Noticias

Lenovo se enfoca en Tablets, Smarthpones y televisión inteligente - (AR)

   

BEIJING – 18 de enero de 2011: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy el establecimiento de un nuevo grupo de negocios, el Grupo comercial de Internet portátil y hogar digital (MIDH, por sus siglas en inglés), responsable de crear dispositivos portátiles con enfoque en Internet, incluyendo Tablets y Smartphones, así como también dispositivos para nuevas categorías, como la computación en nube, la televisión inteligente y el hogar digital. El grupo será el encargado de desarrollar servicios y aplicaciones que servirán de complemento para estos nuevos dispositivos "en convergencia".
 
Liu Jun, anterior Vicepresidente ejecutivo y Presidente del Grupo de productos de Lenovo estará a cargo del nuevo grupo como presidente. Se encuentra en la sede china de la empresa en Beijing.  La empresa ascendió a Peter Hortensius, quien anteriormente estaba al mando del Grupo de Productos Think, a presidente del Grupo de Productos. Se encuentra en la sede de Lenovo de Raleigh, Estados Unidos.

“Lenovo reconoce el impresionante potencial de crecimiento de Internet portátil, así como también el de las nuevas categorías como la Computación en nube y la televisión inteligente, es por eso que ponemos nuestro enfoque y nuestras inversiones para capitalizarlos en estas oportunidades e impulsar el crecimiento en nuestra empresa en la actualidad y por muchos años más", expresó Yang Yuanqing, Director ejecutivo de Lenovo. “El Grupo comercial de Internet portátil y hogar digital nos permitirá sacar provecho de nuestro liderazgo en el mercado de computadoras para crear una amplia oferta de dispositivos enfocados en Internet. Al mismo tiempo, usaremos nuestra creatividad, innovación y habilidad técnica para ayudar a nuestros clientes a recorrer el futuro de la tecnología personal a nivel mundial".

Los productos de Internet portátil ganan impulso
Lenovo ya se encuentra en el proceso de ofrecer productos diseñados para Internet portátil.  Lenovo lanzó la IdeaPad U1 Híbrida (una combinación de Slate y laptop) y la LePad Slate en la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo que se llevó a cabo recientemente en Las Vegas. En el 2010, la empresa ingresó en el mercado de Smartphones en China con el lanzamiento del Smartphone de Lenovo que se convirtió en uno de los productos de telefonía móvil líder en la industria de China, acelerando el crecimiento de Lenovo en la categoría de dispositivos portátiles. Lenovo también exhibió las tecnologías de televisión inteligente y hogar digital en CES y tiene planes de desarrollar y ofrecer nuevos productos en ese sector.

El nuevo grupo obtiene un líder de primer nivel

Liu Jun ofrece a MIDH su amplia experiencia en la industria de computadoras. En su rol anterior de Director del Grupo de Productos de Lenovo, colaboró con el veloz crecimiento de las unidades de negocios para empresas y para el consumidor de Lenovo, permitiendo a la empresa alcanzar un crecimiento y registrar una alta participación en el mercado a nivel mundial de un 10,4%. En el 2008 lideró la entrada de Lenovo en el mercado del consumidor a nivel mundial con el lanzamiento de la marca Idea. En la actualidad, los productos marca Idea están disponibles en más de 90 países siendo la marca de mayor crecimiento en computadoras para el consumidor entre los principales seis proveedores de computadoras. Además, la unidad de negocios de computadoras de escritorio IdeaCentre de Lenovo se encuentra en el tercer puesto a nivel mundial con sus computadoras All in One para el consumidor doblando las ventas en comparación con el año anterior. Bajo el liderazgo de Liu, la empresa alcanzó crecimiento y rentabilidad para los productos comerciales de marca Think de Lenovo presentando productos como la línea de laptops ThinkPad Edge para obtener nuevos clientes de PyMes protegiendo al mismo tiempo su unidad de negocios para grandes empresas con productos innovadores como la ThinkPad T410s, promocionada como la laptop más veloz en la revista LAPTOP durante el 2010.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter (en inglés) y Facebook (en inglés).

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

1IDC WW PC Tracker, 3º trimestre de 2010.