Noticias

Las nuevas portátiles ThinkPad T60 de Lenovo eliminan la necesidad de cables de electricidad durante todo el día.

   

Bogotá, Mayo 19 de 2006 - Lenovo presenta en Colombia un nuevo modelo de computadoras ThinkPad que otorgan un nuevo nivel de funcionamiento y portabilidad a la marca de portátiles más reconocida en el mundo, utilizando una batería de larga duración que permite extender la duración de la batería de sus portátiles hasta 11 horas. (1)

Dado que su diseño está basado en la tecnología móvil Intel® Centrino® Duo, las portátiles ThinkPad Serie T60 permiten a los usuarios corporativos trabajar aún más lejos de la oficina, conectándose en forma remota mediante las antenas integradas para red inalámbrica WWAN y funcionando por más tiempo sin necesidad de cables de electricidad. Los sistemas ThinkPad Serie T60 utilizan menos energía que los modelos anteriores, lo cual permite extender la duración de la batería: en algunos modelos, las mejoras en la duración de la batería alcanzan hasta un 37 por ciento.

Los procesadores Intel de doble núcleo mejoran la productividad y la capacidad de realizar tareas múltiples en comparación con los procesadores anteriores, permitiendo a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones de alto nivel de desempeño, tales como software para medicina o ingeniería, programas para escaneo de virus o copias de respaldo de sistemas, que de otro modo podrían paralizar a la computadora.

“Nuestros clientes desean sistemas que sean fáciles de operar y que les permitan ser productivos en cualquier lugar que se encuentren, ya sea en la oficina, en el hogar, en un aeropuerto o en un hotel”, expresó Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo de la División Comercial de Computadoras Portátiles de Lenovo. “Estas nuevas portátiles ThinkPad combinan una de las características distintivas de Lenovo, la tecnología para productividad, dentro de nuevos diseños delgados y livianos con el objeto de brindar a los usuarios un más alto nivel de desempeño en cualquier entorno donde se encuentren trabajando”.

Gran portabilidad Algunos modelos de las nuevas portátiles ThinkPad Serie T60 serán compatibles con tecnología inalámbrica integrada de alta velocidad. Los sistemas portátiles que cuentan con antenas integradas para red inalámbrica WWAN permiten a los usuarios conectarse a redes de banda ancha de alta velocidad sin necesidad de comprar PC Cards por separado. Todos los modelos cuentan con un interruptor que permite desactivar en forma manual la antena para conexión inalámbrica del sistema.

A fin de simplificar el proceso de conectividad, la tecnología Access Connection 4.1 de ThinkVantage ayuda a los usuarios móviles a configurar e intercambiar en forma automática entre una conexión de red disponible y la siguiente, reduciendo las costosas llamadas al centro de ayuda a fin de obtener asistencia para cambiar las opciones de IP, definir las impresoras por defecto o acceder a una red inalámbrica. Además de facilitar la conexión inalámbrica entre redes del tipo peer-to-peer, la tecnología Access Connections 4.1 es compatible con conectividad cableada, WLAN y WWAN.

Como nueva 24/7 La nueva tecnología para rejuvenecimiento de sistemas de Lenovo, que forma parte de Rescue and Recovery, elimina los residuos acumulados en el disco duro que dificultan el desempeño del sistema y hacen que funcione en forma más lenta. Por medio de la eliminación de archivos no utilizados e innecesarios, y deshaciéndose del spyware y adware, Rescue and Recovery puede mejorar el desempeño del sistema y ayudar a que la computadora funcione con mayor velocidad.

Desempeño y portabilidad en un mismo sistema El sistema ThinkPad T60 es una pulgada más delgado y tiene un peso de viaje de 4,8 libras (2), ofreciendo nuevos niveles de utilización de energía y desempeño en un sistema de diseño delgado y liviano. Para los usuarios móviles, la portátil ThinkPad Serie T60 incluye un diseño de sistemas más resistente, que combina la jaula antivuelco para ThinkPad (un gabinete reforzado en su interior) con la protección tipo airbag que proporciona la tecnología Active Protection System y la protección contra impactos en el disco duro de las portátiles ThinkPad. (3)

Más de un millón de lectores de huellas digitales vendidos y seguimos adelante Mediante la combinación del sistema de seguridad basado en hardware y software, y el lector de huellas digitales integrado de Lenovo, algunos modelos de ThinkPad Serie T60 constituyen las computadoras más seguras disponibles en la actualidad. (4) Los sistemas ThinkPad con lectores de huellas digitales integrados simplifican la seguridad, permitiendo a los usuarios acceder a información personal y financiera, páginas Web, documentos y mensajes de correo electrónico protegidos por contraseñas con sólo deslizar el dedo, a la vez que ayuda a resguardar la información contra accesos no autorizados. El lector de huellas digitales integrado forma parte de una amplia variedad de herramientas de seguridad ofrecidas por Lenovo en algunos sistemas, que incluyen el software Client Security Solution 6.0 y un chip de seguridad incorporado. En diciembre, Lenovo vendió su portátil ThinkPad con lector de huellas digitales integrado número 1.000.000, lo cual convirtió a la empresa en el primer vendedor de computadoras con características biométricas en todo el mundo.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es la compañía de computación personal más innovadora en el mundo, con un modelo empresarial basado en la innovación, la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, y un enfoque en la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información sobre Lenovo, visite www.lenovo.com/co

Notas (1) Cuando se combina la batería de alta capacidad de 8 celdas estándar con la batería de duración extendida opcional.(2) El peso incluye la batería estándar y puede variar según los componentes utilizados, los procesos de manufactura y los accesorios.(3) Disponible en algunos modelos.(4) Las portátiles ThinkPad con Client Security Solution de ThinkVantage y lector de huellas digitales incorporado (disponible sólo en algunos modelos) puede configurarse para incorporar un nivel adicional de protección para sus contraseñas y documentos. Ningún otro fabricante proporciona tan alto nivel de seguridad como característica estándar.