YANG Yuanqing
Presidente y director ejecutivo
       


Jay Clemens
Vicepresidente general, Jurídico
 

Dr. Peter HORTENSIUS
Vicepresidente general; presidente, Think Business Group
 

CHEN Xudong
Vicepresidente general, presidente, Lenovo China
 

HE Zhiqiang
Vicepresidente general y director de Tecnología
 


LIU Jun
Vicepresidente general; presidente, Lenovo Business Group
 

QIAO Jian
Vicepresidente general, Recursos Humanos
 

Gianfranco LANCI
Vicepresidente general, presidente EMEA
 

David ROMAN
Vicepresidente general y director de Marketing
   


Gerry P. SMITH
Vicepresidente general; presidente, América
 

WANG Xiaoyan
Responsable de Tecnologías de la Información y vicepresidenta general, TI y Consejo de Operaciones; vicepresidenta general, Servicios Internacionales
 

WONG Wai Ming
Vicepresidente general y director financiero
   
Volver al principio 
 
  YANG Yuanqing
Presidente y director ejecutivo

Yang Yuanqing (48) es director ejecutivo de la compañía y fue nombrado presidente de la Junta Directiva el 3 de noviembre de 2011. También es director y accionista de Sureinvest Holdings Limited, que posee participaciones de la compañía. Yang asumió el cargo de director ejecutivo el 5 de febrero de 2009. Anteriormente, había sido presidente de la Junta Directiva desde el 30 de abril de 2005. Antes de ocupar el puesto de presidente, Yang fue director ejecutivo desde el 16 de diciembre de 1997. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la informática. Durante su liderazgo, Lenovo ha sido la marca PC más vendida en China desde 1997. Yang tiene un Máster en Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Yang también es profesor invitado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y miembro del Comité del Consejo Internacional de la Bolsa de Nueva York.

Volver al principio 
 
  Dr. Peter HORTENSIUS
Vicepresidente general; presidente, Think Business Group

El Dr. Peter D. Hortensius es vicepresidente general de Lenovo y presidente actual de Think Business Group, con responsabilidades en productos y en la cadena de suministro de las líneas de productos de la marca Think de Lenovo. Sus principales áreas de interés incluyen fomentar el liderazgo las principales empresas globales de Lenovo, para crear una marca de consumo de primera en una amplia variedad de productos (especialmente, sistemas de sobremesa, portátiles y tablets), expandir la unidad de negocio de estaciones de trabajo de Lenovo y gestionar el negocio empresarial global de Lenovo de servidores y productos relacionados.

El Dr. Hortensius ha ocupado varios puestos destacados en Lenovo, incluido recientemente el de presidente del grupo de productos, en los que gestionó tanto la cartera de productos informáticos de uso personal y comercial como el negocio empresarial de la compañía.

Antes de desempeñar este rol, ejerció de vicepresidente general del grupo de productos Think de Lenovo, donde gestionó la cartera de productos comerciales de la compañía y fue el responsable de aumentar la cuota de mercado y la rentabilidad de los segmentos empresariales y en las nuevas áreas de expansión, como las pequeñas y medianas empresas, con el lanzamiento de la familia de portátiles ThinkPad Edge.

El Dr. Hortensius se unió a Lenovo en mayo de 2005 como vicepresidente general de desarrollo de productos global y fue nombrado vicepresidente general de la unidad de negocio de portátiles de Lenovo en octubre, donde adquirió responsabilidades en el desarrollo empresarial y de productos de todas las gamas de portátiles ThinkPad y de la marca Lenovo.

Antes de incorporarse a Lenovo, el Dr. Hortensius dedicó 17 años a IBM en calidad de vicepresidente de Productos y Ofertas en la división de PC de IBM.Cuenta con una dilatada experiencia en investigación y desarrollo de productos y tecnologías.

El Dr. Hortensius tiene un doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Manitoba en Canadá.

Volver al principio 
 
  CHEN Xudong
Vicepresidente general, presidente de Lenovo Group, Lenovo China

Chen Xudong es vicepresidente general de Lenovo Group y presidente de Lenovo en China. Chen, quien supervisa los negocios y las operaciones de Lenovo en China, cuenta con una amplia experiencia en ventas y marketing, operaciones comerciales, gestión de calidad y gestión del canal en el sector y mantiene un enfoque internacional.

Chen se unió a Lenovo en 1993 y, desde entonces, ha ocupado cargos directivos en diversos departamentos, incluidos los de Ventas Regionales, Comercio, Calidad y Gestión del Canal. Fue nombrado vicepresidente de Lenovo Group en abril de 2005, y asumió la gestión de las ventas del canal de Lenovo y de las empresas de consumo de Asia Pacífico en 2006. Desde diciembre de 2008 a diciembre de 2009, se encargó del desarrollo de estrategias y operaciones de Lenovo en las regiones de Asia Pacífico y Rusia. Después se trasladó al grupo de mercados emergentes de Lenovo. Chen fue director general de Lenovo en la región de China desde diciembre de 2009 y fue nombrado vicepresidente general de Lenovo Group en octubre de 2011.

