Noticias

Lenovo anuncia los tres ganadores que surgieron de la búsqueda mundial de candidatos para portar la antorcha en las Olimpíadas de Beijing 2008

   

BEIJING, 12 de noviembre de 2007 - Lenovo, uno de los líderes mundiales en el mercado de computadoras, anunció hoy los tres ganadores seleccionados para competir por la oportunidad de participar del Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008. Lenovo presentó el programa de búsqueda del portador de la antorcha a principios de agosto, con la ayuda de Google, para encontrar a los “innovadores” del mundo entero que llevarán la antorcha en China. Este será el relevo más largo en la historia de las Olimpíadas, con más ciudades visitadas que las ediciones anteriores.

Los tres ganadores que se han presentado como candidatos para portar la antorcha ante el Comité Organizador de Beijing para los XXIX Juegos Olímpicos (BOCOG, por sus siglas en inglés) son:

1) Diana Mondino, Argentina: Profesora y madre de dos hijos. A Mondino le interesan la literatura y la música clásica. Sus deportes Olímpicos favoritos son: esgrima, remo y navegación.

2) Mateus Laurito Del Conte, Brasil: Del Conte es un ávido músico, siempre mira los eventos Olímpicos por televisión pero sus deportes favoritos son la gimnasia, el judo y el voleibol. Creció y actualmente reside en un pequeño pueblo de Brasil.

3) Erin Roy, Canadá: Casada y madre de dos hijos, Roy es una apasionada admiradora de las Olimpiadas y usó los Juegos Olímpicos como inspiración para lograr objetivos durante toda su vida. Es asesora financiera y le entusiasma la oportunidad de formar parte de este evento.

Se recibieron más de 6000 ensayos de todo el mundo durante la primera etapa de la búsqueda global. Con la ayuda de Kerri Walsh y Misty May, las campeonas seleccionadas por Lenovo, la búsqueda se redujo a principios de octubre a 18 finalistas a quienes se les solicitó que envíen un video clip de 30 segundos. Este video clip debía demostrar la forma más imaginativa e innovadora en que estos finalistas participarían del Relevo de la Antorcha Olímpica. Los ganadores fueron seleccionados por el público que visitó la página http://newthinkers.lenovo.com para votar por su favorito.

Ilustrando la naturaleza global de este concurso, los finalistas provenían de ocho países distintos: Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, India, Italia, Japón y Estados Unidos. El perfil profesional de los finalistas iba desde maestros hasta cineastas, incluido un ex atleta Olímpico.

“Como socio mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica, estamos sumamente entusiasmados con la idea de seleccionar al portador de la antorcha entre el público en general. Sin dudas, es una forma muy innovadora de nominar a las personas que llevarán la antorcha” afirmó Deepak Advani, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Lenovo. “Mediante el uso del buscador Google, las plataformas de servidor y con la ayuda del público en general, pudimos identificar a tres apasionados “innovadores” que demostraron su espíritu olímpico con videos originales e ingeniosos. Estamos orgullosos de que estos tres individuos formen parte de la historia de las Olimpiadas”.

Para Lenovo, una persona de “pensamiento innovador” debe ser:

En agradecimiento a todos los “innovadores” que se registraron en esta campaña, Lenovo organizará promociones semanales para otorgarles diversos obsequios, entre los que se encuentran desde pins hasta computadoras portátiles con el diseño de la Antorcha Olímpica. Lenovo, empresa ganadora de varios premios por el diseño de sus computadoras, es también la empresa que diseñó la Antorcha Olímpica de los juegos olímpicos de Beijing 2008.

El encendido oficial de la Antorcha Olímpica tendrá lugar en Olimpia, Grecia, en Marzo de 2008. La misma viajará por 21 ciudades de los 5 continentes antes de recorrer diversas ciudades chinas durante 97 días. Arribará el día 8 de agosto de 2008 a su destino final en Beijing, marcando el comienzo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com .