Noticias

El Museo de Arte Moderno de Bogotá y Lenovo emprenden juntos una nueva etapa de la campaña - (CO)

   

Para que viva el  MAMBO
Lo mejor de nuestra cultura de la mano de la mejor tecnología

Bogotá, junio de 2009. Como parte de la campaña Para que viva el MAMBO, cuyo objetivo se centra en reunir fondos para la construcción de un nuevo edificio para el Museo de Arte Moderno de Bogotá, nace una nueva alianza estratégica, que permite unir la última tecnología con lo mejor del arte. Así el centro cultural, dirigido por Gloria Zea y Lenovo, empresa líder en la fabricación de computadores, ofrecerán por primera vez al público una línea de portátiles de mano, cuyas tapas exhibirán las obras de seis de los más destacados exponentes de la pintura.

En su preocupación constante por diseñar productos y servicios innovadores para satisfacer las necesidades de sus clientes, Lenovo ha incluido en esta serie especial las obras que hacen parte de la colección permanente del MAMBO de artistas como Alejandro Obregón, Jorge Elías Triana, Julio Larraz, Ramiro Llona, Andrés de Santa María y Guillermo Wiedemann. Los computadores Lenovo Ideapad S10 tendrán un procesador Atom N270, una velocidad de 1.6 Ghz, 1 GB de memoria, pantalla 10.2” LED, disco duro de 160 GB, sistema operativo Windows XP Home, 6 celdas de batería, cámara de 1.6 mega pixeles y garantía de un año.

S10 con ilustración de Ramiro Llona (Perú). Autorretrato deseándote sobre el hecho distante S10 con ilustración de Guillermo Wiedemann (Alemania/Colombia). Sin título S10 con ilustración de Alejandro Obregón (Colombia). Fuga y muerte del alcatraz

 

Cada computador portátil, cuyo valor ascenderá a $1.199.000, será entregado al comprador en un estuche de lujo que incluye un escrito especial expedido por la institución cultural creada en octubre de 1.963 y que busca ampliar su sede con los planos que dejó listos antes de su muerte, el reconocido arquitecto colombiano Rogelio Salmona.

S10 con ilustración de Julio Larraz (Cuba/Estados Unidos). All hands aboard
S10 con ilustración de Jorge Elías Triana (Colombia). El jarro azul
S10 con ilustración de Andrés de Santa María (Colombia). El río

 

La ampliación del Museo de Arte Moderno de Bogotá, constará de un edificio de 17.500 metros cuadrados, conectado a la sede actual e incluirá salas de exposiciones, librería, auditorio, cafetería, restaurantes, biblioteca, oficinas y parqueaderos. 3.000 obras de los más importantes artistas nacionales y extranjeros hacen parte de la colección permanente del museo y que hoy reposan en bodegas por falta de espacio.

Ficha técnica de las obras

1. Alejandro Obregón (Colombia). Fuga y muerte del alcatraz, 1963. Oleo sobre lienzo. 172 x 189 cms.
2. Jorge Elías Triana (Colombia). El jarro azul, 1956. Oleo sobre lienzo. 60 x 80 cms.
3. Julio Larraz (Cuba/Estados Unidos). All hands aboard, 1983. Oleo sobre lienzo. 129.8 x 211.0 cms.
4. Ramiro Llona (Perú). Autorretrato deseándote sobre el hecho distante, 1983-84. Oleo y acrílico sobre tela. 172.1 x 203.2 cms.
5. Andrés de Santa María (Colombia). El río, 1904. Oleo sobre lienzo. 41 x 50.5 cms.
6. Guillermo Wiedemann (Alemania/Colombia). Sin título, 1962. Acuarela sobre papel. 73 x 102 cms.