Noticias

Lenovo incrementará su presencia internacional con sus nuevas plantas de fabricación en México e India

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, MONTERREY, MÉXICO y NUEVA DELHI, INDIA a 26 de julio de 2007. - Lenovo anunció hoy que abrirá dos nuevas plantas de fabricación y centros operativos de vanguardia en Monterrey, México y en Baddi, Himachal Pradesh, India. Cada uno de estos centros servirá de soporte para los clientes de la región que requieran distintos servicios, como ensamble y configuración de productos, servicios de distribución y logística, y otros servicios de valor agregado; y estarán dedicados a satisfacer la necesidad de productos Lenovo en estos mercados de vital importancia económica.

Se estima que la planta de Monterrey comenzará a funcionar a mediados de 2008, mientras que la de Baddi estará operando en el tercer trimestre fiscal de 2007. Las nuevas plantas le permitirán a Lenovo incrementar significativamente la capacidad de producción global de computadoras de las marcas Think y Lenovo.

El valor económico total de esta combinación de inversiones se estima en más de US$ 30 millones, incluyendo los costos de construcción, herramientas, salarios, impuestos laborales y otras contribuciones adicionales que se han hecho a las economías locales, regionales y nacionales.

“Estas plantas representan una inversión en el futuro de Lenovo que refuerza nuestra base de fabricación de talla mundial en China y la extiende al resto del mundo para satisfacer la demanda de productos Lenovo en áreas con importantes oportunidades económicas", dijo Gerry P. Smith, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Suministro Global de Lenovo. “Este anuncio junto con las nuevas instalaciones que hemos anunciado recientemente en Shanghai, China, y Carolina del Norte, nos permitirán incrementar nuestra competitividad y la estructura de costos, además de acelerar nuestra capacidad para llegar a nuevos mercados y segmentos de compradores”.

“También estamos buscando lugares en Europa Central y Oriental y anticipamos que en breve anunciaremos la apertura de un establecimiento similar que también reflejará lo que estamos informando hoy", dijo Smith.

Lenovo actualmente tiene fábricas en Beijing, Huiyang, Shangai y Shenzhen, en China, así como también en la localidad de Pondicherry, en India, y un centro de distribución en Whitsett, Carolina del Norte, anunciado el mes pasado.

La planta física de Monterrey tendrá una dimensión de 24,155 metros cuadrados (260,000 pies cuadrados), una capacidad de producción de 5 millones de computadoras por año cuando comience el flujo de producción a mediados de 2008, y empleará aproximadamente 750 personas. La planta proveerá computadoras a todos los clientes en la región de Américas y representa la mayor inversión que ha hecho Lenovo hasta el momento fuera de China.

La planta de Baddi será la primera en comenzar a funcionar, con una capacidad de producción limitada que estará disponible a partir de septiembre de 2007 y será destinada a proveer al mercado indio. Con una capacidad anual de 2 millones de unidades, la planta en un principio tendrá un área de 12,077 metros cuadrados (130,000 pies cuadrados) y empleará alrededor de 350 personas.

Lenovo incrementará su presencia internacional con sus nuevas plantas de fabricación en México e India

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales de mejor diseño en el mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información visite www.lenovo.com .