Gestión
“Aspiramos a ser más que una empresa líder en tecnología de uso personal; deseamos ser una empresa conocida, admirada y respetada en todo el mundo”.– Yuanqing Yang, presidente y director general

Gestión

 


  • Gianfranco LANCI
    Presidente corporativo y director de operaciones

  • WONG Wai Ming
    Vicepresidente ejecutivo y director de finanzas

  • Gerry P. SMITH
    Vicepresidente ejecutivo y presidente, Grupo de centro de datos

  • CHEN Xudong
    Vicepresidente general y copresidente, Grupo empresarial de tecnología móvil

  • HE Zhiqiang
    Vicepresidente general, Lenovo Group e Incubator Group

  • Dr. Peter HORTENSIUS
    Vicepresidente general y director de tecnología

  • Aymar de LENCQUESAING
    Vicepresidente general y copresidente, Grupo empresarial de tecnología móvil Director y presidente,Motorola Mobility

  • Scott OFFER
    Vicepresidente principal y Consejero General

  • QIAO Jian
    Vicepresidenta ejecutiva, recursos humanos

  • David ROMAN
    Vicepresidente ejecutivo y director de marketing

  • Luca ROSSI
    Presidente para EMEA y LATAM Vicepresidente de Lenovo

  • WANG Xiaoyan
    Vicepresidenta ejecutiva, servicios centralizados

  • ZHOU Qingtong
    Vicepresidente general y director jefe de información

 

 

 

 

 

YANG Yuanqing
Presidente y director general

Yang Yuanqing es Director General y Director Ejecutivo de la empresa, y fue nombrado Presidente del Consejo el 3 de noviembre de 2011. También es uno de los directores y accionistas de Sureinvest Holdings Limited, con participaciones en el capital social emitido de la compañía. Yang asumió sus funciones como director general el 5 de febrero de 2009. Antes de esa fecha, fue presidente del consejo desde el 30 de abril de 2005. Antes de asumir el cargo de presidente, Yang ocupó el puesto de director general y ha sido director ejecutivo desde el 16 de diciembre de 1997. Tiene más de 20 años de experiencia en el campo de equipos informáticos. Bajo su liderazgo, los PC de Lenovo se convirtieron en los más vendidos en China desde 1997. Yang cuenta con un Máster en Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Además, es profesor invitado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y miembro del Comité del Consejo Internacional de la Bolsa de Nueva York.Subir
Gianfranco LANCI
Presidente corporativo y director de operaciones

Gianfranco Lanci se unió al Grupo en abril de 2012 y actualmente ostenta los cargos de presidente corporativo y director de operaciones; asimismo, es el responsable de dirigir los grupos de negocios de PC y Empresa de Lenovo. Anteriormente, dirigió los grupos de negocios de PC y Empresa. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, así como responsable de dirigir el negocio de PC global de Lenovo, además de gestionar los mercados de la zona EMEA y de la región Asia Pacífico (en Australia, Japón y Nueva Zelanda) para Lenovo. Previamente, había sido vicepresidente general de la empresa y presidente de la zona EMEA. El Sr. Lanci cuenta con 30 años de experiencia en el negocio de PC, lo que incluye cargos de liderazgo en Texas Instruments y Acer. Fue nombrado presidente de Acer Inc. en 2005, y en 2008 se convirtió en director ejecutivo y presidente. Bajo su liderazgo, logró que Acer ocupara las posiciones n.° 2 a nivel global y n.° 1 en la zona EMEA, a la vez que registraba una rentabilidad récord durante tres años consecutivos. Posee un diploma en ingeniería otorgado por el Instituto Universitario Politécnico de Turín. Subir

WONG Wai Ming
Vicepresidente ejecutivo y director de finanzas

Wong Wai Ming es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de la empresa. Antes de trabajar en Lenovo, fue agente de inversiones durante más de 15 años y también ocupó cargos directivos de gestión en empresas que cotizan en la bolsa de Hong Kong. Fue director no ejecutivo independiente de la empresa desde el 30 de marzo de 1999 hasta su nombramiento para ocupar el cargo de Director de Finanzas el 23 de mayo de 2007. Wong es miembro del Institute of Certified Public Accountants de Hong Kong y del Institute of Chartered Accountants de Inglaterra y Gales. Es Licenciado en Ciencias de Administración por la Universidad Victoria de Manchester, Reino Unido. Subir

Gerry P. SMITH
Vicepresidente ejecutivo y presidente, Grupo de centro de datos

Gerry P. Smith se incorporó al grupo en agosto de 2006 y actualmente es el vicepresidente ejecutivo de la empresa y presidente del Grupo de centro de datos. En este cargo, supervisa la rápida expansión del grupo empresarial Lenovo en todo el mundo.

