Noticias

Proyecto “Barrios del Milenio” - (CL)

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 21 de septiembre de 2009: Lenovo anunció hoy su donación de US$ 150.000 para el programa Millennium Villages (Barrios del Milenio, MVP) como parte del Proyecto Millennium Promise, la cual se destinará a construir nueve laboratorios de computación en nueve escuelas y 25 tiendas de Información y Tecnología de la Comunicación (ICT) en 10 países del África Subsahariana.

La donación, que se hará a través de la compra de 148 computadoras Lenovo, servirá de ayuda para los estudiantes y los emprendedores comerciales locales. También se dará soporte para las tecnologías de los “Barrios del Milenio”, lo que incluirá la instalación, la capacitación en el uso de estas tecnologías y equipo adicional para las ICT. La donación, que es parte del programa “Hope through Entrepreneurship”, (Esperanza a través del emprendimiento comercial), incluirá el gasto de instalación de los equipos que se alimentarán con luz solar en las escuelas y tiendas que no cuentan con los servicios de luz y agua tradicionales, sino que utilizan los recursos naturales. El primer cargamento de computadoras está actualmente en camino para los “Barrios del Milenio” de Etiopía, Gana, Kenia, Malawi, Mali, Nigeria, Ruanda, Senegal, Tanzania y Uganda.

“La contribución de Lenovo es un hecho innovador para las familias de estos barrios”, dijo el Director General del Proyecto Millennium Promise, John W. McArthur. “Se verán beneficiados tanto los estudiantes como la comunidad de las pequeñas empresas”. Financiando las computadoras y los costos relacionados, Lenovo garantiza tanto una sustentabilidad inicial como futura. Esta generosa inversión permitirá que estas extraordinarias comunidades del África Subsahariana tengan acceso a las ICT”.

Las nuevas tiendas ICT serán administradas por emprendedores de negocios locales del Proyecto, y ofrecerán una manera sustentable de proveer los servicios básicos a las áreas rurales. A los dueños de las tiendas se les entregarán entre dos y cuatro computadoras Lenovo, y también se les brindarán tecnologías y capacitación corporativa. A las tiendas viajarán también estudiantes graduados de la Escuela de Negocios y de Asuntos Internos y Públicos de la Universidad de Columbia para ayudar a supervisar el programa y a desarrollar habilidades comerciales sustentables.

Los nueve laboratorios informáticos de las escuelas estarán equipados con 10 computadoras Lenovo y con acceso a WiFi e Internet 3G de Ericsson y otros proveedores del proyecto MVP que estén disponibles. Los nuevos laboratorios juegan un papel integral en la iniciativa “Escuela a escuela” del Proyecto MVP, un programa que utiliza la tecnología para unir las escuelas de Estados Unidos con las de los “Barrios del Milenio”, permitiéndoles compartir la cultura y la currícula basada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

“Equipar las escuelas y las tiendas con computadoras y tecnología les brindará a las comunidades de estos barrios una nueva plataforma para las oportunidades de negocios y de aprendizaje”, dijo XX, XX de Lenovo. “Nuestro objetivo es dar soporte para fines de 2010 a 100.000 emprendedores comerciales a través de la tecnología, en las comunidades del mundo que no tienen las mismas oportunidades, y ya estamos en camino para alcanzar esa meta.”

El Proyecto de los “Barrios del Milenio” brindará ayuda para las comunidades rurales de África y las ayudará a salir de la pobreza extrema. Con la contribución informática y los recursos tecnológicos de Lenovo, estas comunidades podrán comprobar a través de la lucha contra la pobreza en sus barrios, mediante enfoques integrados, organizados comunitariamente y basados en la ciencia para lograr el crecimiento, que el África rural está en camino hacia un desarrollo autosustentable.

El compromiso de Lenovo con el Proyecto Millennium Promise es parte de un esfuerzo mayor por devolverle a la comunidad todo lo que nos ha dado. Como una corporación mundial que tiene empleados, clientes y proveedores en todo el mundo, Lenovo trata de ocuparse de problemas que surgen en áreas de gran necesidad, y el programa “Hope through Entrepreneurship” es sólo un canal por el cual la compañía le devuelve a la comunidad mundial parte de lo que nos ha brindado.

Para obtener más información sobre las acciones de responsabilidad social de Lenovo y el programa "Hope through Entrepreneurship”, visite www.lenovo.com/social_responsibility/us/en/social_investments.html (en inglés).

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter (en inglés) y Facebook (en inglés).

Para obtener más información sobre el Proyecto Millennium Promise y el Proyecto los “Barrios del Milenio”, visite www.millenniumpromise.org (en inglés).

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.

Acerca de Millenium Promise
La misión de este Proyecto es ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio que apuntan a reducir en un cincuenta por ciento la pobreza extrema en África para el 2015. En asociación con el Earth Institute de la Universidad de Columbia y con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, el Proyecto Millenium Promise trabaja con comunidades pobres para implementar programas de alto impacto que apuntan a transformar las vidas del continente y a fomentar la donación por parte de otras naciones, corporaciones y el público en general. Nuestro trabajo se basa en la creencia de que, por primera vez en la historia, nuestra generación tiene la oportunidad de terminar con la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades. La iniciativa principal, los “Barrios del Milenio”, que ahora ya cuenta con 80 barrios en 10 países del África Subsahariana, implementa un enfoque integral hacia la pobreza extrema. Mediante la combinación de los mejores científicos y el conocimiento local, los “Barrios del Milenio” apuntan a resolver los problemas más graves en forma simultánea -hambre, enfermedades, educación inadecuada, falta de agua potable y de la infraestructura básica- para ayudar a las comunidades a lograr un crecimiento autosustentable. El proyecto ya está arrojando resultados extraordinarios.