Noticias

El Presidente de Lenovo se une al Consejo Internacional de Asesores de Brookings - (AR)

   

El líder tecnológico contribuirá con su estrategia y perspectiva global con este experto comité de asesoramiento

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE. 30 de septiembre de 2013: Yang Yuanqing, Presidente y Director General de Lenovo (HKSE 992) (ADR LNVGY) se ha unido al Consejo Internacional de Asesores de Brookings Institution ubicado en Washington DC, una organización de investigación mundialmente reconocida, independiente y no partidaria.

El Consejo Internacional de Asesores es un grupo selecto de líderes influyentes corporativos y comunitarios, originarios de 25 países y de los 5 continentes. El rol del Consejo de Asesores es brindar asesoría y diversas perspectivas para ayudar a Brookings Institution a tratar diferentes problemas económicos, políticos, sociales y culturales muy significativos a nivel mundial. 

“Estoy orgulloso de ser parte del Consejo Internacional de Asesores de Brookings Institution", afirmó el Sr. Yang. “Como compañía global líder y diversa, Lenovo cuenta tanto con la oportunidad como con la responsabilidad de participar activamente en discusiones y programas que ayuden a mejorar condiciones sociales, culturales y económicas. Este rol dentro de una organización tan reconocida le permitirá a Lenovo compartir su exclusivo punto de vista global y espero realizar una contribución significativa en una de las más importantes iniciativas de Brooking" dijo Yang Yuanqing.

“Yuanquing ha demostrado ser un líder mundial que supo elevar a Lenovo a la cima de la industria mediante el desarrollo de una estrategia global. Ha reunido a un equipo de líderes notablemente diverso y formuló una perspectiva sobre muchos problemas tecnológicos con los que se deben enfrentar las comunidades en todo el mundo”, dijo John Thornton, Jefe del Directorio de Brookings Institution.

Yang Yuanquing volvió a ocupar su puesto de Director de Lenovo en 2011 y ha sido líder mundial de la compañía como Director General desde 2009. Bajo su liderazgo, Lenovo se ha convertido en el mayor fabricante de PC del mundo, ampliando significativamente su oferta de productos PC Plus, entre los que se incluyen tablets y smartphones. Además, la empresa se ha convertido en el tercer fabricante más grande a nivel mundial de dispositivos inteligentes conectados.

Lenovo tiene aproximadamente 46.000 empleados en más de 60 países, incluyendo varias asociaciones en Alemania, Japón, Estados Unidos y Brasil; y tiene clientes en más de 160 países. En Lenovo Yang Yuanquing lidera un equipo equilibrado y diverso, siendo los  principales 10 líderes de la compañía de 7 nacionalidades diferentes, mientras que 100 de los ejecutivos de la empresa pertenecen a 17 nacionalidades alrededor del mundo.

Strobe Talbott, Presidente de Brookings Institution dijo: “Yang Yuanquing es un ciudadano verdaderamente global que contribuirá con su vasta experiencia y visión como miembro del Consejo de Brookings, ofreciéndonos una orientación y un liderazgo invaluables para nuestros esfuerzos."

El Sr. Yang ha sido nombrado el “Mejor CEO” por Barron’s y el “Empresario del año” por Forbes de Asia; también, una de las "Estrellas asiáticas” por la revista BusinessWeek y “Líder corporativo chino del año” por la revista Fortune de China. También fue nombrado la “Figura económica del año” por CCTV en 2004 y 2012.

 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus – que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo, una compañía que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas más importantes de la revista Fortune, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visita: www.lenovo.com.

 

Acerca de Brookings:

Brookings Institution es una organización pública sin fines de lucro ubicada en Washington DC. Su misión es llevar a cabo investigaciones independientes y de alta calidad y, basándose en esas investigaciones, realizar recomendaciones prácticas e innovadoras que anticipen tres objetivos muy amplios: Fortalecer la democracia en Estados Unidos, fomentar el bienestar social y económico, la seguridad y las oportunidades para todos los estadounidenses y ofrecer un sistema abierto, seguro próspero y cooperativo a nivel internacional. Brookings está orgullosa de ocupar continuamente el puesto del más influyente, renombrado y confiable comité experto en asesoramiento.