Noticias

Lenovo clasificada Número Uno en Satisfacción del cliente de portátiles

   

Boca Ratón, Florida (14 de Septiembre de 2006) - Lenovo anunció hoy que superó a los principales competidores en el área de satisfacción del cliente gracias a la calidad, confiabilidad y diseño de sus productos de computación personal, según el estudio "Corporate IT Buying Behavior and Customer Satisfaction Study: Notebooks" (Estudio sobre el comportamiento corporativo de compras de IT y satisfacción del cliente: Portátiles) realizado por la consultora Technology Business Research (TBR) correspondiente al segundo trimestre de 2006.

Por séptimo trimestre consecutivo, Lenovo dominó el área de confiabilidad de hardware, confirmando de este modo la conocida reputación de ThinkPad en cuanto a su durabilidad y excepcional diseño. Lenovo alcanzó la primera posición también gracias a las significativas mejoras presentadas en los tiempos de entrega, la asistencia telefónica y el valor de las portátiles. El nuevo estudio muestra que la posición que ocupa ahora Lenovo en lo referente a la satisfacción en los tiempos de entrega se debe a que ha ganado una parte significativa del terreno que ocupara el competidor más importante que antes lideraba el ranking. "Creemos que la principal ventaja de Lenovo y lo que la diferencia de sus competidores en la industria es su enfoque sobre la calidad, la innovación y la ingeniería", señaló Jon Lindy, presidente de TBR.

El estudio realizado por TBR destaca además los siguientes factores que también pueden haber motivado el nuevo liderazgo de Lenovo:

"Nuestro objetivo es ofrecer productos con nuevas características, funcionalidad y diseño que generen un impacto directo en las actividades diarias de nuestros clientes y que les permitan encontrar mejores maneras de hacer negocios", dijo Christopher Askew, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Cliente de Lenovo. "Gracias a la combinación de un diseño de extrema solidez con herramientas de productividad especialmente diseñadas, las computadoras de Lenovo ofrecen el más alto nivel en calidad y confiabilidad de hardware, lo cual le garantiza a nuestros clientes una experiencia informática sin problemas."

El estudio realizado por TBR elogió a Lenovo por las diversas innovaciones que introdujo en la industria entre las cuales se encuentran una jaula antivuelco de magnesio para mejorar la rigidez del sistema, unidades ópticas ultra delgadas de 9,5 mm, un chip de seguridad integrado y una solución preinstalada que permite realizar copias de seguridad y recuperar datos con sólo presionar un botón. Además, Lenovo presentó recientemente la familia de productos Lenovo 3000, la primera línea de portátiles y computadoras de escritorio con la marca de Lenovo dirigida a pequeñas y medianas empresas.

El estudio "Corporate IT Buying Behavior and Customer Satisfaction" de TBR es un informe trimestral que se realiza en base a datos recolectados durante los seis meses anteriores. El estudio publicado recientemente incluye datos del período que va desde enero a junio de 2006. Está dirigido a las grandes empresas de Estados Unidos que tienen en sus planes comprar por lo menos 100 sistemas portátiles en el siguiente año. Lenovo, Dell, HP, Toshiba y Gateway están incluidos en el estudio.

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a fabricar las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición que hizo Lenovo Group de la antigua División de Computación Personal de IBM, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización a nivel mundial de productos y servicios de tecnología confiable, segura, fácil de operar y de alta calidad. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com .

Dell, HP, Toshiba y Gateway son marcas o marcas comerciales de las compañias respectivas.