Noticias

Lenovo y Novell ofrecerán el sistema Linux preinstalado en las portátiles ThinkPad

   

LINUXWORLD, SAN FRANCISCO, 6 de agosto de 2007: Lenovo y Novell anunciaron hoy un acuerdo para incluir el sistema operativo Linux* en las computadoras portátiles ThinkPad de Lenovo y para ofrecer el soporte de Lenovo en este sistema operativo. A partir del cuarto trimestre de 2007, estas dos compañías ofrecerán a los clientes comerciales el sistema SUSE® Linux Enterprise Desktop 10 de Novell® preinstalado en las portátiles Lenovo, incluidas las populares las portátiles ThinkPad de la Serie T, que normalmente están destinadas a los típicos usuarios de empresas. Las portátiles ThinkPad con la Linux preinstalado también estarán disponibles para los clientes individuales.

Compromiso de la alianza Por primera vez, Lenovo ofrecerá soporte directo para el hardware y el sistema operativo. Novell ofrecerá actualizaciones de mantenimiento para el sistema operativo en forma directa para los clientes que poseen portátiles ThinkPad.

Las dos empresas comparten un historial de investigación y desarrollo en conjunto que lleva más de cinco años. Hace ya varios años que la línea de portátiles ThinkPad de Lenovo cuenta con la certificación Linux y que Lenovo ofrece a los clientes las herramientas necesarias para optimizar la experiencia Linux en una portátil ThinkPad. Lenovo continúa ofreciendo el soporte del Help Center para SUSE Linux Enterprise Desktop 10 que comenzó con la estación de trabajo móvil ThinkPad T60p.

“Hemos observado que desde el anuncio de la ThinkPad T60p con Linux, cada vez más clientes utilizan y requieren soluciones de código de fuente abierta de portátiles para los rubros de la educación, para el gobierno y la empresa. Gracias a nuestros esfuerzos, el anuncio de hoy se amplía para ofrecer a los clientes más soluciones que incluyen Linux", expresó Sam Dusi, Vicepresidente de Marketing de productos de la Unidad de Negocios dedicada a computadoras portátiles de Lenovo. “Nuestras computadoras son conocidas por sus innovaciones tanto de hardware como de software, como son nuestra jaula antivuelco y las Tecnologías ThinkVantage, y continuamos con la tradición de crear las computadoras mejor diseñadas de la industria y de ofrecer excelentes soluciones para los clientes, como SUSE Linux Enterprise Desktop 10 de Novell”.

Roger Levy, Vicepresidente y Gerente General de Open Platform Solutions dijo: “Estamos sumamente complacidos de formar esta alianza con Lenovo para ofrecer estos novedosos equipos con Linux preinstalado para el mercado de clientes de empresas. Al unir la calidad e innovación de Lenovo con las ventajas que proporcionan la estabilidad, flexibilidad y seguridad del sistema operativo SUSE Linux Enterprise Desktop 10, brindamos a los clientes de empresas la solución basada en Linux que estaban buscando, totalmente certificada y con soporte incluido”.

Portátiles ThinkPad y SUSE Linux Enterprise: Tecnología líder para las empresas Las portátiles de la serie T de Lenovo incluyen las últimas tecnologías junto con las nuevas innovaciones de Lenovo, como la jaula antivuelco para la cubierta principal para una durabilidad extrema, la conexión inalámbrica ultra-veloz con Ultra Connect II y una duración máxima de la batería con la herramienta Battery Stretch. Los clientes también se benefician con las aplicaciones comerciales de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 que incluyen el paquete de productividad OpenOffice.org, un buscador de web y programa de correo electrónico.

Las computadoras portátiles ThinkPad que incluyen Linux se exhibirán en el stand de Novell en la exposición LinuxWorld Conference & Expo del 6 al 9 de agosto.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com .

Acerca de Novell Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es el proveedor de Software de infraestructura para Open Enterprise. Novell es el proveedor líder de sistemas operativos a nivel corporativo basados en Linux y en soluciones de código de fuente abierta y ofrece servicios de gestión para la empresa requeridos para operar en entornos de IT mixtos. Novell ayuda a los clientes a minimizar costos, complicaciones y riesgos, permitiéndoles concentrarse en la innovación y el crecimiento. Para obtener más información, visite www.novell.com .Novell y SUSE son marcas registradas de Novell, Inc. en Estados Unidos y otros países. *Linux es marca registrada de Linus Torvalds. Todas las marcas registradas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.