Noticias

Lenovo adapta para el hogar la PC Horizon Table - (CO)

   

Con tres diseños modernos que se integran en los muebles

Nueva York, 5 de mayo de 2013: Lenovo (HKSE 992) (ADR LNVGY) anunció hoy que la PC IdeaCentre Horizon Table continúa redefiniendo la tecnología del hogar con la presentación de tres conceptos innovadores que integran esta computadora de vanguardia con los muebles contemporáneos. Lenovo exhibió estos nuevos diseños personalizados, a los que llama “The Treehouse”, en “The Nest”, la exposición del siglo 21 sobre salas de estar modernas, y en “AT-UM”, la 25° Feria Anual Internacional Contemporánea de Mobiliario, en el Jacob K. Javits Center en la ciudad de Nueva York.

La tan aclamada por la industria IdeaCentre Horizon Table de 27” Horizon conecta a la gente de diferentes maneras, creando una experiencia informática interpersonal. Por ejemplo, cuando la Horizon se coloca de forma plana, la interfaz Aura se activa y permite que cuatro personas la usen a la vez y puedan jugar juntas en su pantalla multitouch con joysticks, strikers y dados. Los usuarios también pueden utilizarla como una All in One tradicional gracias a la compatibilidad con Windows 8 y su capacidad táctil que permite usar los 10 dedos. Equipada con procesadores Intel® Core i7™ de alto rendimiento, gráficos NVIDIA GeForce y sonido Dolby Home Theatre® v4, incluso con el software para diseño de música digital, StageLight, la co-creación sucede de manera sencilla en cualquier modo.
Cada diseño de mesahace hincapié exclusivamente en la intersección de la innovación y la posibilidad de tener una artesanía decorativa para el hogar muy original que representa una nueva era en el diseño de muebles que integran la tecnología directamente en lugares donde la gente trabaja, socializa y pasa su tiempo libre.

The Treehouse

Los Fuertes de Peter Pan y de Robinson Crusoe no tienen nada que ver con las Treehouse del siglo 21. Diseñadas por Judson Beaumont of Straight Line Designs, las Treehouse crean un mundo mágico de cosas extraordinarias para reunir a los pequeños y a las personas de todas las edades. La inspiración de Beaumont brotó de las raíces de la Horizon en los juegos orientados hacia la familia. Siempre buscando convertir en curvas las líneas rectas, Beaumont confeccionó la Treehouse para integrar con muchísimas personalidad dos objetos aparentemente separados en una sola pieza.

“Cuando escuché hablar por primera vez de la Horizon y lo que podía hacer, me imaginé niños contentos reunidos a su alrededor", dijo Judson Beaumont de Straight Line Designs. “La tecnología se ha convertido en una parte importante de la vida diaria, y este diseño muestra la capacidad de la Horizon de interactuar con los niños y las personas de todas las edades, permitiéndoles descubrir, crear y jugar. Siendo mucho más que una pieza de mobiliario, la Treehouse es una extensión de la creatividad y la diversión con un secreto más allá de los juguetes: el sueño de un niño hecho realidad."

“The Nest” – El juego familiar nocturno renovado

The Nest representa el siguiente capítulo en el diseño de salas de estar con una PC de 27” que esencialmente se integra en una mesa ratona.  Es una nueva veta digital del juego en el que la familia se reúne por la noche y los jugadores pueden competir en pantalla utilizando delanteros en el hockey aéreo, los dados en el vidrio con el juego Monopoly, o ver fotos y recordar momentos. La Horizon viene preinstalada con gran cantidad de juegos educativos para toda la familia. La mesa oculta incluso las sillas y los compartimentos para los accesorios de la Horizon (fuente de alimentación, teclado y partes físicas de los juegos).

“Aún en la era de la tecnología, el hogar sigue siendo el lugar donde tenemos el corazón, y es donde la gente pasa la mayor parte del tiempo. La Horizon nos inspiró a mejorar la vida familiar a través de la integración de la tecnología. Es una manera de que todos estén juntos en casa a la noche y jueguen un juego moderno”, afirmó Brooke Lichtenstein de Input Creative Studio. “The Nest es la fusión perfecta de tecnología y decoración contemporánea, y lo vemos como una oportunidad de reinventar la forma en que la gente interactúa y exhibe sus PC en el hogar”, agregó Yiannos Vrousgos de Input Creative Studio.

AT-UM

El diseñador del proyecto UM, François Chambard, quería brindarle a la gente un equipo central donde potenciar sus proyectos creativos e intereses con sólo un giro digital. Inspirado por los estilos dinámicos de la vida y el trabajo actuales, AT-UM cabe perfectamente en una mesa de estudio o en una de café, e invita a muchas personas a reunirse e interactuar dejando la Horizon en posición plana o utilizándola verticalmente como una PC All in One.
Una mezcla de estilos entre un escritorio, una plataforma y un atril, AT-UM le da vida a la criatura simpática de tres patas y ofrece un espacio de reunión para todo tipo de gente creativa, ya sea en su casa o en su trabajo. La mesa cuenta con momentos muy gráficos y funcionales, con lluvia de colores junto con sorpresas ocultas, tales como un cajón de accesorios que se desliza y una bandeja para el teclado que es ambidiestra.

“La combinación de los mundos analógicos y digitales me intriga y me inspira para fusionarlos y generar procesos y productos inesperados. La pieza que diseñé y creé para Lenovo es probablemente uno de los mejores ejemplos de este enfoque: Es divertido y funcional, un híbrido sorprendente entre la tecnología y los muebles. AT-UM es más que una mesa con una PC integrada: Es una plataforma interactiva para el espacio creativo.”
 
“Concebimos a la Horizon como un producto de tecnología totalmente nuevo, un producto que la gente pueda usar para crear y disfrutar de contenidos de manera conjunta, no un dispositivo personal, sino, en cambio, uno interpersonal”, dijo Jeff Meredith, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Lenovo. “Al ser un dispositivo tecnológico completamente novedoso, la Horizon ha inspirado a los diseñadores de muebles a explorar nuevas formas de integrarla naturalmente en el hogar y de que la gente tenga más acceso a ella.

Fotos / Galería multimedia disponible. http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130515005917/en/
 
Para estar al tanto de las últimas novedades de Lenovo, suscríbete a Lenovo RSS feeds o síguenos en Twitter y Facebook.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$ 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, ingresa en www.lenovo.com.