Noticias

Lenovo se une a la escudería Vodafone McLaren Mercedes, líder en Fórmula 1

   
WOKING, Reino Unido, 17 de diciembre de 2008.
Lenovo, fabricante mundial de computadoras, y la escudería Vodafone McLaren Mercedes anunciaron hoy su asociación para la temporada 2009 de la Fórmula 1. Las computadoras portátiles y de escritorio de Lenovo le brindarán al equipo las soluciones de computación más importantes, tanto en la pista como en las oficinas centrales de la escudería.
 
Los ingenieros y especialistas tecnológicos de Lenovo ya comenzaron a especificar las computadoras portátiles inalámbricas que se necesitarán para el equipo de Fórmula 1, así como también las computadoras de escritorio que deberán enfrentar la velocidad y las exigencias de los garages de boxes y de los servidores que alimentan las pantallas de los paredones de boxes. La tecnología de Lenovo se está integrando en el centro del equipo mientras recorre el mundo siguiendo el calendario de la Fórmula 1.

Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de la escudería Vodafone McLaren Mercedes de Fórmula 1, comentó: Tanto Vodafone McLaren Mercedes como Lenovo están comprometidos con las ventajas competitivas que ofrece un diseño excepcional. Estamos ansiosos por ver la significativa contribución en tecnología que nos ofrecerá Lenovo con sus computadoras portátiles y de escritorio."
   
La sociedad con Vodafone McLaren Mercedes nos permite demostrar de manera bien visible el diseño excepcional de Lenovo, a la vez que la compañía fortalece su posición dentro del mercado mundial. Lenovo es líder en la carrera tecnológica por una computación rápida, confiable  e inalámbrica.
 
 “Vodafone McLaren Mercedes se desempeña en el más alto nivel de la Fórmula 1 e integra las  tecnologías informáticas en cada aspecto del diseño y desarrollo del auto y de la carrera, y también en sus operaciones comerciales", dijo Deepak Advani, Vicepresidente y Director de Marketing de Lenovo. “Nuestra empresa cuenta con una reputación de excelente desempeño y confiabilidad en eventos mundiales complejos y de gran magnitud, como los Juegos Olímpicos, y esperamos contribuir significativamente con la escudería.
 
Los equipos de Fórmula 1 hace tiempo son pioneros en el uso de la tecnología de computación de alta velocidad, utilizando computadoras al costado de la pista para realizar una gran variedad de tareas que van desde arrancar el auto hasta efectuar complejos análisis de miles de puntos de datos transmitidos desde los autos hasta los boxes durante las carreras. Sin embargo, Vodafone McLaren Mercedes da un paso más adelante, porque envían a sus estadistas e ingenieros de las oficinas del Reino Unido los datos de la carrera en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Una operatoria tan compleja nos proporciona una plataforma excelente para mostrar nuestras tecnologías de computación personal que destacan la innovación, la confiabilidad y el rendimiento.
 
Sobre Vodafone McLaren Mercedes
Vodafone McLaren Mercedes maneja un equipo automovilístico mundial con más de 1.000 personas que trabajan en el Centro Tecnológico McLaren en Woking y en las instalaciones de desarrollo automotriz y de motores Mercedes-Benz en Brixworth, Reino Unido y en Stuttgart, Alemania. El piloto Lewis Hamilton obtuvo el primer puesto en la final del campeonato de F1 de pilotos en 2008, y el equipo McLaren se ubicó en segundo lugar en el campeonato de constructores de F1. Los pilotos del equipo son conocidos a nivel mundial y la organización McLaren es reconocida en economías en vías de desarrollo como India, China, Brasil y Rusia, que son áreas de crecimiento estratégico para Lenovo.
 
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.