Noticias

Lenovo lanza la ThinkPad X300, una computadora ultraportátil a la que no le falta nada.

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte , 26 de febrero de 2008.

Hoy Lenovo revela la tan esperada ThinkPad X300, la portátil con funciones completas más delgada y liviana de su clase 1 , diseñada para los más exigentes trabajadores móviles de la actualidad. La portátil ThinkPad X300, ultraportátil y ultradelgada, mide menos de 1.85 cms en su punto más delgado, lo que sería aproximadamente la altura de una moneda de un cuarto de dólar estadounidense, y su peso mínimo es de 1,08kg. 2

La portátil ThinkPad X300 combina una serie de tecnologías de punta tales como la unidad de almacenamiento de estado sólido, pantalla LED con iluminación de fondo, una batería ultraduradera y conectividad inalámbrica mejorada. Clasificada como “Oro” por la EPEAT (Herramienta de evaluación ecológica de productos electrónicos) por la superioridad de sus atributos ecológicos, esta portátil también presenta una serie de tecnologías que son compatibles con el medio ambiente, como procesadores de bajo voltaje. “La portátil ThinkPad X300 marca un hito para la familia de computadoras ThinkPad”, dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de negocios de portátiles de Lenovo. “ThinkPad ha sido pionera en el diseño de portátiles durante más de 15 años, marcando el paso en la innovación, concentrándose en las necesidades principales de sus usuarios: calidad, confiabilidad y funcionalidad. Nuestros clientes nos dijeron que querían una portátil asombrosamente delgada y liviana pero que también querían opciones de batería, puertos USB y por supuesto, su grabadora de DVD. Bien, la espera ha llegado a su fin y todo lo que querían lo encontrarán en la ThinkPad X300, la portátil ThinkPad más delgada y liviana hasta el momento.”

Diseñada para rendimiento y movilidad máximos La ThinkPad X300 presenta modelos que se pueden configurar con el fin de extremar su portabilidad, con un peso inicial de 1,08 kg 2 , o con una batería que dura un máximo de 10 horas 3 , o bien equilibrando ambas opciones y agregándole la grabadora de DVD. Con su diseño compacto, delgado y liviano, la ThinkPad X300 se potencia con un paquete completo de funciones innovadoras que apuntan a satisfacer las necesidades de los usuarios móviles:

Multimedia expandida: La portátil ThinkPad X300 ofrece como opcional una delgada unidad de DVD Multiburner integrada de 7mm de espesor, para disfrutar de funciones multimedia sencillas, flexibles y móviles. Incluso viene con parlantes estéreo, micrófono digital y una cámara integrada. Durabilidad extrema: La “jaula antivuelco” de última generación de la ThinkPad X300, realizada en fibra de vidrio y carbono, permite proteger la computadora ante caídas o golpes que pueda sufrir cuando se trabaja en movimiento. Con estos mismos materiales también se construyen aviones y autos de Fórmula Uno porque permiten reforzar su estructura sin agregarle más peso. La máxima conectividad inalámbrica: Los usuarios tienen al alcance de su mano una variedad de opciones de conectividad, incluyendo modelos diseñados para WiMax, para cuando esté disponible esta tecnología, así como también para banda ultra ancha, USB inalámbrico, WWAN 4 , WLAN 5 , GB Ethernet y módem. Navegación simple: La función integrada GPS 6 le permite navegar a los usuarios móviles porque los ayuda a conectarse a los programas de mapeo más conocidos.Una experiencia visual más clara y nítida: La pantalla WXGA+ de 13,3 pulgadas con luz de fondo LED ofrece imágenes más brillantes y consume energía más eficientemente que las pantallas LCD. (Sólo disponible en algunos países) Seguridad de nivel empresarial: Equipadas con un lector de huellas digitales estándar integrado, la posibilidad de deshabilitar los puertos I/O y la protección de contraseña de 32 bytes, la portátil ofrece distintas capas de seguridad para ayudar a proteger la información y evitar los accesos no autorizados. Rendimiento mejorado y protección de datos: La portátil viene equipada con una unidad de estado sólido de 64GB y 1,8” que duplica el rendimiento de un disco rígido 7 estándar de 2,5”. Sin partes movibles, la tecnología ofrece una resistencia los golpes que es cuatro veces superior y una mayor eficiencia en el consumo de la energía que los discos rígidos tradicionales, además de que contribuye al diseño delgado y liviano de esta portátil.7 Este sistema además tiene la última tecnología Intel® Centrino® con vPro™, hasta 4GB de memoria y las Tecnologías ThinkVantage de Lenovo.

