Noticias

Lenovo amplía su línea de portátiles ThinkPad con las nuevas portátiles multimedia de pantalla ancha notebook ThinkPad Z

   

Research Triangle Park, N.C., 21 de Octubre de 2005. Lenovo acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de la nueva notebook ThinkPad Z, la primera portátil multimedia de pantalla ancha en la línea de portátiles ThinkPad. Además del clásico diseño de cubierta negra que caracteriza a ThinkPad, las nuevas portátiles de la Z notebook también están disponibles con una nueva cubierta de titanio bruñido. Estas cubiertas opcionales dotan a la marca de portátiles más conocida mundialmente y de una nueva y elegante apariencia, además de robustez y de resistencia a las rayaduras.

La ThinkPad Z60m viene con amplias pantallas de 15.4 pulgadas con un 30 por ciento más de superficie que las pantallas XGA de 15 pulgadas, y mejores ángulos de visualización, proporcionando una excelente combinación de productividad y movilidad. Con un grosor de 1.1 pulgadas (2.79 cm) y un peso de apenas 4.2 lb. (1.9 Kg), la ThinkPad Z60t es la portátil de pantalla ancha más delgada y liviana en su clase. La pantalla de la Z60t cuenta con 25 por ciento más de espacio que las pantallas estándar de 14 pulgadas, el equivalente de cuatro columnas adicionales en una hoja de cálculo, lo que representa una conveniente solución para los usuarios empresariales que a menudo trabajan simultáneamente con varias aplicaciones.

Asimismo, las innovadoras funciones de multimedia de las portátiles de pantalla ancha notebook ThinkPad Z, como las "teclas calientes" para controlar diversas aplicaciones, y los puertos para cargar con facilidad imágenes y vídeo digitales, las hacen idóneas para tanto para la oficina como para el hogar, ya que manejan con igual facilidad una diversidad de funciones, desde presentaciones profesionales hasta filmes en formato DVD.

"Una de las tendencias que vemos en las pequeñas empresas es que la línea entre la oficina y el hogar ha ido desapareciendo", dice Chuck Sharpe -vicepresidente de Information Technology Solution Providers Alliance (ITSPA)-. "No es eficiente invertir dinero en diferentes equipos para los diversos aspectos de la vida. El tiempo es ahora tan precioso, que las pequeñas empresas buscan tecnología que no sólo mejore la productividad en el lugar de trabajo, sino que también les permita maximizar el tiempo personal, tanto en el hogar como cuando se encuentran de viaje".

La pantalla TFT de formato ancho viene protegida por una robusta cubierta de titanio bruñido (opcional) resistente a las rayaduras. Las nuevas teclas de funciones especializadas (Windows, multimedia, aplicaciones, etc.) mejoran el legendario teclado de tamaño completo de ThinkPad. Los grandes parlantes estereofónicos están situados estratégicamente a ambos lados del teclado, resultando en una calidad superior de sonido y mejor volumen. Además de las funciones de multimedia, la ThinkPad Z60m incluye puertos para prácticamente todo tipo de accesorios periféricos, incluyendo tres puertos USB 2.0 y entradas para S-Video, IEEE1394, y VGA, además de un lector de tarjetas 3-1.

La notebook ThinkPad Z está disponible con tarjetas gráficas Intel Graphics Media Accelerator 915 con hasta 128MB de memoria dedicada al desempeño gráfico, combinando un desempeño de alta velocidad con gráficas de alta capacidad.

Para los viajeros de negocios, la notebook ThinkPad Z ofrece un nuevo chasis reforzado, una especie de “jaula antivuelco” para ThinkPad, diseñada para reducir en hasta un 30 por ciento el impacto en los componentes internos cuando la portátil sufre una caída. Los componentes internos, incluyendo la unidad de disco rígido, están montados en una armazón de magnesio de una sola pieza que ofrece mejor protección que los chasis convencionales, sin afectar la facilidad de operación o el mantenimiento. En combinación con Active Protection System de Lenovo, una Tecnología ThinkVantage, esta nueva “jaula antivuelco” proporciona una robusta defensa contra los costosos daños a la unidad de disco rígido.

Las nuevas Tecnologías ThinkVantage de Lenovo incluyen funciones más potentes que pueden controlarse desde una consola centralizada, lo que simplifica y agiliza la seguridad de las PCs. La notebook ThinkPad Z viene equipada con la versión más reciente de ThinkVantage Client Security Solution, que permite que los propios usuarios recuperen las contraseñas olvidadas. Además, incluye funciones de encriptación en disco potentes y fáciles de usar, actualizaciones en el software de administración de contraseñas, y una función de monitoreo llamada System Security Audit, que insta a los usuarios a proteger sus sistemas con las normas de seguridad.

La ThinkPad Z60t con pantalla ancha de 14 pulgadas estará disponible a partir de la primera semana de diciembre a través de varios distribuidores, o mediante www.lenovo.com y www.ibm.com . Para obtener mayor información, visite www.lenovo.com/co .

La ThinkPad Z60m, con pantalla ancha de 15.4 pulgadas, estará disponible a partir de la primera semana de diciembre. Para obtener mayor información, visite www.lenovo.com/co .

Las Tecnologías ThinkVantage, disponibles en las portátiles ThinkPad y en los sistemas de escritorio ThinkCentre, hacen que las PCs necesiten menos de la intervención de los usuarios o del personal técnico para realizar operaciones básicas como la instalación, las operaciones de respaldo, el mantenimiento y las funciones de seguridad. Liberan el tiempo de los usuarios y del personal técnico para que lo dediquen a promover las ventajas competitivas de las empresas para las cuales trabajan. Según los analistas de la industria, los costos relacionados con la puesta en marcha, el mantenimiento y el desecho de las PCs representan aproximadamente el 80 por ciento de su costo total de propiedad durante la totalidad de su ciclo de vida. Más información en www.lenovo.com/think .

Lenovo (HKSE: 992; ADR: LNVGY) es el tercer mayor fabricante de computadoras personales en el mundo. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía emplea a 19.000 personas en todo el mundo y se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución de productos de tecnología confiables, seguros y fáciles de operar. Para obtener mayor información, visite www.lenovo.com/co .