Noticias

Lenovo ofrece un porfolio de computadoras que cumplen con las especificaciones Energy Star - (CL)

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 29 de junio de 2009: Lenovo anunció hoy que más de 25 de sus computadoras de marca Think para empresas y de marca Idea para consumidores finales cumplen con las nuevas especificaciones ENERGY STAR Versión 5.0, que comienzan a estar vigentes el 1° de julio de 2009. Las computadoras Lenovo, incluidas las portátiles ThinkPad X301 (en inglés), T400s (en inglés), W700ds (en inglés) y las IdeaPad U330 (en inglés) y Y430 (en inglés) y algunas computadoras de escritorio ThinkCentre M58, M58p y M58e Ecológicas (en inglés) han recibido la certificación 5.0 y ya estaban disponibles para la venta hacía más de seis meses.

ENERGY STAR (en inglés), un programa conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Departamento de Energía de Estados Unidos, provee un sistema para indicar los porcentajes de uso eficiente de la energía de distintos productos. La flota de computadoras Lenovo certificadas con ENERGY STAR 5.0 cumple con varias de las normas, incluidas las de administración y los requisitos de consumo de energía según los distintos modos. Por ejemplo, una computadora de escritorio de formato compacto como la ThinkCentre M58 junto con un monitor de pantalla ancha ThinkVision L1940p ofrecen una excelente combinación en uso eficiente de la energía para grandes organizaciones o para empresas que funcionan en el hogar, ya que sólo utiliza 377 kilo watts por año1, en comparación con una PC básica y un monitor CRT que consumen 635 KWH. Si comparamos, un refrigerador consume aproximadamente 529 KWH.

Las portátiles ThinkPad continúan elevando el nivel de un diseño innovador que no perjudica el medioambiente con tecnologías como unidades de estado sólido, pantallas retroiluminadas por LED y procesadores de bajo voltaje que ayudan a disminuir el consumo de energía. La función Power Manager de Lenovo también ayuda a los usuarios a controlar el uso de la energía y la duración de la batería.

Una línea completa de monitores ThinkVision de Lenovo de 17 a 24 pulgadas ya cumplen con los criterios Energy Star 5.0, nueve meses antes de que la especificación para monitores entre en vigencia en octubre. Los monitores ThinkVision de Lenovo utilizan una tecnología de polarización reflectiva que permite reutilizar gran parte de la luz que se perdería en un monitor LCD estándar, logrando así un brillo adecuado utilizando menos energía.

“En cada paso de la fabricación, nos preocupamos por diseñar nuestras computadoras con formatos ecológicos, comenzando con materiales reciclados y ofreciendo como producto final altos niveles en el uso eficiente de la energía para brindarles a los clientes opciones de reciclado cuando el equipo llega al fin de su vida útil", dijo Fran O' Sullivan, Vicepresidente Ejecutiva del Grupo de Productos Think de Lenovo. “Mejorar el uso de la energía de las computadoras Lenovo ayuda a los clientes no sólo a reducir la cantidad de dióxido de carbono que se emite al aire, sino también a ahorrar dinero durante toda la vida útil de la computadora.

Diseño ecológico, de principio a fin
Lenovo se compromete a ofrecer a los clientes opciones más ecológicas para toda la vida útil del equipo, comenzando con la utilización de componentes reciclados. Lenovo lidera la industria informática ofreciendo productos que utilizan en su mayor parte materiales reciclados anteriormente usados por los consumidores1. En 2008, Lenovo utilizó más de 2.200.000 millones libras (998.800 kg) de plásticos reciclados para la fabricación de sus computadoras. Esto contribuye a que más de 60 productos Lenovo hayan obtenido la calificación Oro de la Herramienta de Evaluación sobre el Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos.

Lenovo ofrece sin costo un tipo de embalaje en gran volumen para los clientes que hagan grandes compras de portátiles o computadoras de escritorio, como por ejemplo, las universidades o las grandes empresas. Con el embalaje en gran volumen se pueden ahorrar más de cuatro libras de material (1,8 kg) por computadora, por lo que, por ejemplo, en una implementación de 5.000 computadoras de escritorio ThinkCentre se podrían ahorrar casi 22.000 libras (9.988 kg) en materiales, una reducción de residuos muy significativa. Para complementar estos esfuerzos, Lenovo también está usando un material acolchado de protección cien por ciento reciclado en algunos embalajes de portátiles ThinkPad, computadoras de escritorio ThinkCentre y monitores ThinkVision. Además, Lenovo cambiará el embalaje de la netbook IdeaPad S10e por uno más pequeño y con menos tinta para reducir los residuos.

Esté al tanto de las últimas novedades a través del perfil de Twitter (en inglés) de Lenovo o en Facebook (en inglés).

Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite http://www.lenovo.com/cl.

1En comparación con la información de EPEAT sobre Dell, HP, Acer, Panasonic y Toshiba disponible en http://www.epeat.net/ (en inglés) al 29 de junio de 2009