Noticias

Juan Carlos Uribe es designado como Gerente General de Lenovo para Colombia - (CO)

   

Como parte de la estrategia y el esfuerzo por acelerar el crecimiento de la compañía en el país, Lenovo anunció la designación de Juan Carlos Uribe para asumir el cargo de Gerente General de Lenovo para Colombia.

Juan Carlos Uribe, quien se venía desempeñando en Lenovo como Gerente de Ventas para Colombia desde el 2009, tendrá como objetivo principal alinear cada vez más las necesidades de la Compañía al mercado local, así como ser más ágiles y competitivos para responder adecuadamente a las oportunidades de negocio que se están presentando en el país.

Adicionalmente, entre los retos más importantes que asumirá a su cargo, será el de mantener el constante crecimiento que viene presentando la operación de Lenovo en Colombia como una de las más fuerte de Latinoamérica y la cual ha presentando, según cifras de IDC, en el primer trimestre del 2013, crecimientos más que el mercado por sexto trimestre consecutivo, alcanzando una participación del 14,5% y ubicándose en el segundo lugar entre los proveedores de PC´s en el país.

“Estoy muy orgulloso de asumir este nuevo reto en Lenovo, en donde he estado desde que ingresamos al mercado colombiano, en el 2005, apoyando el posicionamiento y la alta penetración que hoy tienen nuestros productos de la línea ThinkPad en el sector corporativo y IdeaPad en consumo masivo. Desde esta nueva posición, seguiré trabajando con el objetivo de continuar la senda de crecimiento y transformación de la Compañía hacia la era PC+ con la introducción de nuevos dispositivos e innovaciones.”, afirmó Uribe.  

Juan Carlos Uribe es Administrador de Empresas de la Universidad Externado con especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico del CESA. En su extensa trayectoria se ha desempeñado, en diferentes cargos de liderazgo dentro de Lenovo y desde su ingreso a IBM de Colombia, donde se inicio en el mercado de Tecnología.

 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –uno de los principales fabricantes de PC del mundo que ocupa el puesto N° 2 y el líder en los mercados emergentes en la era PC+ – que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadores de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye los PC corporativos de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablets. Lenovo, una compañía que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas más importantes de la revista Fortune, cuenta con grandes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visita: www.lenovo.com