Noticias

Lenovo presenta su primera PC de escritorio ThinkCentre® con AMD® Dual Core

   

RALEIGH, Carolina del Norte, 10 de agosto de 2006 – Lenovo acaba de presentar la nueva ThinkCentre A60, su primera computadora de escritorio de la línea ThinkCentre A, serie a nivel mundial en venir dotada con AMD doble núcleo (socket AM2). Disponible en modelos Minitorre o Escritorio Compacto, la nueva ThinkCentre A60 ofrece características empresariales como procesadores de doble núcleo y herramientas mejoradas de recuperación de sistemas y protección antivirus a clientes que necesitan soluciones flexibles y de administración sencilla para sistemas de escritorio.

Por primera vez Lenovo ofrece procesadores de doble núcleo AMD Athlon™ 64 X2, AMD Athlon™ 64 y AMD Sempron™ en los sistemas de la familia ThinkCentre de Serie A, ofreciendo a los clientes un nivel de flexibilidad superior a todo lo ofrecido hasta ahora. Las empresas de mediano y gran tamaño focalizadas en costos de adquisición notarán que los sistemas Lenovo ThinkCentre A60 proveen la calidad y manejabilidad que esperan de una computadora ThinkCentre sin sacrificar las características empresariales que son sinónimo de estos sistemas.

Los sistemas Lenovo ThinkCentre A60 brindan un desempeño excepcional para las aplicaciones de negocios más comunes. Desde diseño gráfico y complejos cálculos estadísticos hasta imágenes para medicina, los sistemas A60 ofrecen descarga y procesamiento de datos en forma simple y rápida, ahorrando tiempo y aumentando la productividad.

"Los clientes desean soluciones estables y tecnologías innovadoras, que los ayuden a reducir los costos", expresó Thomas Tobul, Director Ejecutivo, Marketing Global de Sistemas Cliente, Lenovo. "Nuestro nuevo sistema Lenovo ThinkCentre A60 con procesadores AMD, combinado con nuestras Tecnologías ThinkVantage®, amplían la variedad de soluciones innovadoras y flexibles que se encuentran disponibles para nuestros clientes a través de la línea ThinkCentre".

Los sistemas de escritorio Lenovo ThinkCentre A60 cuentan con Tecnologías ThinkVantage, un conjunto de herramientas de software que aumentan la productividad de los usuarios y reducen las largas y costosas llamadas al centro de asistencia técnica. Al utilizar "Rescue and Recovery™", los usuarios acceden rápidamente a un conjunto de herramientas de recuperación que ayuda a efectuar diagnósticos, obtener ayuda y recuperarse de un ataque de virus o problema de software, incluso si el sistema operativo falla en iniciarse. Administrar un grupo de sistemas ThinkCentre A60 se facilita con System Migration Assistant, una herramienta que transfiere rápidamente la configuración e información específica del usuario de una computadora hacia otra. Además, al no necesitarse herramientas para acceder a los discos, placas adaptadoras y al interior del gabinete, se aumenta aún más la simplicidad de los sistemas ThinkCentre A60, permitiendo que los usuarios accedan con facilidad a los distintos componentes para realizar reparaciones rápidas o actualizaciones.

"Los procesadores AMD de los sistemas Lenovo ThinkCentre A60 ofrecen excelente precio y permiten actualizaciones sin inconvenientes a futuros sistemas operativos tales como Microsoft® Windows™ Vista™, resultando ideales para los usuarios de hoy en día que realizan gran cantidad de tareas simultáneas en su PC", expresó Bob Brewer, Vicepresidente Corporativo, División de Sistemas de Escritorio, AMD (NYSE: AMD). "Al trabajar en forma conjunta con Lenovo, estamos comprometidos a ofrecer flexibilidad y selección en nuestra línea de procesadores AMD de 64 bits, a la vez que posibilitamos nuevos niveles de desempeño e innovaciones importantes, tales como AMD Virtualization™ y memorias DDR2 sin búfer, de alto desempeño. Esperamos ampliar nuestra exitosa asociación global con este nuevo producto".

Los sistemas Lenovo ThinkCentre A60 ofrecen a sus usuarios un desempeño de avanzada para el software presente y futuro, y vienen equipados con soporte para 2 discos duros de interfaz serial ATA de hasta 500GB, memoria tipo DDR2, y gráficos integrados nVidia® GeForce™ 6100. Además, los sistemas ThinkCentre A60 soportan adaptadores gráficos tipo PCI Express, los cuales ofrecen funciones de gráficos aceleradas para programas avanzados de diseño y procesamiento de señales de video para aumentar la productividad en entornos de uno o dos monitores. Los sistemas A60 también cuentan con 6 puertos USB 2.0, puertos de audio frontales y parlantes internos.

Disponibilidad Los sistemas Lenovo ThinkCentre A60 se encuentran disponibles a nivel mundial en más de 60 países a partir del mes de septiembre, y pueden adquirirse a través de nuestros asociados de negocios.

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo de negocios de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón, Pekín, Shangai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para más información visite www.lenovo.com/bo .