Noticias

Lenovo incorpora más potencia y protección del medio ambiente en sus estaciones de trabajo móviles ThinkPad

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 10 de julio de 2007 . Lenovo presentó hoy su computadora portátil de mayor rendimiento, la nueva estación de trabajo móvil ThinkPad T61p con pantalla ancha de 15.4”. La portátil destaca el liderazgo de Lenovo al ofrecer potentes funciones que son fundamentales para quienes manejan una gran cantidad de información y para quienes necesitan aplicaciones gráficas en 3D. La portátil funciona en forma más silenciosa, a menor temperatura y con un consumo de energía más eficiente en comparación con los modelos anteriores; presenta una Jaula Antivuelco situada en la cubierta superior para una durabilidad extrema y soluciones de seguridad con la encriptación completa del disco, también ofrece la certificación Linux y tecnología Ultra-Wideband y viene equipada con lo último en procesadores Intel para optimizar su rendimiento.

Lenovo también presenta las portátiles ThinkPad R61 de 15” pantalla ancha y de 15” estándar así como también las capacidades de gráficos discretos en las portátiles ThinkPad T61.

Diseñadas para un mayor rendimiento La ThinkPad T61p eleva el estándar de desempeño con el diseño inalámbrico de Ultra Connect II de Lenovo que optimiza el rendimiento de las conexiones WWAN1 y WLAN 802.11n2, los nuevos gráficos NVIDIA® Quadro FX 57OM certificados por estándares GPU de gráficos GL, la tecnología móvil Intel® Centrino® Pro y la duración extendida de la batería con más control a través de Battery Stretch. Los usuarios también pueden optar por las capacidades inalámbricas de última generación con Ultra-Wideband. Con el nuevo sistema de enfriamiento de Lenovo, las portátiles reducen el nivel de ruido tres decibeles en comparación con modelos anteriores y es un 10 por ciento más fría aún durante las tareas más intensivas. Líder en seguridad, la portátil ofrece la desactivación opcional de puertos, la protección de contraseñas de 32 bits, un lector de huellas digitales integrado y la encriptación completa del disco.

Certificada para ejecutar aplicaciones de más de 20 proveedores de software independientes, la estación de trabajo también está certificada para ejecutar el sistema operativo Novell® SUSE Linux Enterprise Desktop 10 y ofrece el soporte del Centro de Ayuda de Lenovo por problemas de hardware. La portátil también está certificada para ejecutar los sistemas operativos Red Hat y Turbo Linux.

“La tecnología actual está en carrera hacia una nueva meta. AT&T Williams confía diariamente en las estaciones de trabajo móviles ThinkPad de Lenovo para potenciar a nuestro equipo, colaborando en todas las tareas, desde verificaciones del sistema antes de encender el motor del auto hasta monitoreos de la entrada de combustible, en el garage o en la pista,”, dijo Alex Burns, Director general de operaciones de AT&T Williams. “Para nosotros, una máquina potente y portátil con una conexión inalámbrica veloz, una increíble velocidad de procesamiento y gráficos de alta definición, es un aporte fundamental para superar a la competencia. Las estaciones de trabajo móviles son de gran ayuda para llegar a ese objetivo”.

Comprometidos por una computación más enfocada en el medio ambiente Lenovo ofrece una completa línea de productos, líder en la industria, con un eficiente rendimiento del consumo de la energía. Estos cumplen con el nuevo criterio de la Agencia de Protección Ambiental Energy Star 4.0 que incluye las portátiles de las series T, R y X de ThinkPad, las nuevas portátiles ThinkPad T61p y las Lenovo 3000 N200 y V200. Las nuevas portátiles ThinkPad alcanzan una optimización del 70% de eficiencia en el consumo en comparación con las portátiles anteriores con funciones de administración de la energía, ofreciendo a los clientes un ahorro superior de la misma que es hasta un 47% mayor que los modelos previos. Estas nuevas portátiles se encuentran dentro de la categoría “plata” de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos que las instituciones utilizan para evaluar, comparar y seleccionar productos de computadoras basándose en sus atributos ambientales. Con el diseño de Lenovo enfocado en el medio ambiente, los clientes pueden habilitar sus sistemas para que cumplan con el criterio Energy Star 4.0 actualizando sus viejas portátiles ThinkPad (con la tecnología móvil Intel® Centrino Pro o Intel® Centrino Duo) mediante actualizaciones simples que pueden descargar desde www.lenovo.com .

En las próximas semanas, Lenovo también implementará computadoras de escritorio con la actualización de Energy Star 4.0, incluyendo la ThinkCentre M55 en sus formatos torre, computadora de escritorio tradicional y compacto junto con nuevas computadoras de escritorio. La computadora de escritorio ThinkCentre M55 optimiza el consumo de la energía hasta un 52% en comparación con modelos anteriores. La computadora de escritorio ofrece un suministro de energía un 80% más eficiente para reducir costos y uso de la misma y también las emisiones de calor, que ayudan a optimizar la confiabilidad del suministro de energía, disminuir el mantenimiento del sistema y extender la vida útil de la computadora.

Como miembro del consejo de la nueva Iniciativa “Climate Savers Computing”, Lenovo actúa como uno de los principales colaboradores que ayudan a reducir las huellas de carbono a nivel mundial mediante el ofrecimiento de productos con un consumo eficiente de la energía y desde esta posición contribuye con el impulso de la industria hacia estándares mucho más eficientes.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com .

1 Proveedores de servicio de WAN inalámbrica: Requiere de un contrato por separado con un proveedor de servicio y está sujeto a aprobación de crédito y a las condiciones/términos de servicio, plan de velocidad y mapas de cobertura del proveedor correspondiente. El servicio se encuentra disponible en algunas áreas metropolitanas, no en todas. El proveedor del servicio, no Lenovo, es completamente responsable del servicio. Los clientes de Lenovo serán contactados luego de la compra para activar el servicio. Es posible que se apliquen créditos especiales, restricciones a la propiedad y cargos adicionales por roaming internacional. Una conexión de red, un software de terceros, hardware adicional y/o suscripción a un servicio prestado por terceros pueden ser los requisitos necesarios para acceder a ciertas soluciones/aplicaciones. Las restricciones adicionales son aplicables. La oferta está sujeta a cambio.

2 Adaptadores Mini-PCI Express LAN inalámbrico 11n: se basan en la Versión preliminar 1.0 de la especificación IEEE 802.11n que no se ha finalizado aún.

3 Los precios no incluyen impuestos o gastos de envío y están sujetos a modificación sin previo aviso. Los precios de los revendedores pueden variar. Los precios no incluyen todas las características publicadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de cambiar las ofertas y las especificaciones de los productos en cualquier momento, sin previo aviso.