Noticias

IBM ThinkPad® vence a HP en ventas de portátiles comerciales.

   

México D.F., 21 de septiembre de 2004 — IBM anunció que ha ocupado el segundo puesto en ventas de PCs portátiles comerciales a nivel mundial, superando a HP en el segundo trimestre de 2004, según los datos arrojados por un informe de seguimiento de la industria realizado por IDC. Las ventas de portátiles comerciales de IBM en el segundo trimestre de 2004 fueron las más altas en la historia de IBM obtenidas en el lapso de un trimestre, y representaron el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento en la línea ThinkPad®, según informes de IDC.

“Las ThinkPad® de IBM están construidas para los negocios y creemos firmemente que los clientes comerciales valoran la innovación que los ayuda a reducir sus costos y mejorar sus eficiencias – manifestó Fran O'Sullivan, Gerente General de la División de Computación Personal de IBM. " Estamos comprometidos a brindar nuevos y emocionantes productos dotados de tecnologías innovadoras, y a pulir nuestro servicio al cliente en todo el mundo. La ThinkPad® de IBM sigue siendo la preferida en el mercado de las PCs portátiles comerciales, y nos sentimos deleitados por los recientes hallazgos de IDC.”

Durante el segundo trimestre de 2004, IBM registró un ritmo de crecimiento en la venta de portátiles más rápido que el de la industria en general, tanto en la medición año a año como trimestre a trimestre. Ello permitió a IBM obtener algunas ganancias que significaron grandes esfuerzos en su participación de mercado de portátiles comerciales, según las cifras de IDC.

Durante 2004, IBM agregó varios nuevos modelos ThinkPad® a su premiada línea de portátiles comerciales, que incluyen la ultraportátil ThinkPad® X40, y la delgada y liviana ThinkPad® T42. Las ThinkPad® de IBM son las únicas portátiles comerciales que traen las Tecnologías ThinkVantage, un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los clientes a reducir los costos de servicio y soporte, y a simplificar los problemas comunes de los usuarios. Estas herramientas incluyen innovaciones incorporadas, tales como un chip de seguridad incrustado para prevenir el robo de datos; el software Rescue and Recovery para restaurar datos perdidos, y el Active Protection System de IBM para proteger los datos en el disco duro en caso de que la portátil sufra alguna caída..

Además, los resultados recientes de dos encuestas distintas llevadas a cabo por Technology Business Research y por PC Magazine indicaron que IBM ha consolidado sus puntajes de satisfacción de clientes de PCs portátiles comerciales. En la última encuesta a clientes realizada por TBR, IBM fue calificado como el proveedor de portátiles que más mejoró. En la última encuesta de PC Magazine, IBM ganó el premio Reader’s Choice nuevamente en el rubro portátiles, en base a las altas marcas obtenidas en satisfacción general, confiabilidad, servicio y soporte.