Noticias

Lenovo utiliza el poder de las “Ideas”, las “Nubes” y una dosis saludable de Productos

   

BEIJING, 31 de julio de 2008: Lenovo presentó hoy a toda la audiencia mundial un programa de marketing diseñado para presentar las computadoras personales, las personas y los valores con los formaremos parte de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Como Patrocinador Mundial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y del Relevo de la Antorcha Olímpica, Lenovo ofrece más de 30.000 artículos de equipamiento informático y pone a disposición cerca de 600 ingenieros y técnicos para brindar soporte a la exitosa administración del evento deportivo más complejo del mundo. La empresa también creó salas de Internet para atletas, entrenadores, medios de prensa y otros miembros de la familia olímpica, que se encuentran cerca de las sedes de competencia.

Con la frase "Propulsando la mejor Idea del mundo", Lenovo generará reconocimiento de marca a través de la publicidad mundial, programas en línea y actividades in situ durante el transcurso de los Juegos Olímpicos.
   
“El equipamiento informático y los ingenieros de Lenovo se encargarán del funcionamiento diario de los Juegos”, expresó Deepak Advani, Vicepresidente ejecutivo y Director de Marketing de Lenovo. “Nuestra frase para las Olimpiadas “Propulsando la mejor Idea del mundo”, refleja la convicción de Lenovo de que los Juegos Olímpicos son una de las inspiraciones más significativas de la humanidad y también el profundo orgullo que siente nuestra empresa por ser la fuerza motriz de este evento. Cada elemento de nuestro programa de marketing destaca el papel integral de Lenovo en los Juegos y sostiene el hecho de que los valores de las Olimpiadas son los mismos valores de Lenovo: la buena voluntad a nivel mundial, la búsqueda de la excelencia y el rendimiento de primera clase”.
 
El material gráfico que Lenovo presentó en los programas de marketing para las Olimpiadas incluyen imágenes de productos de computadoras que transmiten la principal misión de la empresa, una delicada lámpara de luz que simboliza la campaña publicitaria actual y el motivo de las nubes utilizado en la Antorcha Olímpica diseñada por Lenovo, que se presenta en los cinco colores de los anillos Olímpicos. Los atletas del programa de embajadores “Campeones seleccionados por Lenovo” también se incluyen en estos materiales gráficos.

Publicidad
La publicidad de Lenovo predomina en carteleras, colectivos/ómnibus, estaciones de colectivos/ómnibus y otros sitios en las vías públicas de Beijing. La publicidad de la línea de computadoras “IdeaPad” destaca la capacidad de Lenovo de brindar soporte y originar ideas en todo el mundo e incluye una lámpara de luz amarilla, reconocida en todas las culturas del mundo como símbolo de las ideas. Las imágenes de productos se presentan en un fondo azul nítido o blanco y en ocasiones incorporan fotos de atletas como el vallista chino de 110 metros Liu Xiang.
  
Arquitectura
Lenovo construyó varias estructuras en el Jardín Olímpico de Beijing el cual recibirá a los integrantes de la familia Olímpica y a los invitados. El centro de exhibiciones “Lenovo Showcase @ the Olympic Games” es una instalación de 1550 metros cuadrados que presenta asombrosas experiencias interactivas que destacan las innovaciones tecnológicas y captan la atención de los participantes. Por ejemplo, los que lo visiten pueden experimentar la tecnología de reconocimiento facial de Lenovo o crear una fotografía de ellos mismos llevando la Antorcha Olímpica. La elegante parte exterior del edificio exhibe materiales livianos y un diseño de vanguardia que evoca a un ave en vuelo y que brinda una visión optimista de la tecnología y del futuro.
 
Siete salas de Internet de Lenovo ubicadas en el Centro Principal de Prensa y en las Villas Olímpicas de Beijing, Hong Kong y Qingdao, estarán habilitadas para que los atletas, entrenadores y periodistas puedan enviar correos electrónicos, navegar por Internet, jugar, mantener blogs, estar en contacto con amigos, familiares y colegas y mirar las competencias en curso.
  
Programa de Pins
El equipo de Lenovo presentó más de 10 pins, un elemento conocido universalmente que representa la buena voluntad, el intercambio y la amistad. Los pins combinan las tecnologías de Lenovo con sitios e imágenes de iconos de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, como la del Estadio Nacional “Nido de aves” y el Centro Acuático Nacional “Cubo de Agua”. Algunos de ellos contienen partes movibles, incluyendo motivos de computadoras portátiles que se despliegan y exhiben atletas en sus pantallas.
 
Uniformes, tiendas y otros artículos
Con casi 600 ingenieros y técnicos que se encuentran en Beijing representando a Lenovo, el equipo Olímpico de la empresa diseñó un uniforme que los presenta como embajadores de la marca y los mantiene frescos en el calor. El uniforme está diseñado con el mismo motivo de la "nube de promesas" utilizado en la Antorcha Olímpica y cuenta con los cinco colores que se exhiben en los anillos Olímpicos y que resaltan sobre un ingenioso fondo de color blanco. El diseño también se presentará en la señalización, cordones y pases de identificación. Además, en el interior de la Supertienda de los Juegos Olímpicos se encuentra una tienda de Lenovo que ofrecerá productos con licencia exclusiva de la empresa, como llaves de memoria USB con el motivo de la antorcha, mouse con la forma de la mascota olímpica y otros ítems.
   
Reconocimiento para empleados
Los empleados de Lenovo a nivel mundial disfrutarán de los Juegos Olímpicos de Beijing, experimentando  la historia y la cultura china, las competencias atléticas y sintiendo orgullo de los sistemas de computadoras de la empresa que formarán parte de los Juegos. Los eventos y comunicaciones para los empleados se concentraron en los Juegos Olímpicos durante varios meses, incluyendo reuniones de empleados con el tema de los deportes, competencias de fotografía y concursos de preguntas de las Olimpiadas.
 
Web
Lenovo presentó un programa de blogging y un sitio web,  www.lenovo.com/voicesofthegames, para los atletas que estén entrenando para competir en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. La empresa entregó computadoras IdeaPad y otras portátiles y cámaras de video a más de 100 atletas de más de 25 países y 29 deportes.

Antecedentes del equipo de marketing de Lenovo para las Olimpiadas
El programa de marketing de Lenovo fue creado por el equipo de marketing de Lenovo para las Olimpiadas, un equipo mundial que incluye a los miembros principales de China, Estados Unidos, India y otros países.
  
“Nuestro programa de marketing en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 es un programa de alta integración, que cuenta con el soporte de nuestro excepcional equipo mundial que trabaja hora tras hora con expertos de marketing, comunicaciones, publicidad, diseño gráfico y de arquitectura, producción web y de multimedia”, dijo Alice Li, Vicepresidente de marketing para las Olimpiadas. “Ofrecemos experiencia y recursos a nivel mundial y contamos con la participación de reconocidas agencias internacionales. Los Juegos Olímpicos fueron la mejor ocasión para unificar a Lenovo y a nuestros socios de marketing en un eficiente equipo mundial".
 
Acerca de Lenovo
Lenovo (992) (ADR: LNVGY) se dedica a fabricar las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.