Noticias

Notebooks Lenovo viajan al espacio - (CL)

   

Un cohete ruso que llega este verano a la Estación Espacial Internacional transportó la nueva generación de ThinkPads al espacio.

 

28 de septiembre de 2009: El nuevo modelo de notebook ThinkPad 61p de Lenovo, se encuentra en viaje hacia la Estación Espacial Internacional, donde estará instalado y funcionando en los próximos tres meses.

Los equipos, que son considerados por la NASA tan esenciales como el presurizador de aire, serán utilizados no sólo en la dirección del transbordador espacial, sino además en la ejecución de la robótica y en la mayor parte de las tareas científicas.

La nueva ThinkPad 61p es más ligera, más potente y sobre todo consume menos energía que los equipos utilizados hasta ahora, lo que es una prioridad crítica para la estación espacial.

ThinkPad 61p

ThinkPad tiene una larga trayectoria brindando la excelencia de ingeniería necesaria para afrontar los retos de la informática en el espacio. En esta oportunidad, en la estación espacial, también se demostró la capacidad de Lenovo para cumplir con la fabricación, la logística y los desafíos de prueba necesarios para superar las expectativas de la NASA.

No es la primera vez que estos modelos son utilizados en la estación espacial. Con el tiempo habrá más de 100 ThinkPads en la estación espacial, que ayudarán a hacer de todo, desde la dirección del transbordador espacial, la ejecución de la robótica, hasta ofrecer streaming de vídeo.

También, por primera vez este año, todos los astronautas utilizan en tierra un equipo ThinkPad T500 en su trabajo diario. Esta iniciativa reduce los costos de entrenamiento al permitir a los astronautas a familiarizarse en la utilización de la pieza más crítica de los equipos de hardware que utilizan en el espacio, mientras que están en el suelo.

astronauta utilizando en tierra un equipo ThinkPad.

El uso que se da a los equipos en el espacio requiere que las computadoras de la NASA hayan sido sometidas a pruebas de producto mucho más allá de las exigencias que incluso demandan los clientes terrestres más estrictos.

En este sentido, Lenovo creó una línea de montaje homogéneo para concentrarse únicamente en la creación de los equipos ordenados por la NASA, un proceso que llevó meses de planificación. “Esa combinación de ingeniería, innovación y excelencia en el servicio es lo que hace de esta asociación un verdadero logro para Lenovo”, dijo Fran O'Sullivan, vicepresidente senior del Grupo de Productos Think.

"Este logro representa lo mejor de Lenovo —trabajo en equipo a nivel global, excelencia del producto, y un compromiso inquebrantable para cumplir nuestras promesas a nuestros clientes", dijo O'Sullivan. "Quiero felicitar y agradecer a todo nuestro personal alrededor del mundo por ayudarnos a seguir construyendo nuestra relación a largo plazo con la NASA y garantizar que Lenovo y ThinkPad siguen creciendo por encima de la competencia".

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.