Noticias

Lenovo entra con paso firme al mercado de Argentina

   

Argentina, 13 de Septiembre de 2005 – Lenovo Group Limited (HKSE:992; ADR LNVGY) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron el cierre de la adquisición de la División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo, que crea un nuevo competidor de envergadura internacional en el campo de las tecnologías de la información y la tercera compañía de computación personal del mundo.

“El cierre de esta operación es un suceso histórico para Lenovo y marca una nueva era en la industria mundial de PC”, declaró Yuanqing Yang, presidente del Directorio de Lenovo. La estrategia de la nueva Lenovo está basada en lo que los clientes desean: productos de alta calidad y servicio de clase mundial. “Estamos comprometidos a brindar la más alta calidad en los productos y servicios de PC más innovadores a nuestros clientes, ofrecer el mejor ambiente de trabajo a nuestros empleados, y crear valor para nuestros accionistas”, Yuanqing Yang.

“Lenovo está bien posicionada, con fortalezas competitivas en imagen de marca (branding), escala mundial y eficiencia líder de la industria, Las capacidades líderes de investigación, desarrollo y diferenciación de productos de Lenovo, su equipo gerencial experimentado y la red de distribución mundial, (a través de nuestra exclusiva alianza con IBM), nos darán una fuerte posición competitiva en los mercados globales afirmó Stephen M. Ward, Jr., CEO de Lenovo.

Ricardo Rodríguez, Gerente General para Lenovo Argentina, Uruguay y Paraguay forma parte del tren ejecutivo que lidera la operación de Lenovo en la región latinoamericana.

“Continuar con los avances en investigación y tecnología es un objetivo claro para Lenovo. Permitirá estar en línea con nuestra misión enfocada en alcanzar la más alta innovación para los clientes, ofrecer los mejores productos y colocar nueva y mejor tecnología en manos de más personas”, opinó Ricardo Rodríguez, Gerente General para Lenovo Argentina, Paraguay y Uruguay.

La región latinoamericana está bajo la Gerencia General de Tomaz Oliveira. El Gerente General de la región sudamericana de habla hispana es José Revilla, quien tiene a su cargo la operación de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Reportando a Revilla, cada país cuenta con un equipo de trabajo que está dando continuidad al éxito de la transición.

Lenovo tendrá ingresos anuales combinados de PC que rondarán los U$S 13 mil millones y un volumen de aproximadamente 14 millones de unidades. “Esperamos captar sinergias a partir de hoy al apalancar la naturaleza complementaria de las ofertas de productos, bases de clientes, coberturas geográficas y la unidad de PCs de IBM, utilizando las plataformas operativas de Lenovo,” comentó Stephen M. Ward, Jr., CEO de Lenovo.

IBM y Lenovo trabajarán juntas en una exclusiva alianza de marketing y servicios mediante la cual, las PCs de Lenovo se comercializarán a través de la potente red mundial de distribución y ventas de IBM. La nueva Lenovo será el proveedor de PCs preferido de IBM que continuará ofreciendo una gama completa de soluciones informáticas integradas de extremo a extremo para grandes empresas y PyMEs. IBM será el nuevo proveedor preferido de Lenovo en servicios y financiación.

Lenovo capitaliza su larga experiencia en el desarrollo de PCs de escritorio y portátiles, siendo esta la forma como tomará la delantera con el lanzamiento de un equipo simple y liviano, destinado a transformar el mercado.

La “Tablet” ThinkPad X41 representa una triple innovación en el ámbito de las “Tablet”: una pantalla de reconocimiento digital, un teclado de tamaño completo y el peso más liviano de las de su clase, Un peso mínimo de 1.59 kilos y un grosor de apenas 2.9 cm, la “Tablet” Thinkpad X41 es 20% más liviana que su competidor más cercano, y funciona por más tiempo mediante baterías.

La ThinkPad X41 está equipada con las Tecnologías ThinkVantage, que representan una diferencia real para el trabajador móvil. La reducción de su tamaño en área mantiene el teclado de tamaño completo de ThinkPad, cuenta con un ángulo de visualización de 170 grados y un lector integrado de huellas digitales (opcional) que proporciona un nivel inigualable de seguridad. Adicionalmente, con el uso de los accesorios Lenovo, el usuario puede ampliar la funcionalidad de la “Tablet” ya sea a través del monitor ThinkVision, o de la nueva estación de docking ThinkPad X4, la cual permite la implementación de una estación de trabajo completa con el uso de los accesorios Lenovo.

Lenovo Group Limited es una compañía internacional e innovadora dedicada a las tecnologías de la información, formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la División de Computación Personal de IBM. Lenovo desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología confiables, seguros y fáciles de usar.

A nivel mundial, la compañía ofrece a los clientes las premiadas computadoras portátiles ThinkPad y computadoras de escritorio ThinkCentre, equipadas con las herramientas de software ThinkVantage Technologies, monitores ThinkVision y una línea completa de accesorios y opciones para computación personal.

En China, Lenovo domina aproximadamente un tercio del mercado de PCs, en todos los segmentos. Sus PCs de tecnología de punta son reconocidas por su facilidad de uso, diseño a la medida y soluciones personalizadas para las diversas necesidades de los clientes. Lenovo ha sido el proveedor de PCs número uno de China durante ocho años consecutivos y, el proveedor de PCs que más vende en Asia-Pacífico, (excepto Japón). Lenovo también tiene una amplia línea de productos en expansión, que cubre terminales móviles, servidores, periféricos y productos de entretenimiento digital para el mercado chino.

Las acciones de Lenovo cotizan en la Bolsa de Hong Kong desde 1994 y actualmente son un componente del Índice de Hang Seng y el Índice Libre de China MSCI. Sus certificados negociables ADR se comercializan en el mercado extrabursátil de los Estados Unidos. En marzo de 2004, Lenovo se incorporó al Programa de Socios Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), y es la primera compañía china que se convierte en socia de equipamiento de tecnología computacional del COI para el período 2005-2008.