 

Anteriormente, Smith era director de operaciones del Grupo de PC y Empresa. Anteriormente, era Vicepresidente General de la empresa y Presidente para la región de América.  Antes de ocupar ese puesto, Smith fue Vicepresidente General de la Cadena de suministros global, a cargo de la gestión de la cadena de suministros completa, que comprende las operaciones de gestión de pedidos, planificación de suministros, compras, fabricación, logística y ejecución. Antes de unirse al Grupo, Smith ocupó varios puestos de liderazgo en Dell, como el de Vicepresidente y Director General de las unidades de desarrollo de portátiles, desarrollo de periféricos y la división de pantallas. Es licenciado en Finanzas y Marketing por la Universidad Pacific Lutheran.

Subir

CHEN Xudong
Vicepresidente general y copresidente, Grupo empresarial de tecnología móvil

Chen se incorporó a Lenovo en 1993 y actualmente es el vicepresidente general de la empresa y copresidente, Grupo empresarial de tecnología móvil. En este cargo, se centra en el grupo empresarial de tecnología móvil en China, el mercado de telefonía móvil más grande del mundo. También es el CEO fundador de ShenQi, una empresa de tecnología móvil subsidiaria de Lenovo.


Anteriormente, Chen era vicepresidente general del Grupo Lenovo y presidente de Lenovo para la región de China y los mercados emergentes de Asia Pacífico. Anteriormente, fue Presidente de Lenovo para la región de China.


Chen también ha ocupado los cargos de ventas regionales, comercio, calidad y administración de canales. Fue nombrado Vicepresidente del Grupo Lenovo en abril de 2005, y asumió la gestión de las ventas del canal y el negocio de los productos de consumo de Lenovo para la región Asia Pacífico en 2006. Entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009, fue responsable de la estrategia y las operaciones de Lenovo en las regiones de Asia Pacífico y Rusia y, posteriormente, pasó al Grupo de mercados emergentes de Lenovo. Chen ha sido Director General de Lenovo en la región de China desde diciembre de 2009 y fue nombrado Vicepresidente General del Grupo Lenovo en octubre de 2011.

 

Obtuvo una Licenciatura en Probabilidad y Estadística por la Universidad de Pekín en 1989 y el Máster en la misma disciplina en 1992. También es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios Internacional China Europa.

Subir

HE Zhiqiang
Vicepresidente general, Lenovo Group e Incubator Group

He Zhiqiang se incorporó al Grupo en 1986 y es el vicepresidente general de la empresa, Lenovo Group e Incubator Group. Anteriormente, era presidente del Grupo empresarial de gestión de la comunidad y servicios en la nube, cargo en el que dirige el trabajo de Lenovo para expandir el creciente negocio de la comunidad, así como para fomentar la innovación de software para las aplicaciones basadas en la nube.

 

Anteriormente, fue Director de Tecnología, responsable de las estrategias tecnológicas, los sistemas de I+D y la exploración de tecnologías en las áreas emergentes. Antes de ocupar estos puestos, He ocupó varios cargos de liderazgo en Lenovo, especialmente en la supervisión de las iniciativas y los sistemas de investigación y desarrollo de Lenovo. Obtuvo una Licenciatura en Comunicaciones Informáticas por la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Pekín y un Máster en Ingeniería Informática por el Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias de China.

Subir

Dr. Peter HORTENSIUS
Vicepresidente general y director de tecnología

El Dr. Peter D. Hortensius es Vicepresidente General de Lenovo y Director de Tecnología en la empresa, con responsabilidades relacionadas con los centros de innovación Lenovo distribuidos por todo el mundo. Además, es director de tecnología y dirige la estrategia del Grupo de centro de datos. Anteriormente, fue Presidente de Think Business Group, con responsabilidades relacionadas con la cadena de suministros y las líneas de productos de la marca Think de Lenovo. 

 

Antes de ocupar este puesto, fue Presidente del Grupo de productos, donde administró la cartera comercial y de productos PC de consumo de la empresa, así como la actividad empresarial.  Antes de ejercer esta función, era Vicepresidente General del Grupo de productos Think de Lenovo, cargo en el que se ocupó de gestionar la cartera de productos comerciales de la compañía y de aumentar la cuota de mercado y la rentabilidad de los segmentos de la empresa, así como de las nuevas áreas de crecimiento, como las pequeñas y medianas empresas, con el lanzamiento de la línea de portátiles ThinkPad Edge.

 

El Dr. Hortensius se incorporó a Lenovo en mayo de 2005 como Vicepresidente General de Desarrollo de productos global y fue nombrado Vicepresidente General de la Unidad de negocio de portátiles de Lenovo en octubre, cargo en el que asumió las responsabilidades de desarrollo empresarial y de productos de todas las líneas de portátiles ThinkPad y de la marca Lenovo.

