Noticias

LenovoEMC le pone nueva marca a los productos y programas de Iomega a nivel mundial - (AR)

   

Felicitaciones para Iomega,

que vendió más de 430 millones de discos y unidades de almacenamiento digital


RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 11 de junio de 2013

Novedades para destacar:

- Las soluciones de almacenamiento en red (NAS) de Iomega, líderes en la industria, ahora tienen marca Lenovo® Iomega® y Lenovo® EMC® en todo el mundo.
- La propiedad de las redes sociales de Iomega se llama ahora Lenovo EMC.
- Los productos de almacenamiento en red de Lenovo® incorporan el software de recuperación Acronis® PC para que los usuarios puedan realizar copias de datos confiables.

Lenovo EMC Ltd, una asociación entre líderes de la industria como Lenovo y EMC que incluye el negocio de productos de almacenamiento en red Iomega, anunció hoy la nueva marca de los productos y programas Iomega en todo el mundo, haciendo hincapié en la identidad de esta sociedad transformadora, dando inicio a la creación de nuevos productos y anuncios conjuntos, y comenzando con un contrato con Acronis para ofrecer un software de copias de seguridad para algunos de los productos de almacenamiento en red de Lenovo®.


Transformación de la marca de productos de almacenamiento en red de Iomega

Disponibles de inmediato, los productos de almacenamiento en red de la anterior marca Iomega, ya están en el mercado en todo el mundo con la nueva marca que refleja el negocio de Lenovo EMC, mientras que a la vez continúa utilizando la marca Iomega en los productos de funciones básicas para los consumidores finales.

Las soluciones de almacenamiento en red para consumidores finales de Lenovo incluyen el centro Lenovo® Iomega® EZ para copias de datos de una única unidad de escritorio (llamado anteriormente Iomega® EZ Media y Backup Center), y dos modelos de productos de almacenamiento en red Lenovo® Iomega® de la serie ix (anteriormente, Iomega® StorCenter™ serie ix): El almacenamiento en red de una única unidad de escritorio Lenovo® Iomega® ix2-300d y el Lenovo® EMC® ix4-300d quad-drive. 

Los productos de almacenamiento en red profesionales y de alto rendimiento de Lenovo (llamados anteriormente Iomega® StorCenter™ serie px) incluyen tres modelos de escritorio y tres modelos coordinados en rack, que llegan a una capacidad de 48 TB:

- El almacenamiento de red Lenovo® EMC® px2-300d de doble unidad de escritorio
- El almacenamiento de red Lenovo® EMC® px4-300d quad-drive (cuatro unidades) de escritorio
- El almacenamiento de red Lenovo® EMC® px6-300d six-drive (6 unidades) de escritorio
- El almacenamiento en red coordinado Lenovo® EMC® px4-300r
- El almacenamiento en red coordinado Lenovo® EMC® px12-400r
- Y el almacenamiento de red coordinado de línea premium Lenovo® EMC® px12-450r

Copias de seguridad de datos para la era PC+ en el mundo
Lenovo EMC también anunció hoy un contrato con Acronis para ofrecer un software de copias de seguridad de PC, True Image 2013 Lite, con algunos productos de almacenamiento en red de Lenovo. Acronis® True Image 2013 proporciona una protección mediante las copias de seguridad de archivos automáticas y permanentes y restauración de Windows.

Disponibles de inmediato, los productos Lenovo EMC px ahora incluyen tres licencias para ATI Lite por producto. En algunas regiones, los productos Lenovo Iomega serie ix incluirán una única licencia. Acronis también tiene precios especiales para licencias adicionales y actualizaciones para los clientes que adquieran almacenamiento en red de Lenovo.

