Home   >  Acerca de Lenovo   >  Nuestra compañía   >  Historia de Lenovo

Historia de Lenovo

1980

1981

La División de Computación Personal de IBM presenta su primera computadora personal, la PC IBM.

 

1984

La División de Computación Personal de IBM presenta su primera computadora portátil, la PC portátil IBM, que pesa 13,62 kg.

Con un capital inicial de tan solo RMB200,000, (US$25,000), el fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, junto con 10 colegas de igual pensamiento, lanza la empresa New Technology Developer Inc. (predecesora de Legend Group) con financiación de la Academia de Ciencias de China.

 

1986

La División de Computación Personal de IBM presenta su primera computadora laptop, la PC Convertible, que pesa 5,5 kg.

 

1987

La División de PC de IBM PCD anuncia la computadora personal Personal System/2.

 

1988

La tarjeta con caracteres chinos de Legend recibe el mayor Premio al Progreso tecnológico-científico nacional en China.

Se funda Legend Hong Kong.

 

1989

La División de PC de IBM PCD anuncia la computadora personal Personal System/2.

 

1990

1990

La primera PC Legend es lanzada al mercado. Legend cambia su rol como agente importador de productos de computación para convertirse en productor y vendedor de productos de su propia marca. Las PC de Legend son ratificadas y aceptadas por el Programa Torch de China.

 

1992

La División de PC de IBM presenta ThinkPad, la primera computadora portátil de la industria con una pantalla Thin Film Transistor (TFT) de 10,4 pulgadas, color, y un dispositivo apuntador llamado TrackPoint (la pelotita roja).

 

1993

Legend entra en la era Pentium, produciendo la primera PC "586" en China. Legend establece una red de venta minorista 1+1.

 

1994

La División de PC de IBM presenta su primera portátil con CD-ROM integrado, la ThinkPad 755CD.

 

1995

La División de PC de IBM presenta el teclado “mariposa”.

La División de PC de IBM se muda de Boca Raton en Florida, a Raleigh en Carolina del Norte.

Legend presenta el primer servidor de marca Legend.

 

1996

Legend se convierte en líder en participación de mercado en China por primera vez.

Legend presenta la primera computadora portátil de marca Legend.

 

1997

La División de PC de IBM presenta la primera portátil de la industria que viene equipada con una unidad DVD-ROM, la ThinkPad 770.

Legend firma un contrato de Propiedad Intelectual con Microsoft, el contrato más valioso hecho hasta el momento en China.

 

1998

La División de PC de IBM presenta la primera ThinkLight en la industria, una pequeña luz que ilumina el teclado en ambientes con poca iluminación, por ejemplo, a bordo de un avión.

La millonésima PC Legend sale de la línea de producción. El Presidente de Intel, Andy Grove, asiste a la ceremonia y toma la PC para llevarla a la colección del museo de Intel.

Legend constituye la primera tienda de Legend.

 

1999

La División de PC de IBM presenta la primera miniportátil de la industria, que pesa menos de 1,36 kg, con puertos estándar y un teclado que tiene el 95% del de tamaño completo.

La División de PC de IBM anuncia que se retira del negocio minorista.

La División de PC de IBM presenta la primera PC de la industria con un chip de seguridad integrado.

Legend se convierte en el proveedor principal de PC en la región de Asia Pacífico y encabeza el ranking nacional de las 100 principales empresas de electrónica de China.

Legend lanza una PC pionera con Internet, con la función “un toque hacia la red” que le permite a millones de usuarios de PC en China acceder fácilmente a internet.

 

2000

2000

La División de PC de IBM vende su PC portátil ThinkPad diezmillonésima.

Legend se convierte en miembro del Índice Hang Seng, de Hong Kong.

Legend es calificada como el 10º proveedor de PC mejor gestionado del mundo.

 

2001

Una portátil IBM con chip de seguridad integrado se convierte en la primera portátil de la industria que recibe la certificación de la notebook Trusted Computing Platform Alliance, un organismo de la industria que establece estándares de seguridad de los datos.