Se licenció en Estadísticas de Probabilidad en 1989 por la Universidad de Pekín y obtuvo un título de Máster de la misma disciplina en 1992. También posee un Máster en Administración de Empresas de la Escuela Empresarial Internacional China-Europa (CEIBS).

Volver al principio 
 
  HE Zhiqiang
Vicepresidente general y director de Tecnología

He Zhiqiang (50) se unió al grupo en 1986 y es vicepresidente general de la compañía y director de Tecnología responsable de la estrategia tecnológica, los sistemas de I+D y la exploración de tecnologías en áreas emergentes. Anteriormente, He ocupó varios puestos de liderazgo en Lenovo, especialmente supervisando iniciativas y sistemas de I+D de Lenovo. Posee una licenciatura en Telemática por la BUPT (Pekín University of Posts and Telecommunications) y un Máster en informática del Instituto de Tecnología informática de la Academia de las Ciencias china.

Volver al principio 
 
  LIU Jun
Vicepresidente general; presidente, Lenovo Business Group

Liu Jun (44) se unió al grupo en 1993 y es actualmente vicepresidente general de la compañía y presidente de Lenovo, encargado de dirigir las unidades de negocio de sistemas de sobremesa, portátiles y tablets comerciales y de uso general, así como de supervisar el crecimiento de la cartera de productos de Internet móvil y hogar digital, incluidos los smartphones y los televisores inteligentes. Anteriormente, Liu ocupó una gran variedad de puestos de liderazgo, como la presidencia del grupo de productos, el grupo de empresas de consumo, la cadena de suministro

global y Lenovo China. Posee una licenciatura en Automatización y un Máster en Administración de Empresas, ambos de la Universidad de Tsinghua, y completó programas de dirección en la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford.
Volver al principio 
 
  QIAO Jian
Vicepresidente general, Recursos Humanos

Qiao Jian (45) se unió al grupo en 1990 y es actualmente vicepresidente general, Recursos Humanos, responsable de las áreas de recursos humanos, desarrollo organizativo, éxito global, compensación y beneficios, así como de promover los principios de la compañía. Antes de asumir este cargo, Qiao ocupó varios puestos directivos en el grupo, incluidos los de vicepresidente general de Estrategia y Planificación y vicepresidente de Recursos Humanos en China (ambos antes y después de la adquisición de la división de PCs de IBM). Qiao

cuenta con una dilatada experiencia en recursos humanos, estrategia, marketing y marcas. Posee una Licenciatura en Económicas de la Universidad de Fudan y un Máster en Administración de Empresas de la Escuela Empresarial Internacional China-Europa (CEIBS).
Volver al principio 
 
  Gianfranco LANCI
Vicepresidente general, presidente EMEA

Gianfranco Lanci (58) se unió al grupo en abril de 2012 y actualmente es vicepresidente general de la compañía y presidente de la región de EMEA. Lanci cuenta con 30 años de experiencia en el negocio de los PC y ha desempeñado roles de liderazgo en Texas Instruments y Acer. Fue nombrado presidente de Acer Inc. en 2005 y, en 2008, pasó a ocupar los puestos de presidente y director ejecutivo. En este cargo, llevó a Acer a ocupar el segundo puesto mundial y el primero en EMEA, además de registrar cifras de beneficios récord durante tres años consecutivos. Es licenciado en Ingeniería por el instituto Politécnico de Turín.

Volver al principio 
 
  David ROMAN
Vicepresidente general y director de Marketing

David Roman es vicepresidente general y director de Marketing de Lenovo, y es responsable de dirigir todas las actividades de marketing del fabricante internacional de PC.

Antes de unirse a Lenovo, David fue vicepresidente del departamento internacional de comunicaciones de marketing del grupo de sistemas personales de Hewlett-Packard, responsable de dirigir los servicios de publicidad, relaciones con los medios y marketing. Fue el promotor de la galardonada campaña Tu ordenador vuelve a ser personal" de HP.

Antes de trabajar en HP, David fue vicepresidente de Marketing Corporativo e Internacional en NVIDIA. Ejerció varios roles de liderazgo en marketing en Apple Computer en Europa, Asia Pacífico y EE. UU. En Apple, ocupó el cargo de vicepresidente internacional de Marketing y Publicidad.

David se graduó en la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) con una licenciatura en Arquitectura después de iniciar sus estudios de arquitectura en el instituto Politécnico de Turín (Italia). También realizó un Máster en Administración de Empresas en INSEAD en París.

