Noticias

Monterrey será centro tecnológico estratégico en México - (BO)

   
  • Lenovo celebra la inauguración de su planta de manufactura en Monterrey, una inversión de $40 millones de dólares.
  • El Presidente de México, Felipe Calderón hizo el corte del listón.
  • Con una capacidad de cinco millones de computadoras, la nueva planta “verde” incrementa la producción global de las marcas Think de manera sustentable.
  • Mover la producción a México acelera la competitividad y el acceso a nuevos mercados, apoyando la expansión mundial de Lenovo.

 

Monterrey, Nuevo León, a 18 de febrero 2009.- Lenovo inauguró hoy su nueva planta de fabricación y centro tecnológico de vanguardia en Monterrey, Nuevo León. Lenovo realizó una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, la segunda inversión más grande de Lenovo afuera de China. Con esta nueva sede de manufactura, Lenovo calcula crear aproximadamente 1.000 empleos directos y 1.000 indirectos para atender a los clientes del continente americano, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, que representa un mercado de vital importancia económica para la empresa.

Respetando los estándares más altos de protección del medio ambiente, calidad y seguridad, Lenovo mueve a México una planta con lo último en tecnología, procesos de producción y logística.

Francisco Cano, Director Ejecutivo de Manufactura de Lenovo Américas comentó que “un alto porcentaje de los empleos generados en la planta pertenecen a ingenieros de alta tecnología, expertos en la logística de procesos y otros puestos especializados”.

“La decisión de establecer el centro de producción y logística en México para cubrir la creciente demanda de nuestros clientes en todo el continente americano está basado en tres factores principales: las excelentes condiciones del ambiente de negocios, su mano de obra altamente calificada y la ubicación geográfica”, comentó Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. “Estamos comprometidos en crecer nuestro negocio a nivel mundial y esta nueva planta en México cumplirá un papel muy importante en este sentido".

Con alrededor de 24.155 mt2, la planta cuenta con una capacidad de producción anual de cinco millones de computadoras portátiles y de escritorio, estaciones de trabajo y servidores. La nueva fábrica agrega un alto valor estratégico para Lenovo, subraya el directivo mexicano: “Debido a nuestro concepto único de “lean manufacturing” que integra a los proveedores y toda la cadena de valor, adentro de la planta se acortarán los tiempos de entrega de productos a los clientes norteamericanos y latinoamericanos, se incrementará la eficiencia de los procesos y se aprovecharán las economías de escala. En resumen, lo que vamos a lograr es una mejora grandiosa en la experiencia total del cliente.”

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com