Legend crea con éxito Digital China Co. Ltd., que cotiza en forma separada en la Bolsa de Hong Kong.

Legend designa a Yuanqing Yang como President y CEO.

Legend es la primera en presentar el concepto de "hogar digital” y lanza PC compatibles con accesorios.

 

2002

La División de PC de IBM presenta ImageUltra y Rapid Restore, las primeras tecnologías de recuperación de datos automática de este tipo.

La División de PC de IBM anuncia su acuerdo de tercerización de computadoras de con Sanmina-SCI.

Legend lanza su primera convención de innovación tecnológica, “Legend World 2002,” que abre la “Era de la tecnología” de Legend. Legend presenta su visionario concepto para el futuro del desarrollo tecnológico y de las aplicaciones, su proyecto de Aplicaciones Colaborativas, así como también las estrategias para implementar las Aplicaciones Colaborativas.

La supercomputadora de Legend, la DeepComp 1800, hace su debut. Es la primera computadora en China con 1,000 GFLOP (operaciones de punto flotante por segundo) y la más rápida de China para uso civil, posicionada en el puesto Nº 43 de la lista de las 500 computadoras más rápidas del mundo.

 

2003

La División de PC de IBM la primera portátil de la industria con una batería de duración extendida de hasta 11 horas.

La División de PC de IBM presenta su línea de computadoras de escritorio ThinkCentre.

La División de PC de IBM presenta Active Protection System, la primera portátil de la industria con un airbag para el disco duro y protección de los datos en caso de que el sistema se caiga.

La División de PC de IBM vende su PC portátil ThinkPad Nº 20 millones.

La División de PC de IBM presenta su línea de computadoras de escritorio ThinkCentre.

Legend anuncia el nacimiento de su nuevo logo "Lenovo" para preparar su expansión hacia el mercado internacional.

Sobre la base de la tecnología de aplicaciones colaborativas, Lenovo inicia el IGRS Working Group, en colaboración con algunas grandes empresas y el Ministerio de la Industria de la Información de China, para promover la formación de un estándar industrial.

Lenovo lanza el Tech RoadShow 2003 a nivel nacional para promover la innovación de Lenovo.

Lenovo desarrolla con éxito la DeepComp 6800 en Noviembre de 2003. Queda en el puesto 14 de la lista global.

 

2004

La División de PC de IBM presenta la computadora de escritorio ThinkCentre ultrapequeña, que no supera el tamaño de una caja de palomitas de maíz.

La División de PC de IBM presenta la primera portátil con lector de huellas digitales integrado.

La División de PC de IBM vende su computadora Nº 100 millones (contando tanto computadoras de escritorio como portátiles).

Lenovo se convierte en socio Olímpico a nivel mundial. Es la primera empresa china que se convierte en socio de equipamiento tecnológico del Comité Olímpico Internacional.

Lenovo decide desarrollar el mercado rural lanzando una serie de computadoras "Yuanmeng", diseñadas para usuarios de hogares rurales.

Lenovo e IBM anuncian un acuerdo por el cual Lenovo adquirirá la División de Computadoras Personales de IBM, la unidad de negocios de computación (computadoras portátiles y de escritorio) a nivel mundial.

La adquisición crea un líder global en computación (el tercero más grande).

 

2005

Lenovo completa la adquisición de la División de Computadoras de IBM, convirtiendo a la empresa en un nuevo competidor de IT a nivel internacional y en la tercera empresa más importante de computación en el mundo.

Lenovo anuncia la concreción de una inversión estratégica de US$ 350 millones con tres firmas de capital privado líderes: Texas Pacific Group, General Atlantic LLC y Newbridge Capital LLC.

Lenovo establece un nuevo Centro de Innovación en el Research Triangle Park, en Carolina del Norte, para permitirle a los clientes, asociados de negocios, proveedores de soluciones y proveedores de software independientes colaborar sobre nuevas soluciones de computación personal.

