Nuestra empresa
Lenovo realiza innovaciones constantes para ser líder en la era “PC+”. Además de ser la principal empresa de PC del mundo, Lenovo también es líder en el sector de smartphones y tablets, ya que trabaja para convertirse en una de las empresas de tecnología más respetadas del mundo.

Nuestra empresa

 

Lenovo es una de las empresas distribuidoras de tecnología personal más importante del mundo, que fabrica innovadores equipos PC y dispositivos móviles de Internet. Ahora, la número 286 en la lista Fortune 500. Lenovo es el mayor fabricante mundial de PC y el cuarto en smartphones.

 

Aunque la marca Lenovo apareció en el mercado en 2004, la empresa tiene una historia mucho más larga. En 1984, se fundó Legend Holdings con 200 000 RMB (25 000USD) en un cuartel de China. La compañía se constituyó en Hong Kong en 1988 y creció hasta convertirse en el principal fabricante de PC de China. Legend Holdings cambió su nombre por el de Lenovo en 2004 y, en 2005, adquirió la antigua división de ordenadores personales de IBM, la compañía que inventó la industria de los PC en 1981.

 

En la actualidad, Lenovo es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de USD, con más de 54 000 empleados (incluidas las empresas conjuntas) en más de 60 países y al servicio de los clientes de más de 160 países. Además, cuenta con centros de investigación y plantas de fabricación principales en países de todo el mundo.

 

El crecimiento de Lenovo ha sido más rápido que el del mercado durante más de cuatro años, ya que nuestros productos de excelente ingeniería están pensados para los usuarios más exigentes. Nuestros clientes utilizan la innovación para llevar el progreso al mundo, y nosotros diseñamos y fabricamos nuestros productos con esto en mente, inspirándonos en el impulso y la imaginación de las personas que hacen que las cosas sucedan. Nuestra tecnología ayuda a los usuarios que nunca se conforman.

 

Ya sea que se trate de un PC, un smartphone, un tablet, un televisor inteligente, un servidor, una estación de trabajo o una unidad de almacenamiento, Lenovo fabrica los productos que los clientes necesitan para lo que llamamos el “mundo PC+”.  Lenovo realmente marca la diferencia con respecto a la competencia gracias a su modelo empresarial completo integrado verticalmente. Este modelo es único entre los principales fabricantes de PC y constituye una importante fuente de ventaja competitiva que nos ayuda a introducir más innovaciones en el mercado, de manera más eficiente, y a abordar agresivamente la oportunidad de la era PC+. 

 

Asimismo, a medida que Lenovo se expande globalmente, establecemos raíces aún más profundas en cada mercado principal, con inversiones no solo en los canales de ventas y distribución, sino también en las actividades domésticas de fabricación local, I+D y otras funciones de gran valor. Este alcance global con excelencia local nos permite desarrollar un nuevo tipo de empresa, una empresa “global y local”, que nos ofrece la oportunidad de implementar más profundamente nuestra estrategia de defensa y ataque y sentar las bases de una victoria a largo plazo.

 

Nuestro deseo es hacerlo correctamente, según la filosofía “Lenovo Way”, con nuestra propia perspectiva, nuestro punto de vista global y nuestro compromiso de desarrollar tecnología para aquellos usuarios que la consideran una herramienta para conseguir cosas asombrosas.

 

Innovación: un valor básico

 

Lenovo posee el mayor registro de innovaciones del sector informático y, además, obtiene premios y recibe elogios constantemente. Lenovo mantiene su firme compromiso con la innovación y seguirá aprovechando nuestro historial de avances tecnológicos para crear nuevas categorías de productos que fomenten el crecimiento en el futuro. Por medio de la innovación, Lenovo logra diferenciarse de la competencia y generar nuevas oportunidades de mercado, como las soluciones de Internet móviles, la informática de hogar digital y en la nube.

 

Lenovo dirige 46 laboratorios de primera clase, que incluyen centros de investigación en Yokohama (Japón), Pekín, Shanghái, Wuhan y Shenzhen (China), y Morrisville, Carolina del Norte (EE. UU).

 

La compañía cuenta con grandes talentos y emplea a más de 3200 ingenieros, investigadores y científicos. Los equipos de I+D de Lenovo han introducido numerosos productos pioneros, respaldados por un registro de innovaciones que incluye más de 6500 patentes reconocidas mundialmente y más de 100 premios de diseño destacados.

 

Las adquisiciones, la colaboración con asociaciones del sector y las inversiones en investigación y desarrollo, incluso en ciclos de depresión, nos permiten anticiparnos a las tendencias del mercado y ofrecer una completa cartera de productos.