Director General de Comunicaciones de Southwest Business Corporation. “Es más simple para mi demostrar el dinero y el tiempo que pueden ahorrar en distintas áreas. Por ejemplo, si tenemos 300 máquinas que necesitan actualizar una de nuestras aplicaciones, podemos hacerlo en muy poco tiempo. Si tuviéramos que instalar esa actualización manualmente, necesitaríamos un equipo de técnicos que tendrían que trabajar varios días en esta tarea".


Todos los productos de computadoras de escritorio y portátiles de Lenovo fabricadas desde enero de 2002 podrán recibir la consola ThinkManagement de Lenovo sin cargo adicional. Todos los productos de Lenovo que son compatibles con las Tecnologías ThinkVantage también lo serán con esta nueva consola. Además, estarán disponibles con cargo otras versiones compatibles con productos que no son de Lenovo.


Los clientes que utilizan las tecnologías Intel vPro recibirán beneficios adicionales para la habilitación y la administración de vPro. Cuando se la combina con esta solución de LANDesk y Lenovo, la tecnología Intel vPro disminuye la necesidad de visitas de técnicos porque permite a las empresas de IT hacer un seguimiento, diagnosticar y reparar computadoras independientemente del sistema operativo que tengan o del estado de funcionamiento en que se encuentren. 


“Lenovo y LANDesk han hecho de Intel vPro un componente importante para sus productos que cambió la imagen de IT al ofrecer mayor seguridad, costos más bajos y tiempos de reparación más cortos en los primeros sistemas implementados", dijo Gregory Bryant, Vicepresidente del Grupo de Clientes Corporativos y Gerente General de la División de la Plataforma de Oficina Digital de Intel Corporation. “En definitiva, el departamento de IT ya no sólo tiene la responsabilidad de mantener en correcto funcionamiento la flota de computadoras, sino que ahora también puede dedicarse a temas estratégicos.”


Con la Consola ThinkManagement de Lenovo, los administradores de IT pueden identificar amenazas a la seguridad y detenerlas rápidamente, reparar sistemas y utilizar el sistema de verificación continua de presencias para proteger el sistema de la manipulación de agentes con acceso no autorizado.


“Nuestra relación estratégica con Lenovo continúa aportando las soluciones de administración más avanzadas para nuestros clientes”, afirmó Steve Daly, Gerente General de LANDesk. “La Consola ThinkManagement de Lenovo le permitirá a las empresas de IT reducir costos rápidamente y, a la vez, lograr resultados comerciales positivos, tanto en las ganancias netas como brutas. Nuestras soluciones conjuntas les permitirán a los clientes automatizar eficazmente y desde una única consola de administración las funciones de control de servicio, ciclo de vida y de los sistemas tanto en portátiles, como en computadoras de escritorio, servidores y dispositivos móviles.

Para obtener más información sobre la sociedad entre Lenovo y LANDesk, visite http://www.landesk.com/partner/lenovo/ThinkVantage.aspx_.


Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.


 

Sobre LANDesk, una compañía de Avocent
LANDesk Software, una compañía de Avocent, es el proveedor líder de sistemas, seguridad y soluciones de administración de procesos para computadoras de escritorio, servidores y dispositivos portátiles de toda la empresa. LANDesk permite que miles de organizaciones puedan implementar y utilizar soluciones de administración integrales con facilidad. Las oficinas centrales de LANDesk se encuentran situadas en Salt Lake City, Utah, con sucursales en las regiones Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, puede visitar su sitio Web en www.landesk.com o llamar al 1-800-982-2130.


Avocent (NASDAQ: AVCT) se dedica al diseño de soluciones de administración para la infraestructura de IT que reducen los costos operativos, simplifican la administración y potencian la disponibilidad de los entornos de IT más importantes y “en constante funcionamiento" a través de hardware y software en ciclo y fuera de ciclo. Si desea obtener más información, ingrese a: www.avocent.com.