Lenovo presenta la computadora Tablet más delgada, liviana y segura de la industria, la ThinkPad X41 Tablet.

Lenovo presenta la primer ThinkPad con pantalla ancha y conexión WAN inalámbrica integrada, la ThinkPad Z60, disponible por primera vez con una cubierta de titanio.

Lenovo se convierte en el proveedor más grande del mundo de computadoras biométricas, vendiendo su millonésima PC con lector de huellas digitales integrado.

William J. Amelio es designado CEO y Presidente de Lenovo.

 

2006

Lenovo presenta la primera portátil ThinkPad con dual core, mejorando la productividad y extendiendo la duración de la batería a 11 horas.

La tecnología de Lenovo da soporte sin ningún problema en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín, Italia, proveyendo 5.000 computadoras de escritorio, 350 servidores y 1000 computadoras portátiles. Lenovo además pone siete i.lounges para navegar por Internet, para que los usen los atletas olímpicos y los visitantes.

El primer producto con marca Lenovo hace su debut internacional, fuera de China. Los equipos de investigadores, científicos y diseñadores de todo el mundo combinan la herencia de Lenovo en tecnología de PC para consumidor y empresas para diseñar la línea de productos Lenovo 3000, que presenta nuevos modelos de computadoras de escritorio y portátiles específicamente diseñadas para ofrecer una computación sin problemas al segmento de pequeñas empresas.

 

2007

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing elige el diseño de Antorcha Olímpica presentado por Lenovo como diseño ganador entre 300 propuestas. Llamada la “Nube de promesas”, la antorcha diseñada por Lenovo viajó por el mundo al frente del Relevo mundial de la Antorcha Olímpica.

Lenovo entrega una supercomputadora a un equipo de Fórmula Uno que ofrecerá ocho teraflops de potencia de computación.

Lenovo presenta su primer monitor con calificación Oro de la EPEAT dentro de su nuevo porfolio de monitores.

 

2008

Lenovo ingresa al mercado consumidor de PC a nivel mundial con su nueva marca Idea.

La ThinkPad X300 de Lenovo es llamada la “mejor portátil de la historia” por la Revista BusinessWeek.

Lenovo se convierte en el primer fabricante de computadoras que anuncia una plataforma de virtualización cliente.

Lenovo ofrece un desempeño fluido y sin errores en los Juegos Olímpicos de Beijing. Los ingenieros de Lenovo potenciaron el evento deportivo más grande de la historia.

 

2009

Lenovo lidera en la industria en la utilización de material reciclado.

Lenovo se convierte en el patrocinador principal del Equipo Informático y el Servicio de Operaciones de Sistemas para la exposición World Expo 2010 en Shangai.

Lenovo debuta con la experiencia Enhanced Experience para Windows 7, ofreciendo un rendimiento significativamente superior para el nuevo sistema operative.

Lenovo vende su millonésimo producto Idea.

 

2010

Lenovo logra su participación de mercado más alta en el mundo y se convierte en el fabricante de PC de más rápido crecimiento.

 

2011

Lenovo inaugura su negocio de Internet móvil y tecnología digital para el hogar (MIDH) para atacar las oportunidades de crecimiento en el sector de los dispositivos para consumidores finales, tales como los smartphones, las tablets y las smart TV. Lenovo se asocia con NEC, creando así la compañía más grande de PC de Japón.

Lenovo adquiere Medion, una compañía de PC y electrónica de consumo con origen en Alemania, incrementando sustancialmente su presencia en el mercado de Europa del Este. Forbes nombra a Lenovo una de las compañías de” Mejor reputación entre las 100 primeras empresas” del mundo.

 

2012

Lenovo se asocia con EMC para vender servidores en China y desarrollar soluciones de almacenamiento.

Lenovo adquiere Stoneware, una firma de software que se dedica a la computación cloud.

Lenovo anuncia que adquirirá CCE, una empresa de electrónica de consumo líder en Brasil.

Lenovo vende 75 millones de ThinkPad.