Noticias

El programa “Mi primera laptop” ya se encuentra a disposicion de los estudiantes y docentes universitarios

   

Buenos Aires, 28 de Octubre de 2005 – Banco Río, Competir, Intel, Lenovo, Microsoft, Telefónica de Argentina y Universia anunciaron hoy los requisitos y condiciones del Programa Mi Primera Laptop, orientado a facilitar la adopción de la tecnología móvil y acceso a contenidos educativos por parte de estudiantes y profesores de Educación Superior, y de este modo contribuir a la reducción de la brecha digital en los sectores del ámbito de la educación del país, permitiendo que más personas tengan acceso a la tecnología informática y todos sus beneficios.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo acercar el mundo digital al mundo académico, mediante un plan que ofrece dos modelos de computadoras portátiles con conectividad a Internet inalámbrica. El primer equipo tiene un costo de US$1199, y el segundo equipo, US$1732. Las dos unidades tienen una garantía de 36 meses en todo el país, además de ofrecer sistema operativo Microsoft® Windows® XP Home, paquete de aplicaciones Microsoft® Office, antivirus, herramientas de seguridad y acceso sin cargo a una red de más de 400 hot spots Wi-Fi de Telefónica.

La financiación se realizará a través de una cuenta RIO Universia del Banco Río, con un plan de hasta 60 cuotas, a una TNA del 17% fija en pesos y gastos de otorgamiento bonificados. Los requisitos para que los estudiantes, docentes y no docentes puedan acceder al crédito que permite la compra de una laptop, son los siguientes: ingreso NETO de $1000- soltero y $1200- casado. Los teléfonos para poder adquirir cualquiera de los dos modelos son el 4341-2600 para Capital y GBA, y el 0-800-999-2600 para el interior del país. Toda la información adicional del plan “Mi Primera Laptop” se puede encontrar en www.universia.com.ar/mpl

En adición a todas las empresas participantes del programa, y con el objetivo de brindarle mayor valor agregado a la iniciativa, Competir, empresa líder en desarrollos orientados a la Alfabetización Digital, se suma a la propuesta del plan “Mi Primera Laptop”

Ramiro Obarrio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel , señaló que “El programa Mi Primera Laptop es una propuesta de valor integral. No es solamente una computadora portátil; es un conjunto de beneficios que, además de un equipo de calidad superior, incluye contenidos educativos, un excelente paquete de software, conectividad inalámbrica e implementación de accesos de banda ancha con un financiamiento inédito”.

Julio Piñero, Gerente General del Portal Universia Argentina , indicó: "Mi Primera Laptop es un ejemplo de cómo la relación entre universidades y empresas puede crecer desde el lado de las herramientas para el trabajo y la capacitación. Universia, la mayor red universitaria en idioma español y portugués, no sólo provee contenidos y servicios a través de Internet, sino que acerca alternativas convenientes para la tarea diaria de la comunidad integrada por estudiantes, docentes, investigadores y graduados".

Ricardo Rodríguez, General Manager de Lenovo para Argentina, Uruguay y Paraguay remarcó que “ Lenovo considera que participar de este tipo de iniciativas es fundamental. El acceso a herramientas de productividad como computadoras portátiles no debe ser sólo un privilegio sino algo que constituya parte del proceso educativo y de formación profesional. Nuestros estudiantes podrán contar con tecnología que les permita ser más eficientes en sus estudios, logrando acceder a mayor cantidad de información, habilitándolos para realizar sus trabajos e investigaciones en forma más rápida y exhaustiva, ayudándolos a presentar sus resultados más profesionalmente. Estamos realmente orgullosos y felices de poder colaborar con el proceso educativo en la Argentina, y estamos convencidos de que estas mejoras de productividad redundarán en beneficio de toda la comunidad”.

“Desde Microsoft confiamos firmemente en la tecnología como una herramienta para alcanzar el máximo potencial de los alumnos y los docentes de nuestro país”, afirmó Claudia Pitarch, Gerente de Educación de Microsoft Cono Sur . Y agregó: “Apostamos a la educación tecnológica para contribuir a la inclusión digital y al desarrollo económico y social de la Argentina. Es por esto que estamos orgullosos de ser parte de esta innovadora propuesta que facilita el acceso no sólo a la licencia original de nuestro producto más utilizado por los estudiantes universitarios, Microsoft Office, sino que también entrega un servicio de capacitación sin cargo”.

