Noticias

Lenovo ganó el prestigioso premio iF Design Gold

   

La compañía recibe este premio por séptima vez gracias a su monitor ThinkVision LT2934z

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, Lunes 3 de marzo de 2014: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció  que ha sido reconocida con ocho premios otorgados por el International Forum (iF) 2014, entre los que se incluyen el premio de oro al diseño de producto por el monitor ThinkVision LT2934z.

Otros productos premiados en la categoría de diseño son la nueva portátil ThinkPad X1 de fibra de carbono, las tablets ThinkPad 8 y Yoga 8, la PC All in one ThinkCentre E93z, el Smartphone Lenovo K900 y la PC table Horizon. Por primera vez, Lenovo ganó el premio al diseño de la comunicación por su interfaz de software Aura con la que viene equipada la Horizon. En sus 61 años, el iF recibió más de 4600 productos de todo el mundo y, a los ganadores se los premia con un galardón de oro conocido como el “Oscar al diseño”.

El panel de este año, de cuarenta y nueve jueces reconocidos internacionalmente, distinguió a Lenovo por sus diseños y su visión  innovadora.  Según los jueces del International Forum el ThinkVision LT2934z fue elegido “debido al excelente uso que se le puede dar en su modo horizontal, ya que convierte al dispositivo en una gran pantalla”. 

El monitor posee pantalla con LED de 29” AH-IPS que ofrece un 33% más de área visual que las pantallas tradicionales con formato de imagen 16:9 y permite disfrutar de una experiencia verdaderamente cinematográfica. También incluye una cámara web full HD, micrófonos duales coordinados y parlantes para excepcionales llamadas de video, y la capacidad para picture-in-picture permite que fluyan las tareas múltiples de manera continua.

El diseño se vuelve muy importante en la era PC Plus, las expectativas de los usuarios cambian permanentemente. Nuestros diseños deben apelan a lo emocional para crear una nueva audiencia, no sólo para llamar la atención del administrador de IT. La calidad, la confiabilidad y el diseño creativo son ingredientes que no pueden faltar en los dispositivos inteligentes conectados", afirmó David Hill, Vicepresidente de la división Think Design and User Experience.Lenovo continuará impulsando la revolución en la industria con soluciones visionarias que hagan eco en la comunidad del diseño y en nuestros usuarios".

Lenovo cuenta con centros de diseño en múltiples localidades en todo el mundo, con más de 120 diseñadores que se enfocan en la experiencia del usuario. Hasta el momento Lenovo ha ganado más de 100 premios por sus diseños innovadores.

 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus– que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo, una compañía que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas más importantes de la revista Fortune, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visita: www.lenovo.com.