 

Antes de unirse a Lenovo, trabajó durante 17 años en IBM, donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Productos y Ofertas en la división de ordenadores personales de IBM.  Cuenta con una dilatada experiencia en investigación y desarrollo de productos y tecnologías.

 

El Dr. Hortensius tiene un Doctorado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Manitoba en el Canadá.

Subir

Aymar de LENCQUESAING
Vicepresidente general y copresidente, Grupo empresarial de tecnología móvil
Director y presidente, Motorola Mobility


Como copresidente del Grupo empresarial de tecnología móvil de Lenovo, Aymar codirige el negocio de tecnología móvil, que incluye I+D, productos, cadena de suministros y las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica, Latinoamérica y EMEA.

 

Anteriormente, Aymar era presidente de Lenovo en Norteamérica, responsable de las ventas en Norteamérica, las operaciones diarias, el crecimiento y la rentabilidad en la región, que comprende los Estados Unidos y el Canadá. Anteriormente, era el presidente de Lenovo en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Bajo su liderazgo, EMEA alcanzó el récord de cuota de mercado y rentabilidad en toda una región diversa que abarca más de 120 países, con el apoyo en 50 oficinas.

 

Aymar se unió a Lenovo en 2013 para llevar el mando de la empresa en el espacio móvil de EMEA y establecer las bases de los planes de expansión de la empresa. Ascendió a presidente de EMEA y vicepresidente principal del Grupo Lenovo en enero de 2014, y al mismo tiempo se unió al comité ejecutivo de Lenovo (Lenovo Executive Committee, LEC).

 

A lo largo de su carrera de 30 años ha abarcado posiciones de liderazgo global en empresas tanto de Europa como de los Estados Unidos. Durante los últimos diez años se estableció en Europa, donde fue vicepresidente corporativo y miembro del comité ejecutivo de Capgemini, vicepresidente princiapl y presidente de SHBG y Acer, así como director general de Packard-Bell.

 

Antes de empezar en Europa pasó más de veinte años en California, donde ocupó diversos cargos de liderazgo en grandes empresas como Softbank, Ziff-Davis y Tandon, además de diversas empresas emergentes de tecnología.

 

Aymar se graduó en la escuela de negocios ESSEC de Francia en 1981.

 

Subir

Scott OFFER
Vicepresidente principal y Consejero General

Scott Offer, Vicepresidente principal y Consejero General de Lenovo, se incorporó a la empresa en 2014 con la adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo. Scott es el responsable de establecer la estrategia jurídica en general y tiene a su cargo un equipo de aproximadamente 140 profesionales del derecho en 15 países. Este equipo es una organización integrada a nivel mundial que colabora con los clientes potenciales comerciales, negocia todos los acuerdos estratégicos, gestiona las carteras globales de litigación y de propiedad intelectual, y mantiene el cumplimiento legal.

 

Antes de ocupar este puesto, Scott era el Consejero en jefe del Grupo empresarial de tecnología móvil de Lenovo. Previamente, Scott fue Vicepresidente principal y Consejero en jefe para Motorola Mobility, donde dirigió muchas iniciativas estratégicas globales clave, incluida la salida a bolsa de Motorola Mobility en 2011, liderando esfuerzos legales sobre las iniciativas de fusiones y adquisiciones (incluidas las adquisiciones por parte de Google y Lenovo); asimismo, también impulsó estrategias sobre una gran variedad de cuestiones de propiedad intelectual y reglamentarias en todo el mundo. Antes de incorporarse a Motorola, Scott trabajó para el bufete de abogados Boodle Hatfield y para Royal Dutch Shell plc.

 

Scott obtuvo su licenciatura en derecho en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y está calificado como abogado en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Subir

QIAO Jian
Vicepresidente general y director jefe de información

Qiao Jian se incorporó al Grupo en 1990 y actualmente es vicepresidenta general de recursos humanos. Es responsable de los recursos humanos, el desarrollo organizativo, los talentos globales, las remuneraciones y los beneficios, así como de promover la cultura de la empresa. Antes de asumir este puesto, Qiao ocupó distintos cargos ejecutivos en el Grupo, incluido el de vicepresidenta ejecutiva de Planificación y Estrategia y vicepresidenta de recursos humanos en China, tanto antes como después de la adquisición de la división ordenadores personales de IBM. Cuenta con una extensa experiencia en recursos humanos, estrategia, marketing y desarrollo de marca. Cuenta con una Licenciatura en Ciencias de la Gestión por la Universidad Fundan y con un Máster en Administración de Empresas por la China Europe International Business School. Subir

David ROMAN
Vicepresidente ejecutivo y director de marketing

David Roman es Vicepresidente General y Director de Marketing de Lenovo. Es responsable de dirigir todas las actividades de marketing de esta empresa multinacional dedicada a la fabricación de equipos informáticos.