“El desafío que compartimos con Lenovo en el desarrollo de la ThinkPad X300 consistió en hacer muchas cosas pequeñas sin perder las funciones principales, como el rendimiento y la duración de la batería", dijo Mooly Eden, Vicepresidente corporativo y Gerente General de Intel Mobile Platforms Group. “La contribución de Intel fue su nueva tecnología de empaque que nos permitió comprimir la plataforma Intel Centrino en más de un 50 por ciento, y aún así conservar el alto rendimiento y el bajo consumo de energía."

En su primera puesta a prueba a gran escala, la portátil ThinkPad X300 dará soporte a los miembros del equipo a bordo del avión oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008, que comenzará el mes próximo con una "maratón" del 137.000 km por los cinco continentes. Siempre despegando de las ciudades del relevo durante la noche y arribando en las primeras horas de la mañana a la ciudad siguiente, sin margen para errores, el equipo de la Antorcha confiará en la tecnología tanto de ThinkPad como de IdeaPad para dar soporte a aproximadamente 22.000 portadores en más de 130 ciudades de todo el mundo.

Diseñada pensando en el medio ambiente Calificada “Oro” por la EPEAT, la portátil ThinkPad X300 se destaca en la industria como una de las computadoras más compatibles con el medio ambiente. Lenovo diseñó la portátil para incluir tecnologías que respetaran el medio ambiente, tales como la unidad de estado sólido de eficiente consumo de energía y las pantallas con LCD sin arsénico y LED sin mercurio. La pantalla LED de consumo eficiente de energía permite que la ThinkPad X300 llegue a consumir un 35% menos que los modelos anteriores. Lenovo además utiliza embalaje reciclable.

Disponibilidad La X300 se encuentra disponible de inmediato a través de los Asociados de negocios de Lenovo y del sitio www.lenovo.com .

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com .

1 Comparación con los fabricantes principales que ofrecen computadoras portátiles con pantalla ancha de 13”: Sony, Dell, Apple, Asus y Fujitsu Siemens. Que tenga funciones completas significa que incluye tecnologías como la grabadora de DVD integrada, opciones de puertos USB, conexión Ethernet, batería reemplazable y más.

2 El peso de 1,08kg corresponde a la configuración estándar con batería de polímero de litio de 3 celdas y visel vacío, sin grabadora de DVD integrada.

3 La duración de la batería (y los tiempos de recarga) variarán de acuerdo con diversos factores, incluyendo el uso de Battery Stretch y otras configuraciones del sistema y utilización. Se encuentra a su disposición una descripción del entorno en el cual se ejecutó la verificación. Las 10 horas de batería se consiguen con la configuración de 6 celdas de iones de litio más batería de 3 celdas de polímero de litio de bahía opcional sin DVD/multiburner integrado.

4 Las pruebas realizadas por Lenovo compararon la unidad SSD SATA de 64 GB de 1,8” Samsung RBX con la unidad de disco rígido SATA RPM de 2,5” utilizada en las portátiles ThinkPad de Lenovo.

5 Proveedores de servicio de WAN inalámbrica: Requiere de un contrato por separado con un proveedor de servicio y está sujeto a aprobación de crédito y a las condiciones/términos de servicio, plan de velocidad y mapas de cobertura del proveedor correspondiente. El servicio se encuentra disponible en algunas áreas metropolitanas, no en todas. El proveedor del servicio, no Lenovo, es completamente responsable del servicio. Los clientes de Lenovo serán contactados luego de la compra para activar el servicio. Es posible que se apliquen créditos especiales, restricciones a la propiedad y cargos adicionales por roaming internacional. Una conexión de red, un software de terceros, hardware adicional y/o suscripción a un servicio prestado por terceros pueden ser los requisitos necesarios para acceder a ciertas soluciones/aplicaciones. Las restricciones adicionales son aplicables. La oferta está sujeta a cambio.

6 Adaptadores Mini-PCI Express LAN inalámbrico 11n: se basan en la Versión preliminar 1.0 de la especificación IEEE 802.11n que no se ha finalizado aún.

7 La funcionalidad GPS solo está disponible en modelos para Estados Unidos que incluyen la tarjeta WWAN de Verizon

Diseñada para rendimiento y movilidad máximos

Diseñada para rendimiento y movilidad máximos Multimedia expandida
La máxima conectividad inalámbrica Durabilidad extrema