Citas de los ejecutivos
“La asociación Lenovo EMC está basada en el éxito de las soluciones de almacenamiento de red Iomega y en nuestro plan en Lenovo de desarrollar una plataforma unificada dentro del Grupo de Productos para Empresas”, dijo Roy Guillen, Vicepresidente del Grupo de Productos para Empresas de Lenovo, y quien es el dueño mayoritario de la asociación. Con la transición de esta marca independiente tan exitosa, Iomega, hacia la potencia de la combinación de marcas como Lenovo y EMC, y nuestras soluciones de almacenamiento en red, desde Lenovo EMC continuaremos evolucionando en funciones y capacidades como un servicio de almacenamiento en red de primer nivel que complementa los servidores del mismo Grupo de productos. Esto constituye un importante elemento en el crecimiento continuo en el mundo de la era PC Plus."

Joel Schwartz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Sector de Desarrollo de Nuevos Negocios Mundiales de EMC, afirmó: “La asociación de Lenovo EMC marca el renacimiento de las soluciones de almacenamiento en red de Iomega con el soporte de dos líderes de la industria: Lenovo y EMC. Es un segmento de la industria de menos de US$ 25.000, pero a la vez es una de las partes del mercado de más rápido crecimiento, y creemos que el porfolio de productos de Lenovo EMC continuará al frente de la industria.”

Felicitaciones para la marca Iomega
Como marca de tecnología muy reconocida, Iomega ha tenido muchos logros importantes desde su presentación en el mercado en 1980, que ahora constituyen las bases de lo que hoy resaltamos de Lenovo EMC, entre ellos:

- Iomega vendió más de 430 millones de discos y unidades de almacenamiento digital
- Iomega recibió más de 150 patentes
- Los productos Iomega estuvieron disponibles en más de 125 países en todo el mundo
- La Iomega® Zip™ Drive original marcó un gran avance en el almacenamiento portátil cuando fue presentada en 1995
- Iomega lanzó su primer producto de almacenamiento en red en 2003
- Iomega fue adquirida por EMC en 2008
- En 2012, Iomega alcanzó la venta de un millón de productos de almacenamiento en red
- La asociación de Lenovo EMC fue oficial en diciembre de 2012
- A mayo de 2013, llevamos creados más de 110.000 clouds personales utilizando las soluciones de almacenamiento en red de Iomega

Disponibilidad
Los productos de almacenamiento en red de Lenovo ya están disponibles a nivel mundial. Para obtener más información sobre la familia de productos Lenovo, por favor, ingresa en www.lenovoemc.com.  Para obtener más información sobre Acronis, ingresa en www.acronis.com

Sobre Lenovo EMC Ltd

Lenovo EMC es una sociedad establecida en diciembre de 2012 entre Lenovo y EMC que incluye el negocio de productos de almacenamiento en red de Iomega. Lenovo y EMC crearon esta sociedad basándose en el record de Lenovo como una de las compañías de tecnología de la información de más rápido crecimiento y en la trayectoria de Iomega como líder en el mercado de soluciones de almacenamiento en red. Lenovo EMC ofrece la calidad y la facilidad de uso que hacen de este servicio la mejor opción para todo tipo de clientes. Lenovo EMC desarrolla y actualiza el sistema operativo de almacenamiento Lenovo EMC LifeLine junto con los productos de almacenamiento en red. Para obtener más información sobre estos productos, ingresa en www.iomega.com o en www.lenovoemc.com. Los revendedores pueden visitar Iomega en www.ioclub.net.

# # #

*1 TB = 1.000.000.000.000 bites

Copyright (c)  Lenovo 2013. Todos los derechos reservados.  Lenovo, el logotipo de Lenovo y For Those Who Do son marcas comerciales o registradas de Lenovo. EMC es marca registrada o marca comercial de EMC Corporation en Estados Unidos y otros países. Iomega, el logotipo de estilo “I” y LenovoEMC Lifeline son marcas comerciales o marcas registradas de Lenovo EMC. Algunos nombres de otros productos, nombres de marcas y de compañías pueden ser marcas comerciales o designaciones de sus respectivos dueños. La capacidad del producto se especifica en gigabites (GB), donde 1 GB equivale a 1.000.000.000 de bites o terabites, y donde 1 TB equivale a 1.000.000.000.000 de bites. Es posible que varíe la capacidad informada por tu sistema operativo.