Noticias

Skylight de Lenovo ilumina la Web con la primera “smartbook” de la industria - (CO)

   
Un dispositivo para uso diario, siempre conectado y potenciando la experiencia de Internet móvil, se conecta con el servicio de banda ancha móvil 3G de AT&T en Estados Unidos

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 5 de enero de 2010: Lenovo anuncia hoy la Skylight de Lenovo, la primera “smartbook” con arquitectura ARM y con base en la plataforma de chipset Snapdragon™ de Qualcomm. Skylight aprovecha lo mejor de los smartphones y de las netbooks para crear así un nuevo dispositivo móvil para el mercado consumidor. Con un diseño sorprendentemente elegante y delgado, una batería que dura todo el día, una capacidad de conexión sólida y una interfaz personalizable con gadgets Web en tiempo real, Skylight viene a transformar la experiencia de la Internet móvil. La smartbook Skylight se conecta con el servicio de banda ancha móvil 3G de AT&T en Estados Unidos.

“La Web se ha convertido en una ventana al mundo para muchísimas personas, ayudándolas a conectarse con sus amigos y su familia, atravesando ciudades o miles de kilómetros de lejanía", dijo Peter Gaucher, Director Ejecutivo de la Gerencia de productos de Internet móvil de Lenovo. Skylight combina la batería de larga duración y la conectividad de un teléfono inteligente con la capacidad total de búsqueda y multimedia de una netbook, creando así uno de los primeros dispositivos de la categoría "smartbook", actualmente en desarrollo. Los consumidores quieren opciones. Ahora podrán elegir productos dentro de un porfolio de dispositivos portátiles de Lenovo en el que se incluyen netbooks, smartbooks, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.”

“Ahora más que nunca, el consumidor busca dispositivos que lo mantengan conectado prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar," comenta David Haight, Vicepresidente de Desarrollo de negocios de la unidad de AT&T Móvil. “La Skylight de Lenovo es delgada y atractiva, con una batería de excepcional duración y cuando se usa con el servicio de conexión inalámbrica de AT&T y la red de 3G más veloz, el consumidor disfruta de la mejor experiencia con Web y medios y todo en movimiento.”

Skylight le brinda a los usuarios una nueva manera de mejorar su experiencia con Internet móvil:

  • Belleza e inteligencia: Más delgada que la mayoría de los teléfonos inteligentes, la Skylight tiene un diseño delgado y liviano que es una combinación tecnológica de belleza y funcionalidad. Skylight se presenta en dos colores vibrantes, con modelos en azul lotus brillante y rojo tierra. El diseño de Skylight, similar a la caparazón de una almeja, se abre para develar una pantalla brillante de 10,1 pulgadas en alta definición, perfecta para mirar videos y fotos. Con un peso de menos de 1kg, Skylight es extremadamente portátil y lo suficientemente liviana como para que llevarla en una cartera, una mochila o un bolso. A diferencia de muchas netbooks, el teclado de tamaño completo de Skylight facilita la escritura.
  • ¿No tiene cable de alimentación? No hay problema: Skylight posee una batería que dura más de 10 horas,1 lo suficiente para permitirle al usuario mirar dos películas o más continuadas durante su próximo vuelvo en avión. Simplemente enchúfela durante la noche para cargarla, como un teléfono.

    Libertad inalámbrica: Skylight posee conectividad inalámbrica y 3G incorporadas para brindarle a los usuarios conexión a Internet en prácticamente cualquier lugar al que vayan, y además conmuta sin problemas entre los dos tipos de conexión. Con la compra del plan AT&T DataConnect, los usuarios obtienen datos 3G pero además acceden a la red inalámbrica nacional de AT&T, que incluye más de 20.000 puntos de acceso en Estados Unidos, para garantizarle acceso rápido y simple cuando están en movimiento.

    Interfaz Web optimizada: La interfaz personalizable exclusiva de Skylight permite que todas las capacidades de la Web se luzcan a través de gadgets Web en tiempo real. Los usuarios pueden revisar su correo Gmail™ de Google, actualizar su estado de Facebook™, ver lo nuevo de YouTube™ o buscar en Internet, todo de forma simultánea, sin tener que actualizarse o registrarse continuamente. Hay más de 18 gadgets Web preinstalados, incluyendo Amazon MP3, para descargar sus favoritos en música digital, y Cinema Now, para comprar y descargar películas digitales. Potenciada con la plataforma de chipset de 1GHz Snapdragon™ de Qualcomm y con 20GB de almacenamiento flash y 2GB de almacenamiento “cloud” (fuera del dispositivo), Skylight ofrece el rendimiento necesario para los usuarios móviles que no desean un sistema portátil que tenga de todo, pero sí quieren la flexibilidad para guardar sus datos donde lo deseen, en el dispositivo o en la “nube” (“cloud”).

La plataforma Snapdragon de Qualcomm ofrece la poderosa combinación del rendimiento de procesador móvil, consumo de energía optimizado, conectividad omnipresente y sólida multimedia en un solo chip.

“Las smartbooks basadas en Snapdragon, como la Skylight de Lenovo, cambiarán la forma en que nos conectamos con el mundo y disfrutamos de la Web y los medios mientras estamos en movimiento”, dijo Luis Pineda, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. “Lenovo lidera la innovación en este segmento utilizando las capacidades pioneras de nuestra plataforma Snapdragon. Estamos muy entusiasmados con que los consumidores disfruten de nuevas experiencias con la tecnología móvil, como la batería de duración prolongada y la mayor conectividad que les ofrecerá Skylight.”

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter (en inglés) y Facebook (en inglés). Siga las actividades de Lenovo Follow por Internet (en inglés) en el Show Internacional de Electrónicos para consumidores.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.

1La duración real de la batería varía dependiendo del uso. Más de 10 horas de duración de la batería se refiere al uso típico con una mezcla en partes iguales de navegación de la Web, reproducción de video, transmisión de video de alta definición por web, transmisión de video estándar y tiempo de inactividad del sistema (20% de cada cosa) con una batería al 100% de su capacidad.
2Proveedores de servicio de WAN inalámbrica: Requiere de un contrato por separado con un proveedor de servicio y está sujeto a aprobación de crédito y a las condiciones/términos de servicio, plan de velocidad y mapas de cobertura del proveedor correspondiente. El servicio se encuentra disponible en algunas áreas metropolitanas, no en todas. El proveedor del servicio, no Lenovo, es completamente responsable del servicio. Los clientes de Lenovo serán contactados luego de la compra para activar el servicio. Es posible que se apliquen créditos especiales, restricciones a la propiedad y cargos adicionales por Roaming internacional. Una conexión de red, un software de terceros, hardware adicional y/o suscripción a un servicio prestado por terceros pueden ser los requisitos necesarios para acceder a ciertas soluciones/aplicaciones. Las restricciones adicionales son aplicables.