Noticias

El patrocinio olímpico de Lenovo concluirá al término de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

   

BEIJING, 4 de diciembre de 2007 - Lenovo anunció en el día de hoy que su rol como socio mundial de los Juegos Olímpicos concluirá en diciembre 2008, cuatro meses después de las ceremonias de cierre de las Olimpiadas 2008.

Como socio de equipamiento informático mundial, Lenovo es el proveedor de la estructura tecnológica que dará soporte a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La empresa suministra más de 500 técnicos y aproximadamente 20.000 piezas de infraestructura de hardware, entre las que se incluyen computadoras portátiles y de escritorio, servidores y monitores, conformando así el aporte de hardware más importante que se haya hecho en la historia a los Juegos Olímpicos. Lenovo demostró con éxito su capacidad, tanto en los equipos como en los técnicos, durante los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 y el objetivo principal de la compañía para los próximos nueve meses es que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se desarrollen con total excelencia.

El patrocinio de Lenovo de los Juegos Olímpicos de Turín y de Beijing le ha permitido a la compañía construir una marca global. A medida que Lenovo va creciendo, se va desarrollando la estrategia de marketing de la empresa con el fin de capturar oportunidades que sirvan a las necesidades estratégicas de las geografías a las que apuntamos. Lenovo es el primer patrocinador oficial que además diseña la Antorcha Olímpica. La antorcha Olímpica de Beijing 2008 será transportada alrededor del mundo durante el Relevo Olímpico 2008. Aplicando los mismos procesos de diseño que utilizan los ingenieros de Lenovo en las computadoras, el diseño de la compañía fue el elegido entre 300 competidores.

Sobre Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a fabricar las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición que hizo Lenovo Group de la antigua División de Computación Personal de IBM, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización a nivel mundial de productos y servicios de tecnología confiable, segura, fácil de operar y de alta calidad. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.