 

Antes de su incorporación a Lenovo, David fue Vicepresidente de Comunicaciones de marketing internacional de la división Personal Systems Group de Hewlett-Packard, y director de publicidad, relaciones con los medios y servicios de marketing. Estuvo a cargo de la galardonada campaña de HP “The Computer is Personal Again” (El PC vuelve a ser personal).

 

Antes de trabajar en HP, David fue Vicepresidente de Marketing corporativo e internacional en NVIDIA. También ejerció varios cargos de dirección de marketing en Apple Computer en Europa, Asia Pacífico y EE. UU. Su último cargo en Apple fue el de Vicepresidente de Publicidad y marketing de marca internacional.

 

David se licenció en Arquitectura por la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia), después de iniciar sus estudios de arquitectura en la Universidad Politécnica de Turín (Italia). También obtuvo un Máster en Administración de Empresas en INSEAD en París.

Subir

Luca ROSSI
Presidente para EMEA y LATAM Vicepresidente de Lenovo

Luca Rossi empezó a trabajar con Lenovo en 2015 y ahora es presidente de las zonas EMEA y LATAM y lidera el negocio de PC, smartphones, tabletas y servidores.  Previamente lideró la zona LATAM antes de que el alcance de sus funciones se extendiera también a EMEA.

 

Antes de trabajar con Lenovo, el Sr. Rossi fue presidente de Acer en EMEA.  Su trayectoria profesional anterior en Acer incluía las funciones de dirección de negocio de Packard Bell, de consumo y de todos los productos.

 

Antes de esto, desempeñó diversas funciones en Asus, que culminó con la dirección general de Asus en Europa.

 

Inició su trayectoria profesional a los 19 años estableciendo en Italia una empresa de integración de sistemas con la marca Geo Microsystems.

Subir

Xiaoyan WANG
Vicepresidenta ejecutiva, servicios centralizados

Xiaoyan Wang, vicepresidenta general de Lenovo, fue nombrada directora de información en marzo de 2009. Fue nombraba Vicepresidenta General de Servicios internacionales en 2013. Es responsable de la organización de servicios, y de las operaciones y la estrategia de tecnologías de la información de Lenovo, incluidos todos los aspectos de la infraestructura de TI global, el desarrollo de aplicaciones empresariales, el soporte y el mantenimiento, así como la seguridad y la prestación de servicios de información. Bajo el liderazgo de Wang, la organización de tecnología de la información colabora estrechamente con el equipo interno de Business Partners de Lenovo en el diseño de estrategias, procesos y arquitectura de TI, para dar respaldo a los segmentos de los mercados consolidados y emergentes, a las marcas Idea y Think de Lenovo.

 

Wang se incorporó a Lenovo en 1994 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos, incluido el de Directora administrativa, en el que desempeñó funciones corporativas como, por ejemplo, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y Administración Corporativa. También ha dirigido varias organizaciones de servicio técnico de Lenovo. Wang formó parte del equipo de Lenovo que trabajó en la revolucionaria adquisición de la división de ordenadores personales de IBM. Antes de trabajar para Lenovo, trabajó en diferentes áreas, incluidas las de servicio técnico, gestión de proyectos e ingeniería de I+D.

 

Wang cuenta con un Máster en Ciencias de Tecnología Mecánica y Automatización por el Instituto de Tecnología de Pekín, y con un Máster en Administración de Empresas por la China-Europe International Business School (CEIBS).

 

En 1999, obtuvo el reconocimiento de la Academia de Ciencias de China como una de sus “mujeres extraordinarias”. Además, Wang es miembro del consejo de administración de la organización Solidaridad con la Educación de la escuela CEIBS, que proporciona ayuda financiera para la educación de los niños más necesitados.

Subir

ZHOU Qingtong
Vicepresidente ejecutivo y director jefe de información

Zhou QingTong es vicepresidente general y director jefe de información de Lenovo, responsable de la tecnología de la información y de la transformación empresarial. Además, trabaja como director financiero para el Grupo de centro de datos. Zhou empezó a trabajar para Lenovo en 2004.

 

Antes del actual, ocupó numerosos cargos ejecutivos, siendo el de director estratégico el más reciente.  Anteriormente fue Director financiero de los grupos de mercado emergentes de Lenovo y supervisaba las financias de un negocio que cubría más de 120 mercados.  Antes de eso, ejerció de director financiero de muchas secciones de las operaciones de Lenovo, como la de Asia Pacífico, Rusia y China.  Antes de su incorporación a Lenovo, trabajó en otras empresas de tecnología y en Bain & Company.

 

Zhou obtuvo un Máster en Administración de empresas en la Universidad de Chicago, además de una Licenciatura y un Máster de Ingeniería de la Universidad de Tsinghua.

Subir