Noticias

Las nuevas portátiles y Tablets ThinkPad de Lenovo desafían la computación ultraportátil

   

Las optimizaciones de diseño disminuyen el peso, mejoran la duración de la batería y simplifican la capacidad de uso de los modelos de la serie X de ThinkPad.

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 23 de septiembre de 2008: Lenovo anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas portátiles ThinkPad que satisfacen significativamente los factores clave que los usuarios de computadoras requieren hoy en día: poco peso, larga duración de la batería y facilidad de uso. Con modelos que tienen un peso que parte de 1,08 Kgs1 y modelos que ofrecen una mayor vida de la batería con una duración de más de 13 horas2, la portátil ThinkPad X200s lidera la línea corporativa de portátiles de Lenovo por ser más liviana y tener una batería más duradera. La nueva Tablet ThinkPad X200 también lidera la industria por su diseño liviano con modelos que pesan un 10% menos en comparación con las generaciones previas de Tablet. Además, la computadora Tablet también ofrece modelos con un aumento de casi el 50% en la duración de la batería.

Ambas computadoras ofrecen mayor facilidad de uso en comparación con los modelos anteriores de portátiles ThinkPad de Lenovo, esto se manifiesta en especial en las computadoras ThinkPad X200 Tablet con sus capacidades multimedia optimizadas, la pantalla de giro dual y un teclado de tamaño completo. Para mayor protección contra golpes e impactos, Lenovo incluye su innovadora jaula antivuelco en la cubierta principal de sus portátiles ThinkPad X200s (que se presentó por primera vez en la portátil ThinkPad X300) logrando un equilibrio entre peso liviano y durabilidad extrema.

“Cuando diseñamos nuestras portátiles ThinkPad, nos esforzamos por equilibrar las características que más nos solicitan los clientes: poco peso, larga duración de la batería y facilidad de uso”, expresó Mark Cohen, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Portátiles de Lenovo. “Las nuevas computadoras Tablet ThinkPad X200 y las portátiles ThinkPad X200s (nuevos modelos de la serie X de ThinkPad) superan los límites del diseño brindando soluciones diseñadas específicamente según las necesidades de los usuarios y al mismo tiempo logran equilibrar la facilidad de uso, el peso y la duración de la batería como ninguna otra computadora lo hizo antes".

Portátil ThinkPad X200s
Potenciada por la tecnología Intel® Centrino® 2 con vPro para formatos compactos, la portátil ThinkPad X200s combina diseño liviano y delgado con una potente funcionalidad. Algunos modelos vienen reforzados con la jaula antivuelco en la cubierta principal compuesta de fibra de vidrio y fibra de carbono que es característica de Lenovo, proporcionando diseño ultradelgado con  potencia extra para superar los rigores de los entornos de computación portátil, haciendo de esta computadora la portátil ThinkPad más liviana conocida hasta el momento. Algunos modelos también están equipados con el almacenamiento en una unidad de estado sólido de hasta 128 GB, las pantallas retroiluminadas por LED y la funcionalidad de banda ultraancha y la conectividad Bluetooth para una experiencia informática excepcional. Con una nueva batería opcional de nueve celdas, la portátil ofrece a los usuarios computación para todo el día. Compatible con el nuevo Ultrabase™ de Lenovo para ThinkPad X200 como característica opcional, los usuarios pueden cargar una segunda batería y cambiarla por la otra más tarde para obtener una computación portátil sin interrupciones. También pueden optar por el reproductor de DVD Blu-Ray y disco rígido adicional en Ultrabase para mayor funcionalidad.

ThinkPad X200 Tablet
Con modelos que pesan tan solo 1,58 Kgs3, la ThinkPad X200 Tablet otorga a los usuarios el mejor rendimiento portátil con la comodidad de poder tomar notas, que cumple funciones similares a la de una lapicera escribiendo sobre un papel pero en forma digital. Ideal para los sectores de la salud, bienes raíces, educación y ventas, la primera computadora Tablet con pantalla ancha de Lenovo también ofrece modelos que brindan más de 10 horas de duración de la batería4 para poder utilizar su computadora durante todo el día. Equipados con la última versión de bajo voltaje de Intel® Centrino® 2 con la tecnología vPro para formatos compactos, algunos modelos también ofrecen un almacenamiento de hasta 128 GB con la unidad de estado sólido, pantallas retroiluminadas por LED, funcionalidad GPS5 y de banda ultra-ancha, así como también banda ancha portátil6. Las computadoras Tablet y las portátiles ThinkPad X200s incluyen conexión WiFi6; con modelos que cuentan con WiMAX opcional que se ofrecerá próximamente este año. Los usuarios pueden seleccionar opciones de seguridad que incluyen lectores de huellas digitales y soluciones de encriptación completa del disco.

