Noticias

Lenovo entregará 18 computadores que beneficiarán a 200 niños en Bogotá - (CO)

   

Bogotá, agosto de 2011. Lenovo entregó a la Fundación Servidores del Servidor 18 computadores nuevos de última tecnología, para apoyar su labor de contribuir en el desarrollo educativo de 200 niños entre 2 y 12 años del barrio Santafé. Esta fundación busca evitar que estos niños caigan en la drogadicción y la delincuencia, para lo cual disponen de herramientas como salas de informática en donde educan a los pequeños para mejorar sus conocimientos como base fundamental para que tengan la oportunidad de lograr un mejor futuro. 

Para Giovanny Caro, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Servidores del Servidor, esta donación contribuye a disminuir la brecha digital que existe en estos niños que están en pleno crecimiento. “Este apoyo de Lenovo nos ayudará sin duda a dar un gran paso para que nuestros niños mejoren sus conocimientos y en consecuencia sus posibilidades de salir adelante en la vida”, aseguró Caro. 

Carolina Uribe, ejecutiva de Lenovo Colombia, asegura que con esta iniciativa la compañía aportará al futuro de estos jóvenes que no tienen la oportunidad de hacer uso de equipos tecnológicos de este tipo. “Queremos brindar oportunidad de aprendizaje a aquellos niños que no cuentan con los recursos para entrar a explorar un mundo de oportunidades a través de la tecnología que cada día evoluciona más, dándoles herramientas que les permitan aprovechar su capacidad de conocimiento e imaginación”, puntualizó Uribe. 

Lenovo entregó 7 computadores de escritorio y 11 portátiles, los cuales estarán en completa disposición para los niños de la fundación, quienes tendrán día a día acceso a estos para incrementar sus conocimientos.

 Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) LNVGY) es una empresa de tecnología personal de US$ 21 mil millones con clientes en más de 160 países y es el segundo proveedor de computadores más importante del mundo. Dedicado a diseñar computadores de diseño excepcional y dispositivos de Internet portátil, los negocios de Lenovo se construyen en base a la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de producto incluyen los legendarios computadores comerciales de marca Think y las computadores para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet portátil incluyendo Tablets y smart phones. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información visite http://www.lenovo.com.