Noticias

Lenovo diseña la primera estación de trabajo portátil con pantalla dual - (BO)

   

Las estaciones de trabajo portátiles W700ds brindan la más avanzada combinación de innovación y rendimiento

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 5 de enero de 2009: Lenovo brinda a los usuarios los niveles más avanzados de innovación y rendimiento de las estaciones portátiles de trabajo con la presentación de W700ds de ThinkPad. Este nuevo modelo ofrece a los usuarios un mayor ahorro de espacio de pantalla al ser la primera estación de trabajo portátil en la industria que incluye dos pantallas. Lenovo combina un nuevo equilibrio entre diseño único con ingeniería compleja y un rendimiento inigualable para brindar a los usuarios que trabajan en las áreas más exigentes (como la creación de contenido digital, la exploración de gas y petróleo, el diseño asistido por computadora y la fotografía), la más avanzada estación de trabajo portátil.

“La estación de trabajo portátil con pantalla dual ThinkPad W700ds significó un desafío para nuestro equipo internacional de desarrollo que diseñó una portátil que se adapta a la forma en que trabajan los usuarios de las estaciones de trabajo, ya sea que se encuentren en la oficina o en la ruta”, expresó Mark Cohen, Vicepresidente de la Unidad de negocios de portátiles de Lenovo. “Al ofrecer este nivel de innovación a los usuarios más exigentes de computadoras, se requiere un constante equilibrio entre tamaño y funcionalidad y un funcionamiento más silencioso y a menor temperatura de la computadora. Esta estación de
trabajo portátil es el resultado de la combinación hecha por Lenovo de rendimiento e innovación”.

Para ver un video de demostración de la ThinkPad W700ds, haga clic aquí

El poder de dos
Debido a que muchos usuarios de estaciones de trabajo utilizan dos monitores para trabajar, Lenovo diseñó la estación de trabajo portátil ThinkPad W700ds con dos pantallas, para adaptarse a sus hábitos laborales mientras están de viaje facilitándoles que no tengan que trabajar con una sola pantalla mientras se encuentran en un entorno portátil. Las investigaciones demostraron que el espacio extra de pantalla con monitores múltiples ayuda a maximizar la productividad del usuario si comparamos este modelo con las soluciones que cuentan con una sola pantalla. Con una reducción de casi 40 por ciento en la medida de la pantalla principal de 17”, la segunda pantalla de 10.6” brinda a los usuarios espacio extra de pantalla que equivale al de la netbook IdeaPad S10 de Lenovo.

La segunda pantalla se desliza fácilmente de la cubierta de la computadora detrás de la pantalla principal y puede ajustarse para una inclinación de hasta 30 grados para adaptarse al ángulo de visualización del usuario, con una inclinación similar a la del espejo retrovisor de un auto. Esta función exclusiva que es un gran ejemplo de diseño añade solamente unos pocos milímetros de espesor adicional a la estación de trabajo portátil en comparación con su modelo anterior, la estación de trabajo portátil W700 de ThinkPad.

La segunda pantalla se complementa a la perfección con la pantalla principal WUXGA 400-nit opcional que ofrece hasta dos veces más brillo en comparación con los modelos anteriores de estación de trabajo portátil de ThinkPad. La amplia gama de colores del 72% de la pantalla principal permite obtener un 50% más de intensidad de color para una experiencia inigualable de visualización. 

Combinación de innovación y rendimiento
Con su segunda pantalla, la estación de trabajo portátil W700ds de ThinkPad incluye las funciones de avanzada ofrecidas en la estación de trabajo portátil W700 de ThinkPad que contaba con el primer digitalizador incorporado de la industria y el calibrador de color para estaciones de trabajo portátiles.

Ideal para los creadores de contenido digital y usuarios, el digitalizador opcional ofrece alta resolución, alta resolución de presión, control más sensible a la presión de la pantalla principal, la pantalla principal y la secundaria o áreas específicas de cualquiera de las dos pantallas. Algunos modelos también incluyen el calibrador de color que ajusta rápida y automáticamente el color de la pantalla brindando imágenes reales y ofreciendo imágenes en 2D y 3D, funciones importantes para los creadores de contenido digital.

El fotógrafo profesional, Phil Borges expresó, “El modelo ThinkPad W700 de Lenovo es lo más avanzado en estaciones de trabajo portátiles para fotógrafos. La calibración integrada y el monitor ultra-brillante facilitan mi trabajo mientras estoy en la ruta y de esa forma no tengo que esperar para hacer ese trabajo en el estudio, como normalmente lo haría. Los dos discos rígidos integrados de la W700 permiten hacer copias de las imágenes mientras estoy viajando o hacer tomas instantáneas en el estudio. Generalmente tardaría un par de horas en realizar este proceso, pero con la W700, el tiempo de copiado se reduce a la mitad. Ahora, la nueva W700ds de ThinkPad llega a un nivel superior con una segunda pantalla, que me permite trasladar todas mis paletas de trabajo a la segunda pantalla y me brinda mayor espacio en la pantalla principal para la edición de fotos".  

La estación de trabajo portátil W700ds de ThinkPad brinda a los usuarios lo último en tecnología que es fundamental para trabajar en campos intensivos de gráficos y datos como el diseño asistido por computadora, la fabricación asistida por computadora y otros. El rendimiento de gráficos y procesamiento incluye las opciones de procesadores portátiles Intel® Extreme o de núcleo cuádruple con discos rígidos duales opcionales con configuraciones RAID y opciones de gráficos portátiles NVIDIA® Quadro FX. La estación de trabajo portátil ofrece hasta 8 GB de memoria DDR3 de alta velocidad y opciones de almacenamiento de unidad de estado sólido y de las unidades tradicionales de disco rígido con un máximo posible de 960 GB de almacenamiento total. La estación de trabajo portátil posee también la certificación de más de 20 aplicaciones independientes de software.

“La estación de trabajo portátil ThinkPad W700ds de Lenovo es el mejor ejemplo de innovación mediante el uso de los procesadores más avanzados de Intel", expresó Mooly Eden, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Plataformas Portátiles de Intel. “El procesador Intel® Core™ 2 Extreme de núcleo cuádruple brinda el máximo rendimiento de computadoras para profesionales que se trasladan constantemente y nos enorgullece que la nueva estación de trabajo portátil de Lenovo se ejecute en esta tecnología de avanzada".

La estación de trabajo portátil W700ds de ThinkPad ofrece una experiencia multimedia inigualable y personalizable con grabadora/reproductora de DVD opcional y tarjeta flash compacta UDMA de alta velocidad, soporte para Dual Link DVI, Display Port y VGA, un lector de tarjetas múltiples 7 en 1 y cinco puertos USB. Además de contar con WiFi, algunos modelos son compatibles con WiMAX para poder conectarse fuera de la oficina. Las funciones de seguridad incluyen un lector de huellas digitales opcional, un lector de tarjetas inteligente y discos rígidos con encriptación completa de disco.

La estación de trabajo portátil líder en el mercado equilibra también la facilidad de funcionamiento con la capacidad de trabajar a menor temperatura y con menor ruido. Lenovo diseñó una solución térmica dual para mantener el funcionamiento de la estación de trabajo portátil W700ds de ThinkPad con la misma baja temperatura de las portátiles ThinkPad y trabaja también en forma más silenciosa que el sonido del ambiente en una oficina típica.  

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

1 - Suzanne Ross: Microsoft Research News & Highlights – “Two Screens Are Better Than One” (en inglés).