Noticias

Lenovo lanza la Campaña Olímpica con fines filantrópicos a nivel mundial

   

BEIJING, 6 de febrero de 2008 - Para la cuenta regresiva de seis meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la empresa de computadoras Lenovo, Socio mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica y Patrocinador de los Juegos Olímpicos, anunció en el día de hoy una campaña filantrópica en línea a nivel mundial que comienza el 8 de febrero de 2008 en el Reino Unido. Mientras se lleva a cabo el Relevo de la Antorcha Olímpica alrededor del mundo, se realiza cada semana una subasta en un país diferente durante la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos. La subasta incluye computadoras portátiles de edición limitada inspiradas en la Antorcha Olímpica de Beijing 2008 diseñada por Lenovo.

Los accesorios recientemente anunciados para el relevo de la antorcha, que también fueron diseñados por Lenovo, son el farol que transportará la llama olímpica por todo el mundo y el pebetero que se enciende al finalizar el día del relevo en cada ciudad.

Durante los próximos seis meses, una serie de portátiles temáticas con el motivo de la "Nube de promesas" serán subastadas en el sitio www.lenovohopefundauctions.com por períodos de diez días. Algunas de estas computadoras portátiles de edición limitada estarán autografiadas por atletas embajadores, campeones seleccionados por Lenovo, brindando a los fanáticos la oportunidad de ofertar para poder ser dueños de una parte de la historia de las Olimpiadas. Las subastas se realizarán en: Japón, Australia, Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos, Hong Kong, Argentina, China, India, Brasil y Canadá. Durante la última semana que precede a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y como conclusión del programa, se subastarán 12 computadoras portátiles, una por cada país participante. Se subastará a nivel mundial un total de 36 computadoras portátiles Lenovo de edición limitada.

El cien por ciento de las ganancias generadas por la subasta a través de Hope Fund de Lenovo se distribuirá a algunos programas de filantropía, incluyendo el programa Right to Play (Derecho a jugar). En clara sintonía con el patrocinio de Lenovo para los Juegos Olímpicos, el programa se concentrará en microfinanciaciones, en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y en promover los deportes dentro de las comunidades infantiles.

“Nos complace ofrecer a los fanáticos la oportunidad única de ser dueños de estas exclusivas computadoras portátiles con el tema de la Antorcha Olímpica”, expresó Deepak Advani, Vicepresidente y Director de Marketing de Lenovo. “Así como nuestra tecnología acorta las distancias físicas entre distintas partes del mundo, el objetivo de Lenovo es hacer lo mismo a través de las inversiones sociales. Con el espíritu olímpico de internacionalismo y cooperación, es más que apropiado que estas portátiles con el tema de la Antorcha Olímpica tengan su rol en beneficio de una buena causa”.

Los Campeones de Lenovo que participarán de la subasta son:

“Además de tener la posibilidad de colaborar con obras de caridad alrededor del mundo, ésta es una oportunidad única para los fanáticos de poseer una parte de la historia de las Olimpiadas” dijo Kerri Walsh.

La subasta se realizará en vivo en un micrositio de Lenovo: www.lenovohopefundauctions.com . Cada postor será derivado a un listado específico de un país donde encontrará información adicional sobre la portátil y el proceso de subasta en su idioma nativo. Los postores serán calificados previamente para subastar en dólares estadounidenses a través de Kompolt, una subastadora online especializada en exitosas subastas promocionales y de caridad de alto perfil y valor. Debido a restricciones y políticas de exportación, la portátil con el motivo de la Antorcha Olímpica puede adquirirse para su uso únicamente en el país designado.

Como el lema “Nube de promesas” en el cual se basa el diseño, la cubierta de la portátil presenta llamativos espirales color rojo profundo en contraste con una base plateada brillante. Debido a que las configuraciones de la computadora y la capacidad de venta varían según el mercado, Lenovo añadió su diseño basado en la Antorcha Olímpica a las computadoras portátiles de aquellos mercados para los cuales están configuradas, con el objetivo de generar esta subasta a nivel mundial. El producto para subastar será la portátil Lenovo 3000 V200 con la cubierta diseñada con el tema de la Antorcha Olímpica. En China el producto que se ofrecerá será la portátil Tianyi F21 de Lenovo con la misma cubierta.

Acerca del diseño de la portátil de Lenovo con el tema de la Antorcha Olímpica El premiado equipo de diseño de Lenovo dedicó más de 10 meses al diseño de la antorcha. En total, más de 30 especialistas de diseño de Lenovo formaron parte del proyecto de la antorcha. El equipo estuvo formado por integrantes de varios países, incluyendo diseñadores de Alemania, Singapur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Italia y China. Para el diseño de la antorcha que resultó ganadora en la selección, el grupo del Centro de Diseño de Innovaciones de Lenovo utilizó materiales y técnicas innovadoras, desde el mecanizado de precisión que se aplicó a la aleación de aluminio y magnesio para las curvas con forma de pergamino que forman el cuerpo de la antorcha, hasta el uso de pintura engomada para crear la primer antorcha en la historia de las olimpiadas que genera la sensación de una mano agarrando a la otra. Como el lema “Nube de promesas” en el cual se basa su diseño, las portátiles se caracterizan por sus llamativos espirales color rojo profundo en contraste con una base plateada brillante, representando el tradicional interés de la cultura china por el equilibrio y la armonía.

Sobre Lenovo Hope Fund: Hope Fund de Lenovo es una fundación con fines filantrópicos que posee fondos asesorados por donantes creado por Lenovo Group y administrado por Triangle Community Foundation. La misión de Hope Fund es respaldar la creación y el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales alrededor del mundo en comunidades que necesitan asistencia, así como también servir de apoyo para las innovadoras organizaciones sin fines de lucro que sirven a estas comunidades.

Acerca de Lenovo como patrocinador olímpico: Además de su rol como diseñadores de la Antorcha Olímpica para Beijing 2008, y como Socio Mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica, Lenovo es también el proveedor de hardware de tecnología para los Juegos Olímpicos 2008. Casi todos los aspectos de la administración de los Juegos, como el de reunir y archivar la información de los participantes hasta la exhibición de los puntajes y la organización de las actividades del BOCOG (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing), dependerán del hardware provisto por Lenovo. La empresa también fue el proveedor del equipamiento de tecnología para los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006, en los que Lenovo brindó soporte de hardware para los sistemas más importantes de los Juegos, a la vez que proporcionó salas de Internet especialmente diseñadas para atletas y periodistas.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información visite www.lenovo.com .