Volver al principio 
 
  Gerry P. SMITH
Vicepresidente general; presidente, América

Gerry P. Smith (49) se unió al grupo en agosto de 2006 y es actualmente vicepresidente general de la compañía y presidente de América. Anteriormente, fue vicepresidente general de la Cadena de Suministro Global y es responsable de toda la cadena de suministro, que integra las operaciones de gestión de pedidos, planificación de suministros, aprovisionamiento, fabricación, logística y distribución. Antes de unirse al grupo, ocupó varios puestos de liderazgo en Dell, incluidos los de vicepresidente y director general de las divisiones de Desarrollo de Portátiles y Desarrollo de Periféricos y la Línea de Negocio de Monitores. Es licenciado en Finanzas y Marketing por la Universidad Pacific Lutheran.

Volver al principio 
 
  Xiaoyan WANG
Responsable de Tecnologías de la Información y vicepresidenta general, TI y Consejo de Operaciones; vicepresidenta general, Servicios Internacionales

Xiaoyan Wang, vicepresidenta general de Lenovo, fue nombrada directora de información en marzo de 2009. Fue nombrada vicepresidenta general de servicios internacionales en 2013. Es responsable de las operaciones y la estrategia de tecnologías de la información de Lenovo, incluidos todos los aspectos de la infraestructura de TI global, el desarrollo de las aplicaciones empresariales, el soporte y el mantenimiento, así como la seguridad y la prestación de servicios de información. Bajo el liderazgo de Wang, la organización de Tecnologías de la Información colabora estrechamente con el equipo interno de Business Partners de Lenovo en el diseño de estrategias, procesos y arquitectura de TI, para dar respaldo a los segmentos de los mercados consolidados y emergentes, y a las gamas de productos Idea y Think de Lenovo.

Wang se incorporó a Lenovo en 1994 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos, incluido el de directora general, con el que ejerció funciones corporativas como, por ejemplo, Financiación, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y administración corporativa. También ha dirigido varias organizaciones de servicio técnico de Lenovo. Wang formó parte del equipo que trabajó en la revolucionaria operación de Lenovo para la adquisición de la empresa de PC IBM. Antes de trabajar para Lenovo, trabajó en diferentes áreas, incluidas las de servicio técnico y gestión de proyectos de I+D.

Wang cuenta con un Máster en Ciencias de Tecnología Mecánica y Automatización del Instituto de Tecnología de Pekín, y con un Máster en Administración de empresas de la Escuela Empresarial Internacional China-Europa (CEIBS).

En 1999, Wang tuvo el honor de que la Academia de las Ciencias China la reconociera como una de sus mujeres extraordinarias. Además, Wang es miembro del consejo de administración de la organización Solidaridad con la Educación de la escuela CEIBS, que proporciona ayuda financiera para la educación de los niños más necesitados.

Volver al principio 
 
  WONG Wai Ming
Vicepresidente general y director financiero

Wong Wai Ming (55) es vicepresidente general y director de financiero de Lenovo. Anteriormente, fue inversor bancario durante más de 15 años y ocupó un cargo directivo en importantes empresas de Hong Kong. Fue director no ejecutivo independiente de la compañía desde el 30 de marzo de 1999 hasta ser nombrado director financiero el 23 de mayo de 2007. Wong es miembro del Institute of Certified Public Accountants de Hong Kong y del Institute of Chartered Accountants en Inglaterra y Gales, y posee una Licenciatura en Ciencias de Administración de la Universidad Victoria de Manchester, Reino Unido.

Volver al principio 
 
  Jay Clemens
Vicepresidente general, Jurídico

Jay Clemens, vicepresidente general y asesor general de Lenovo, se unió a la compañía en 2012.   Es responsable de las funciones globales jurídicas y normativas en Lenovo, y dirige un equipo de aproximadamente 80 profesionales jurídicos de 15 países.  Bajo el liderazgo de Jay, el equipo jurídico de Lenovo ha continuado con su expansión en una organización integrada globalmente con experiencia especializada en temas jurídicos relacionados con las empresas de PC de la compañía.   Antes de unirse a Lenovo, Jay fue un elemento clave de la formación del departamento jurídico interno de eBay, donde supervisó todas las cuestiones comerciales, normativas y de productos de los negocios de eBay durante más de 12 años.  Antes de trabajar en eBay, gestionó los asuntos jurídicos internacionales en VeriFone, Inc., antes y después de que Hewlett-Packard Corporation adquiriese esta empresa.  Se unió a VeriFone después de trabajar como socio en Baker & McKenzie, un bufete de abogados internacional, y prestó sus servicios como abogado en el Tribunal de Comercio Internacional de EE. UU. 

Jay Clemens tiene un Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de Harvard y una Licenciatura en Estudios Asiáticos de Dartmouth.

Volver al principio