Pablo Aristizabal, CEO de Competir , indicó por su parte que “La complementación de estas iniciativas con contenidos adecuados permite lograr un uso productivo de la tecnología. El Programa de Alfabetización Digital Universitario (PADU) apunta al ‘Desarrollo Digital’ de la futura fuerza productiva, facilitando su inserción en la nueva economía en red. Se promueve entonces, la evolución de ‘usuarios’ a ‘protagonistas’ de la misma.”, concluyó el presidente de Competir.

Acerca de Banco Río

Banco RIO es uno de los bancos privados con mayor capital del sistema financiero argentino. Posee una red de 206 sucursales y presencia en 21 provincias, con más de un millón de clientes individuos, más de 30 mil PyMEs y aproximadamente 600 grandes empresas. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios. Banco RIO desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social, con foco en la alimentación, la educación y proyectos laborales. En el campo de la educación, el Banco enfatiza las acciones hacia el ámbito universitario con el Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina y el Programa Universidades.

Acerca de Competir

Competir (www.competir.com) es la empresa argentina desarrolladora de soluciones integrales (aplicativos, contenidos y servicios) que promueve el uso de las TICs en iniciativas que facilitan la e-inclusión y el e-learning, recientemente galardonada por la World Information Society con el premio mundial WSA al mejor aplicativo de e-learning para la reducción de la Brecha Digital. Utiliza como medio para lograrlo el diseño de comunidades de aprendizaje y colaboración que promueven la alfabetización y el desarrollo digital.

Acerca de Intel Corp.

Intel, el fabricante de chips más grande del mundo es también fabricante líder de productos para computadoras, redes y comunicaciones. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom.

Intel es marca registrada de Intel Corporation o sus filiales en los Estados Unidos u otros países. *Otras marcas y marcas de fábrica pueden ser reclamadas como propiedad de otros.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo

Acerca de Grupo Telefónica de la Argentina

En sus quince años de gestión en la Argentina, Telefónica se afianzó como un grupo líder de empresas especializado en telecomunicaciones, poniendo así los sólidos cimientos para proyectar al país en el futuro próximo dentro de la dinámica Sociedad de la Información. La filial en la Argentina tiene el respaldo del Grupo Telefónica, que es uno de los líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones. Es el operador de referencia en los mercados de habla hispana y portuguesa, habiéndose convertido en la segunda compañía integrada de telecomunicaciones en el mundo y la tercera compañía por capitalización bursátil del sector.Actualmente, brinda en la Argentina una gama completa de servicios de telecomunicaciones que incluye la telefonía fija, la telefonía móvil, la transmisión de datos y los servicios de valor añadido, las soluciones corporativas, el acceso a Internet, las guías telefónicas, los servicios de Contact Centers, broker de seguros, cables submarinos, los contenidos y servicios de soporte en áreas de recursos humanos, comercio exterior, seguros, logística, contabilidad, gestión inmobiliaria, seguridad, servicios generales y consultoría.

Acerca de Universia Argentina

Universia Argentina (www.universia.com.ar), el Portal de las universidades para los universitarios, se encuentra online desde el 11 de diciembre de 2001. Está constituido actualmente por 70 universidades miembro y funciona como un portal de contenidos y servicios para la totalidad de la comunidad universitaria. Se actualizan diariamente con noticias universitarias e información científica, cultural y técnica. Universia Argentina integra la red Universia.net (presente en Argentina, Brasil, Chile, España, Colombia, Perú, Puerto Rico, Portugal y Venezuela), que reúne a más de 840 universidades socias que alcanzan alrededor del 80% del colectivo universitario en los países donde el portal está presente. Los 10 portales que funcionan en cada país generan más de 70 millones de páginas vistas por mes y la calidad de sus contenidos ha merecido 20 Premios al Mejor Portal Educativo.

