Noticias

LENOVO Y NEC FORMAN UNA SOCIEDAD CONJUNTA PARA CREAR EL GRUPO DE COMPUTADORAS MÁS GRANDE - (CO)

   
Las empresas también exploran la cooperación estratégica en otras áreas

Beijing y Tokio, 27 de enero de 2011: Lenovo y la Corporación NEC (NEC) anunciaron hoy la formación de una relación estratégica que crea una sociedad en conjunto entre las dos empresas y forma el grupo más importante de computadoras en Japón. El acuerdo reúne a NEC, la empresa de computadoras número uno de Japón, con Lenovo, uno de los principales cinco fabricantes de computadoras de mayor crecimiento a nivel mundial*. La nueva sociedad brinda a Lenovo y NEC una oportunidad única de hacer crecer sus negocios de computadoras para empresas y para el consumidor en Japón, el tercer mercado de computadoras más importante del mundo mediante una posición más sólida en el mercado, mejores ofertas de productos y canales de distribución expandidos.   

La nueva sociedad combina la reputación de mercado de NEC, las capacidades de desarrollo de producto, el reconocido servicio al cliente y el conocimiento de las necesidades del cliente en Japón con la experiencia de Lenovo en tecnología, el sólido crecimiento comercial a nivel mundial y el alcance de su cadena global de suministros. Brindará a los clientes de Japón más productos innovadores que llegan antes al mercado, de acuerdo con sus necesidades y con un precio competitivo.   

Lenovo y NEC formarán el grupo japonés NEC Lenovo y establecerán una nueva organización conocida como Lenovo NEC Holdings B.V., registrada en los Países Bajos. Bajo los términos de este acuerdo, Lenovo tendrá una participación del 51% en la nueva sociedad, mientras que NEC tendrá el 49%. Hideyo Takasu, actual Presidente de Productos Personales de NEC  Ltd., será el Presidente y Director General de la nueva sociedad, mientras que Roderick Lappin, actual Director Representativo y Presidente de Lenovo (Japón) Ltd., será el Presidente ejecutivo. Lenovo (Japón) Ltd. y NEC Personal Computers  Ltd., una nueva empresa resultado de la separación de la unidad de negocios de computadoras de NEC parte de NEC Personal Products, Ltd., serán empresas subsidiarias al 100 por ciento de la nueva sociedad. Como resultado de esta transacción y al cierre, NEC recibirá por parte de Lenovo US$ 175 millones en participaciones de Lenovo.

NEC tiene un gran historial de liderazgo en la industria de computadoras de Japón con una gran cantidad de ventas, marketing y capacidades de distribución. Lenovo, la cuarta empresa de computadoras más importante del mundo* tiene en la actualidad un importante centro de investigaciones, conocido como Yamato Lab, en Yokohama, Japón, y su principal oficina de ventas en Tokio. La combinación de las operaciones de ambas empresas en Japón comenzará en forma inmediata con cooperación y colaboración en fabricación, desarrollo y ventas. Se espera que se cierre la transacción el 30 de junio de 2011.

“El acuerdo con NEC es ideal para nuestra estrategia. Refuerza nuestro compromiso con la unidad de negocios de computadoras mientras que, al mismo tiempo, ofrece nuevas e importantes oportunidades de crecimiento en Japón", expresó Yang Yuanquing, Director general de Lenovo. “Tenemos un largo historial de innovación en Japón y un firme compromiso con el mercado japonés. En la actualidad combinamos nuestra potencia global y crecimiento con el liderazgo de mercado de NEC.  Es la sociedad ideal para nosotros y para nuestros clientes".

“Lenovo es el asociado ideal en el momento justo para NEC y creemos que estamos creando una relación estratégica en la actualidad que beneficiará a NEC y a nuestros clientes por muchos años, expresó Nobuhiro Endo, Presidente de NEC. "Creemos que esta alianza reforzará y expandirá nuestra unidad de negocios de computadoras en Japón, sosteniendo la marca NEC y continuará ofreciendo a los usuarios japoneces de computadoras productos de gran calidad y servicio. Con esta relación estratégica como primer paso, NEC acelerará la expansión de nuestra unidad de negocios de IT a nivel mundial".

Durante y después de la transición de operadores independientes a sociedad en conjunto, ambas empresas esperan que sus operaciones de mercado de computadoras continúen de la misma manera, incluyendo el servicio al cliente, la entrega de productos y el cumplimiento de la garantía. Los nombres de marcas actuales de productos de NEC y Lenovo continuarán y la sociedad en conjunto aprovechará las fortalezas de cada empresa, como las capacidades de desarrollo de producto de NEC y los recursos de adquisición de Lenovo, para desarrollar y brindar los productos que mejor se adapten a todos los usuarios de Japón. Para los productos de consumidor, NEC y Lenovo continuarán manteniendo sus propias marcas y brindarán ventas y soporte a través de las rutas existentes. En el caso de las computadoras comerciales, NEC seguirá ofreciendo sus productos y brindando soporte a los clientes a través de los canales que NEC utiliza en la actualidad.

Como parte de esta unión estratégica, Lenovo y NEC también acordaron contemplar futuras cooperaciones en otras áreas, incluyendo la venta de computadoras y ofrecer soporte global en las empresas japonesas que operen afuera de Japón (JOC, por sus siglas en inglés) desarrollando, produciendo y vendiendo dispositivos como tablets y vendiendo productos de plataforma de IT adicionales como servidores.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: Lenovo (HKSE:992) (ADR:LNVGY) se dedica a fabricar las computadoras mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para más información visite www.lenovo.com.

En el cierre de su año fiscal del 31 de marzo de 2010, Lenovo registró ganancias de US$ 16,6 mil millones  y el año pasado alcanzó un registro de alta participación en el mercado global de 10,4%*. Lenovo, uno de los principales cinco fabricantes de computadoras de mayor crecimiento a nivel mundial y el tercer fabricante más importante de laptops comerciales a nivel global, tuvo un crecimiento más veloz que el resto de la industria de computadoras durante seis trimestres consecutivos y Lenovo Japón fue la empresa de computadoras de mayor crecimiento durante cinco trimestres consecutivos en Japón.
 
Sobre NEC Corporation
NEC Corporation (TSE:6701) es líder en la integración de tecnologías IT y de redes que beneficia a empresas y consumidores finales alrededor del mundo. Ofreciendo una combinación de productos y soluciones que utilizan la experiencia de la empresa y los recursos globales, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades complejas y cambiantes de los clientes. NEC ofrece más de 100 años de experiencia en innovación de tecnología para potenciar al consumidor final, las empresas y la sociedad.  Para más información visite NEC en http://www.nec.com.

* Todas las estadísticas de mercado se basan en las afirmaciones de IDC de noviembre de 2010