Noticias

Lenovo anuncia su Campaña Filantrópica y a los Atletas Campeones 2008

   

BEIJING, 6 de agosto de 2007 – Hoy, a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Lenovo, Partner Global para el Recorrido de la Antorcha Olímpica y sponsor Top de los Juegos Olímpicos, anunció sus planes para una subasta filantrópica online. La subasta contará con una edición limitada de computadora portátil inspirada en el diseño de Lenovo de la Antorcha Olímpica 2008.

Con el comienzo de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, una serie de subastas semanales comenzarán el 8 de febrero de 2008 y concluirán justo antes de los Juegos Olímpicos. Cada semana, una edición especial de la notebook de “La Nube de la Promesa” (el nombre de la Antorcha Olímpica diseñada por Lenovo), estará disponible para ofertar por un periodo de siete días. Varias de estas notebooks de edición limitada estarán autografiadas por atletas embajadores – Campeones Lenovo- ofreciéndole a los fans la chance de ofertar para poder poseer una parte de la historia Olímpica.

“Estamos muy contentos por tener la oportunidad llevar nuestros diseño de ‘La Nube de la Promesa’ todavía un paso más allá,” dijo Yao Yingijia, director del Centro de Diseño Innovador de Lenovo y líder del equipo que diseño la antorcha que viajará por el mundo en el Recorrido de la Antorcha Olímpica que terminará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. “El motivo de la nube que hace a la antorcha tan distintiva es asociado con ideas benévolas y humanistas. En este espíritu, y en el espíritu Olímpico de internacionalismo y cooperación, es que estas notebooks deben ser usadas para recaudar dinero para causas nobles. Lenovo está gratificado al ver que su hermoso diseño es usado para buenos (hermosos) propósitos.” El cien por ciento de las ganancias generadas por las subastas de las notebooks de la Antorcha Olímpica será distribuido a través de la Lenovo Hope Found fundaciones filantrópicas, incluyendo Right to Play (Derecho a Jugar). En el espíritu de esponsoreo de los Juegos Olímpicos de Lenovo, el programa se concentra en microfinanciaciones, desarrollo de pequeñas y medianas empresas para brindar deportes a comunidades de chicos. Las subastas tendrán lugar en www.lenovohopefundauctions.com

Lenovo nombra Atletas Campeones Además de autografiar las notebook Lenovo para la subasta de caridad, los Atletas Campeones de Lenovo participarán en varias actividades en sus países de origen y en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. El lineup al día de hoy incluye a:• Gale Emms , badmington, Gran Bretaña, medalla de plata Olimpíada 2004• Libby Lenton , natación, Australia, medalla de oro y bronce Olimpíada 2004• Eamon Sullivan , natación, Australia, Olimpíada 2004• Misty May-Treanor and Kerri Walsh , beach volley, Estados Unidos, medalla de oro, Olimpíada 2004 • Adam van Koeveden , canoa/kayak, Canada, medallas de oro y bronce, Olimpíada 2004• Liu Xiang , atletismo, China, medalla de oro, Olimpíada 2004

“Como una compañía global, estamos muy contentos de contar con la participación de atletas de todo el mundo para honrar el espíritu de los Juegos Olímpicos y marcar nuestra participación como sponsor principal (Top) de los Juegos Olímpico y Partner Global para el Recorrido de la Antorcha Olímpica,” dijo Alice Li, Vicepresidente, Marketing Olímpico. “Estos atletas de la primera camada y su participación en los Atletas Campeones Lenovo son ejemplos claros del espíritu multicultural, colaborador y competitivo que nosotros en Lenovo abrazamos en todo lo que hacemos. Estamos esperando ansiosamente trabajar con cada uno de ellos para esparcir la buena voluntad que es la esencia de los Juegos Olímpicos”

Acerca del Diseño de la Notebook de la Antorcha Olímpica de Lenovo Para (Por) su diseño, el grupo del Centro de Diseño Innovador de Lenovo empleó un gran número de materiales y técnicas innovadoras, desde introducir una aleación de aluminio y magnesio en las curvas de pergamino del cuerpo de la antorcha, hasta usar pintura de caucho por primera vez en una antorcha Olímpica para generar la sensación de una mano agarrando a otra. Como ‘La Nube de la Promesa’, en la que se basa el diseño, estas notebooks están caracterizadas por llamativos y majestuosos remolinos rojos contra una base enteramente plateada, un contraste representativo de la tradición china de balance y armonía.

Acerca del esponsoreo TOP de Lenovo Adicionalmente a su rol como diseñador de la antorcha Olímpica de Beijing 2008, Lenovo es también el proveedor de hardware tecnológico de los Juegos Olímpicos 2008. Casi todos los aspectos de la gestión de los Juegos, desde recolectar y almacenar la información de cada participante hasta mostrar los resultados u organizar todas las actividades para el BOCOG, dependen de hardware proveído por Lenovo.La compañía fue también el proveedor de Equipamiento Tecnológico para los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006, donde el hardware de Lenovo soportó sistemas de los Juegos y también brindó salas de Internet especialmente diseñadas para atletas y periodistas.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato (Japón), Beijing, Shanghai y Censen (China); y en Raleigh (EE.UU). Para obtener más información, visite www.lenovo.com