Acerca de Lenovo

Lenovo es la tercera mayor compañía de computación personal en el mundo, con un modelo empresarial basado en la innovación, la eficiencia operativa y la inversión en los mercados emergentes. Formada a partir de la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo, la empresa cuenta con grandes centros de investigación en Yamato, Japón, Beijing, China, y Raleigh, Carolina del Norte, y se dedica al desarrollo, la manufactura y la venta a nivel mundial de productos y servicios tecnológicos de alta calidad, confiabilidad, seguridad y facilidad de operación. Más información en www.lenovo.com

Por Intel Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc. - Tel: 5031-1300Mariana Jasper – mjasper@muchnikpr.com Fernanda Pérez Cometto - fcometto@muchnikpr.com Gaspar Rodríguez – grodriguez@muchnikpr.com

Por Grupo Telefónica de Argentina Bettina FaureComunicaciones ExternasTel: 4332-2051Cel.: 154-494-6214 faureb@telefonica.com.ar

Por Microsoft Julieta GrimaldiSalem Viale & Asociados(54 11) 5217 4114 int 43 julietag@salemviale.com.ar

Por Banco Río Juan Pablo FrancoComunicaciones Corporativas - Banco RIOCel: 15-5338-5182

Por Lenovo Mariano BeslerGerente de Comunicaciones54 11 4898 4533 mbesler@ar.lenovo.com

Por Competir Ruben RamirezMarketing (54 11) 4510 7600 rramirez@competir.com

• Implementación de Accesos de Banda Ancha Speedy Wi-Fi en Universidades participantes • Laptops Lenovo de calidad superior (Ver configuraciones)• 3 años de Garantía en todo el país• Microsoft Windows XP Home Edition• Microsoft Office: Word, Excel y Powerpoint• Programa de Alfabetización Digital Universitario provisto por Competir• Antivirus, Firewall y herramientas de productividad• Cursos e-learning para optimizar el uso de las herramientas de productividad de MS Office• Acceso gratuito a Internet a través de la mayor red de hot spots del país (Telefónica)• Financiación a través de Banco Rio en hasta 60 meses.• Acceso a ofertas de Speedy Wi-Fi en el hogar por debajo de los precios de mercado

Modelo 1

ThinkPad R51e Procesador Intel Celeron M 360, 512MB de memoria RAM, 40GB de disco rígido a 4200rpm, pantalla de 15 pulgadas con resolución 1024x768 , adaptador gráfico ATI Radeon 200M, unidad CDRW/DVD, placa de acceso inalámbrico 802.11b/g (MPCI), Modem(CDC), adaptador LAN 10/100 Ethernet(LOM), batería de 6 celdas de Ion Litio, Windows XP Home Edition

Modelo 2

ThinkPad R51e Centrino Procesador Intel Pentium M modelo 740 (1.7GHz), 512MB de memoria RAM, disco rígido de 80 GB a 4200rpm , pantalla de 15 pulgadas, resolución 1024x768 , adaptador gráfico ATI Radeon 200M, unidad de CDRW/DVD, acceso inalámbrico 802.11b/g, Modem(CDC), adaptador 10/100 Ethernet(LOM),batería de 6 celdas de Inon-Litio, WinXP Home Edition

Ambos modelos incluyen:

ThinkVantage Technologies

 Access Connections  Subsistema Integrado de Seguridad  ImageUltra Builder  Rescue and Recovery System Migration Assistant  Secure Data Disposal System Information Center Software Delivery Center

3 años de garantía con cobertura en todo el país

Entrega a domicilio en todo el país

Opcional Speedy Wi-Fi para estudiantes y docentes

$39.99 + IVA mensuales durante los primeros seis meses

$79.99 + IVA mensuales a partir del séptimo mes.

Cargo de Instalación: $0 para los participantes del programa Mi Primera Laptop (el precio de Lista es $60)

Modem Wi-Fi: $60 para los participantes del programa Mi Primera Laptop (el precio de lista es de $199) Velocidad de Conexión: 512KHasta 10 casillas de e-mail pop con capacidad ilimitadaWeb hosting personal de hasta 30MB Antivirus PC- Nod 32 sin cargo por 6 mesesTarjeta prepaga para navegar en los 400 hot spots Wi-Fi de Telefónica sin cargo por 6 meses.