Noticias

Lenovo desata a un gigante en el mercado de estaciones de trabajo, la ThinkPad W700

   

Este sistema ofrece digitalizador y calibrador de color integrados, pioneros en la industria,  junto con un excelente rendimiento, tecnologías multimedia y cambios en el tamaño de la pantalla.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 12 de agosto de 2008: Lenovo presentó hoy la ThinkPad W700, una estación de trabajo portátil con pantalla ancha de 17” diseñada con las tecnologías e innovaciones para juegos, que busca superar las exigencias de la mayoría de los usuarios que trabajan con datos y gráficos en forma intensiva. Lenovo incluye en esta estación de trabajo portátil un digitalizador y un calibrador de color integrados que son los primeros en la industria, combinados con tecnologías innovadoras en el mercado como son los últimos gráficos móviles NVIDIA® Quadro FX, y además es compatible con los futuros procesadores Intel® Core™ 2 Extreme Quad Core.  Otras características, como los discos rígidos duales con configuraciones RAID opcionales, hasta 8 GB de memoria DDR3 de alta velocidad, un rango de opciones de conectividad inalámbrica, excelentes funciones multimedia como una grabadora/reproductora de Blu-Ray DVD opcional, convierten a la estación de trabajo ThinkPad W700 en la abanderada de las estaciones de trabajo, por su potencia y desempeño.

“Lenovo ha diseñado una nueva familia de estaciones de trabajo portátiles con la ThinkPad W700”, dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Portátiles de Lenovo. “Ningún otro fabricante de computadoras ofrece la potencia, el rendimiento y la innovación absolutas que se han incorporado en esta estación de trabajo portátil. La estación de trabajo portátil ThinkPad W700 ofrece el rendimiento arrollador que nuestros clientes demandan tanto en el escritorio como en la calle”.

Según IDC, la tasa de crecimiento compuesta anual para el mercado mundial de estaciones de trabajo fue de más del 60% por año, desde el año 20011. La ThinkPad W700 extiende el compromiso de Lenovo para con los usuarios de estaciones de trabajo, complementando las estaciones de trabajo portátiles W500 y las ThinkStation S10 y D10. A medida que los que trabajan con creación de contenidos digitales, diseño y fabricación asistidos por computadora, fotografía digital y en áreas de la ciencia, incluidas las industrias del petróleo y del gas, comienzan a ser cada vez más móviles, exigen el rendimientos y todas las funciones de las estaciones de trabajo de escritorio en una estación de trabajo portátil.

Una innovación pionera en la industria
La estación de trabajo portátil ThinkPad W700 ubica un peldaño más arriba a la innovación, siempre inspirada en el cliente, con un digitalizador de  integrado en el apoyamanos y un calibrador de color. Lenovo e Intel trabajaron juntos para integrar el calibrador de color y el digitalizador dentro de la estación de trabajo ThinkPad W700. Diseñado para usuarios convencionales y para creadores de contenido digital, el digitalizador ayuda a los usuarios a configurar una imagen, ya sea con “mapeo” completo en la pantalla o dentro de un área especificada por el usuario. Los usuarios de uso intensivo, especialmente los que realizan fotografías digitales, podrán disfrutar de los modelos con el calibrador integrado, ya que el color continúa cumpliendo un papel muy importante en su trabajo. El calibrador ajusta automáticamente el color de la pantalla en la mitad del tiempo en que lo haría un calibrador externo y con mayor precisión, ofreciendo así la imagen más precisa y real en un paquete integrado. Junto con el próximo procesador móvil Quad Core de Intel® , los diseñadores y animadores de multimedia ahora cuentan con un rendimiento de procesador quad-core y una replicación de color real que es fundamental para realizar creaciones digitales realistas y hacer más eficiente el flujo del trabajo.

Rendimiento súper recargado
Compatible con la última tecnología de procesamiento de Intel, incluyendo el próximo procesador móvil Quad Core, esta estación de trabajo portátil se puede configurar con hasta 8GB de memoria y un adicional de 2GB de Memoria turbo Intel. Lenovo también ofrece modelos con la tecnología Intel® vPro™ para una total facilidad de uso. Se puede equipar con discos rígidos internos duales, incluyendo el almacenamiento en una unidad de estado sólido. La ThinkPad W700 ofrece ambos procesadores gráficos,  NVIDIA® Quadro® FX 2700M y 3700M Open GL, con hasta 1GB de memoria de video dedicada para un rendimiento gráfico excepcional en una estación de trabajo con pantalla de 17". Los discos duros pueden estar configurados para RAID 0 para ayudar a los usuarios a acceder a su información y guardarla más rápidamente que con los métodos de grabación de disco tradicionales. Los usuarios también pueden elegir RAID o JBOD. 

Esta estación de trabajo incluye conexión inalámbrica con WiFi. Además, los usuarios se pueden conectar a otros dispositivos inalámbricos con los modelos que incluyen las tecnologías Bluetooth y de banda ultraancha.  Los modelos compatibles con WiMAX estarán disponibles hacia fines de este año.

Nuevas medidas para las pantallas y excelencia en capacidades multimedia
Siendo el primer producto de la compañía con pantalla de 17”, la ThinkPad W700 ofrece una experiencia visual sin precedentes con una combinación de tecnologías líderes. Su pantalla opcional WUXGA de 400-nit proporciona hasta el doble de brillo que las pantallas de los modelos anteriores y su amplia gama de colores de 72 por ciento ofrece un 50% más de intensidad de color. La alta resolución, el brillo extremo y una amplia gama de colores, junto con la solución gráfica NVIDIA GPU dan como resultado una experiencia inigualable hoy en día para el usuario en una estación. Para conectividad externa, la ThinkPad W700 tiene soporte para Dual Link DVI, Display Port y VGA. Una tarjeta multicard 7 en 1 y cinco puertos USB les ofrecen a los usuarios  flexibilidad para transferir contenidos y para acceder a contenidos digitales. Además, esta estación de trabajo viene con una lectora compacta flash y una unidad grabadora/reproductora de DVD Blu-ray™ opcionales. Un minidock opcional extiende las capacidades de la estación de trabajo con los puertos para eSATA y de audio digital, así como también con un cómodo cableado para la energía, monitores externos y periféricos.

Diseñado para ofrecer un rendimiento extremadamente superior, este sistema también cuenta con la inhabilitación de los puertos en BIOS, un lector de huellas digitales, un lector de smartcard y discos rígidos con encriptación completa de disco. Esta computadora obtuvo más de 20 certificaciones de los vendedores independientes de software. 

“Nuestros ingenieros utilizan las estaciones de trabajo ThinkStation de Lenovo que les permiten diseñar la próxima generación de autos de Fórmula Uno de Williams-Toyota FW31, con la intención de hacerlos más veloces y más ágiles, con un rendimiento superior a los de la competencia" dijo Chris Taylor, Gerente de IT de AT&T Williams. “Nos emociona ver que Lenovo nos brinda el desempeño de una estación de trabajo en la que confiamos plenamente pero ahora dentro de una solución portátil y móvil."

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información visite www.lenovo.com.

¹IDC. Pronóstico Trimestral sobre estaciones de trabajo a nivel mundial por el 1° Trimestre de 2008. 

²Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío. Están sujetos a cambio sin previo aviso y a condiciones y términos  específicos. Los precios de los revendedores pueden variar. Los precios no incluyen todas las características publicadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de cambiar las ofertas y las especificaciones de los productos en cualquier momento, sin previo aviso.