Noticias

Lenovo está a la vanguardia de las tecnologías con rendimiento eficiente de la energía - (AR)

   

Las computadoras y monitores cumplen con los nuevos criterios Energy Star 5.0

Research Triangle Park, Carolina del Norte, 6 de enero de 2009: Lenovo anunció hoy que sus nuevos monitores ThinkVision ya cumplen y hasta superan los criterios Energy Star 5.0 propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), nueve meses antes de que los criterios para monitores entren en vigencia en octubre de 2009. EPA lanzó los criterios finales para computadoras a mediados de noviembre de 2008 y anunció a mediados de diciembre que los correspondientes a los monitores estarán listos en marzo de 2009. 

Doce portátiles ThinkPad, varias portátiles IdeaPad y dos computadoras de escritorio (la ThinkCentre M58 y M58p) ya cumplieron o excedieron con el cumplimiento de los nuevos criterios de rendimiento eficiente de la energía para computadoras, seis meses antes de que los criterios para computadoras entren en vigencia en julio de 2009. Se espera también que otras computadoras de escritorio ThinkCentre y estaciones de trabajo ThinkStation cumplan con los nuevos criterios de computadoras para el segundo trimestre del 2009. 

Los diez nuevos monitores ThinkVision de Lenovo, una línea completa de monitores con pantalla ancha de 17" a 24", cumplen con los anticipados criterios Energy Star 5.0 y cuentan con la clasificación Gold de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos [1]  (EPEAT, por sus siglas en inglés). Los monitores ThinkVision L174, L1700p, L1900, L1900p, L197 de pantalla ancha, L1940 de pantalla ancha, L1940p de pantalla ancha, L2240p de pantalla ancha, L2440p de pantalla ancha y L2440x de pantalla ancha consumen entre un 30 y un 60% menos de energía que los modelos anteriores de ThinkVision[2].

Además, las computadoras de escritorio ThinkCentre M58/58p de formato compacto[3] y el formato Eco4 ultracompacto de Lenovo también cumplen con los criterios Energy Star 5.0 y cuentan con la clasificación Gold de la EPEAT. Lenovo posee un total de 18 monitores ThinkVision y 24 computadoras de escritorio ThinkCentre con la clasificación Gold de EPEAT.

La combinación de la computadora de escritorio ThinkCentre M58 de formato compacto con el monitor ThinkVision L1940p ofrece un extraordinario ahorro de energía para su uso en grandes empresas o para el trabajo en el hogar ya que utiliza solo 193 kilovatios por año[5] en comparación con una computadora básica con un monitor CRT que utilizan 635 KWH. En comparación, un refrigerador consume un estimado de 529 KWH. 

Las portátiles ThinkPad poseen un largo historial de liderazgo en el diseño compatible con el medio ambiente. Muchas portátiles ThinkPad integran tecnologías de ahorro de energía como las unidades de estado sólido, las pantallas retroiluminadas por LED y los procesadores de bajo consumo de energía. Power Management de Lenovo permite a los usuarios monitorear el consumo de la energía y conservar la duración de la batería. 
 
Ahora doce portátiles ThinkPad de las series R, S, T, W y X se pueden configurar para cumplir con Energy Star 5.0.   Estas son: ThinkPad X200, X200s, X200 Tablet, X301, T400, T500,R400, R500, SL300, SL400, SL500 y W700.

La línea IdeaPad de portátiles y netbooks para consumidores incluye las IdeaPad U330 e Y430 que ya están disponibles en el mercado y que cumplen con los nuevos criterios Energy Star 5.0. La empresa espera incluir en el 2009 más portátiles IdeaPad que cumplan con los criterios 5.0.

“El ahorro de la energía y del dinero es un requerimiento fundamental en un período de desaceleración de la economía mundial", expresó Fran O’Sullivan, Vicepresidente ejecutiva del Grupo de Productos de Lenovo. “Como líder de la conservación ecológica, Lenovo continúa optimizando el diseño de sus productos para que sean compatibles con el medio ambiente. Todas las empresas están descubriendo que un producto más compatible con el medio ambiente no solo es mucho mejor para el planeta tierra sino también para sus presupuestos”.

Las especificaciones técnicas de los criterios Energy Star 5.0 se encuentran disponibles en www.energystar.gov.

Todas las líneas de producto de computadoras de escritorio, portátiles y monitores tienen modelos que cumplen con los criterios Energy Star 4.0 que se encuentran en vigencia desde julio del 2007. Una gran mayoría de los productos Lenovo lanzados en el año 2008 presentaron una reducción del consumo de la energía de al menos un 25% en comparación con la generación anterior. Los clientes pueden acceder a calculadoras en línea en www.lenovo.com/environment para comparar las configuraciones y determinar los ahorros anuales en costo y la reducción de emisiones de CO2 que se logran con las computadoras personales de Lenovo.     

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de Energy Star
ENERGY STAR es un programa que se realiza en conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Departamento de Energía de Estados Unidos que ayuda a las empresas y al consumidor a ahorrar dinero y proteger el medio ambiente a través de productos y prácticas que ahorran energía. El programa comenzó en 1992 y posee 12000 organizaciones privadas y públicas. Se estima que el programa Energy Star permitió a los consumidores ahorrar en el 2007 un aproximado de US$ 16 mil millones.

=====
[1] EPEAT, un conjunto de criterios de rendimiento estandarizados para el diseño de productos, lo utilizan los compradores de las grandes empresas para evaluar y comparar tecnologías. 
[2] En comparación con los modelos anteriores de ThinkVision, como los monitores ThinkVision L171p, L194 de pantalla ancha y D221.
[3] M58/M58p de formato compacto con 85% de Fuentes de alimentación (opcional).
[4] Modelos M58/M58p Eco ultracompacto con 87% de adaptador (configuración estándar).
[5] Consumo de energía de computadora estimado por medio de la metodología del cálculo de Consumo Típico de Energía de Energy Star 5.0 y valores de energía medidos por Lenovo para los estados de uso de energía definidos por Energy Star 5.0.