Noticias

Lenovo anuncia a los 18 finalistas de su búsqueda global para llevar la Antorcha Olímpica en Beijing 2008

   

BEIJING, 11 de Octubre de 2007 – Lenovo, líder mundial en el mercado de computadoras personales, anunció hoy a los 18 finalistas que fueron seleccionados para competir por la posibilidad de participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica en las Olimpíadas de Beijing 2008. Lenovo lanzó la búsqueda del portador de la antorcha con la ayuda de Google para encontrar a aquellas personas de pensamiento “innovador” de todo el mundo para que lleven la antorcha el año próximo en China.

La selección final de los portadores de la antorcha está ahora en manos del público. Los que visiten el sitio www.lenovo.com/torch podrán ayudar a determinar quienes serán los 3 nominados. Cado uno de los finalistas produjo un video de unos 30 segundos sobre cómo participaría del relevo de la antorcha de la manera más creativa e innovadora, demostrando así qué es lo que lo convierte en una persona con pensamiento “innovador”.

La votación finalizará el 24 de Octubre de 2007 a las 10 a.m. (hora del este). A mediados de noviembre Lenovo anunciará a los 3 candidatos más votados, a los que nominará para participar como portadores de la antorcha en el tramo por la histórica China durante el Relevo de la Antorcha Olímpica de Beijing 2008. Este será el recorrido más largo de la antorcha en toda la historia olímpica, ya que incluye muchas más ciudades que las visitadas en Juegos Olímpicos anteriores. Lenovo, ganador de diversos premios internacionales por el diseño de sus computadoras, es también el responsable del diseño de la Antorcha Olímpica de Beijing 2008.

Ilustrando la naturaleza global de este concurso, los finalistas provienen de ocho países distintos: Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, India, Italia, Japón y Estados Unidos. El perfil profesional de los finalistas va desde maestros hasta cineastas, incluido un ex atleta Olímpico.

Diana Mondino es la única argentina que participa de la búsqueda global para buscar “New Thinkers” que lleven la antorcha olímpica.

“Como socio mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica, estamos sumamente entusiasmados con la idea de seleccionar al portador de la antorcha entre el público en general. Sin dudas, es una forma muy innovadora de nominar a las personas que llevarán la antorcha” afirmó Deepak Advani, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Lenovo. “A través de las plataformas de búsqueda y hosting de Google, identificamos a 18 personas que tendrán la chance de demostrar su espíritu olímpico con un video de 30 segundos. En lo que se refiere a personas con “pensamiento innovador”, Lenovo pretende hallar a alguien que encuentre soluciones creativas que generen cambios globales. Es una oportunidad única para que cualquier persona pueda sentirse parte de la historia olímpica”, agregó.

Para Lenovo, una persona de “pensamiento innovador” debe ser:

En agradecimiento a todos los “innovadores” que se registren en esta campaña, Lenovo organizará promociones semanales para otorgarles diversos obsequios, entre los que se encuentran desde pins hasta computadoras portátiles con el diseño de la Antorcha Olímpica.

El encendido oficial de la Antorcha Olímpica tendrá lugar en Olimpia, Grecia, en Marzo de 2008. La misma viajará por 21 ciudades de los 5 continentes antes de recorrer diversas ciudades chinas durante 97 días. Arribará el día 8 de agosto de 2008 a su destino final en Beijing, marcando el comienzo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato (Japón), Beijing, Shanghai y Shenzhen (China); y en Raleigh (EE.UU). Para obtener más información, visite www.lenovo.com

###

FINALISTAS

David Kamanda Ngugi - Alemania Jessica Kurz - AlemaniaDiana Mondino - ArgentinaMateus Laurito Del Conte - BrasilThales Ma - BrasilDariusz Slowik - CanadáDavid Porteous - CanadáErin Roy - CanadáDeborah Williamson - Estados UnidosLisa Ely - Estados UnidosKimi Puntillo - Estados UnidosLinda Bilak - Estados UnidosCarissa Beatty - Estados UnidosAmy Elizabeth Coffey - Estados UnidosRajib Maitra - IndiaValentino Stabile - ItaliaMiyuki Saito - JapónRodney Johnson - Japón