“Hace muchos años que venimos recomendando las portátiles y las computadoras ThinkPad Tablet de Lenovo a nuestros clientes de la industria de la salud”, dijo David Sturdivant, Vicepresidente de Ventas de Alpheon Corporation, un proveedor de administración de servicios de Raleigh, Carolina del Norte y Asociado de Negocios de Lenovo. “Valoramos el rendimiento, la calidad y la confiabilidad que proporcionan los productos de Lenovo, así como también las garantías y servicios líderes en el mercado que ofrecen a nuestros clientes una solución de IT completa. Esperamos ansiosamente añadir los nuevos modelos de ThinkPad en nuestra oferta de productos”.

Lenovo trabajó junto con su clientela y sus Asociados de Negocios para optimizar la facilidad de uso de la Tablet y sus capacidades multimedia al integrar nuevas y variadas tecnologías que incluyen:

  • Teclado de tamaño completo: facilita la escritura en el teclado y otorga una experiencia informática mucho más simple.
  • Pantalla de giro dual: permite a los usuarios girar la pantalla en cualquier dirección para cambiar del modo portátil al modo Tablet en forma más natural.

  • Funciones multimedia optimizadas: los micrófonos digitales duales reducen el sonido del ambiente con el software antirruido para que los usuarios puedan llevar a cabo llamadas VoIP más nítidas. Una cámara integrada ofrece imágenes de calidad optimizada para conferencias web y parlantes estéreo con mayor volumen de audio para poder escuchar presentaciones multimedia en entornos con mucho ruido.

  • Sensibilidad al tacto: Reconocimiento con solo apoyar levemente el lápiz óptico o con solo pasar el dedo.

Los modelos de portátiles y computadoras Tablet de ThinkPad recibieron la calificación Gold de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de Productos Electrónicos por sus atributos ambientales, incluyendo tecnologías con rendimiento eficiente de la energía como los procesadores de voltaje bajo o ultrabajo, las pantallas retroiluminadas por LED y el almacenamiento en unidades de estado sólido. Además, tienen un rendimiento de la energía un 20% más eficiente en comparación con los modelos anteriores de portátiles ThinkPad de Lenovo.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

1Peso con una batería de 4 celdas.

2Duración máxima de la batería alcanzada con una batería de 9 celdas, el almacenamiento con la unidad de estado sólido y la pantalla retroiluminada por LED. Estimado por MobileMark 2007.

3Peso con una batería de 4 celdas.

4Duración máxima de la batería alcanzada con una batería de 8 celdas, el almacenamiento con la unidad de estado sólido y la pantalla retroiluminada por LED. Estimado por MobileMark 2007.

5GPS sólo está disponible en modelos con WWAN, pero no es necesaria la tarjeta WWAN para habilitarlo. Requiere que el usuario se conecte a la red para utilizar las guías de mapas por Internet o se debe descargar el software para GPS. El software GPS no está incluido.

6Proveedores de servicios WWAN y WiFi: Requiere de un contrato por separado con un proveedor de servicio y está sujeto a aprobación de crédito y a las condiciones/términos de servicio, plan de velocidad y mapas de cobertura del proveedor correspondiente. El servicio se encuentra disponible en algunas áreas metropolitanas, no en todas. El proveedor del servicio, no Lenovo, es completamente responsable del servicio. Los clientes de Lenovo serán contactados luego de la compra para activar el servicio. Es posible que se apliquen créditos especiales, restricciones a la propiedad y cargos adicionales por roaming internacional. Una conexión de red, un software de terceros, hardware adicional y/o suscripción a un servicio prestado por terceros pueden ser los requisitos necesarios para acceder a ciertas soluciones/aplicaciones. Las restricciones adicionales son aplicables. La oferta está sujeta a cambio.