1980 / 1990 / 2000
1980
1981 IBM PCD presenta su primer ordenador personal: el IBM PC.
1984 IBM PCD presenta su primer ordenador portátil: el IBM PC portátil, con un peso de 13,5 kilos.

Con una inversión de capital inicial de tan solo 200 000 RMB, (25 000 USD), el presidente fundador de Lenovo, Liu Chuanzhi, junto con 10 colaboradores que comparten su misma ideología, crea la empresa New Technology Developer Inc. (predecesora de Legend Group) financiada por la Academia China de las Ciencias.
1986 IBM PCD presenta su primer portátil, el PC Convertible, con un peso de 5,5 kilos.
1987 IBM PCD presenta el ordenador personal Personal System/2.
1988 La tarjeta con caracteres chinos de Legend recibe el máximo galardón al progreso científico-tecnológico nacional de China (National Science-Technology Progress Award).

Se funda Legend Hong Kong.
1989 IBM PCD presenta el ordenador personal Personal System/2.
 
1990
1990 Se lanza al mercado el primer PC de Legend. Legend pasa de ser un agente para la importación de productos informáticos a producir y vender productos informáticos con su propia marca. El programa China Torch Program ratifica y acepta los PCs de Legend
1992 IBM PCD presenta el ThinkPad, el primer portátil del sector con una pantalla de transistor de película fina (TFT) en color de 10,4 pulgadas y un dispositivo de puntero TrackPoint (bola roja).
1993 Legend entra en la era Pentium y crea el primer PC “586” de China. Legend funda la red de distribución 1+1.
1994 IBM PCD presenta el primer portátil del sector con CD-ROM integrado: el ThinkPad 755CD.
1995 IBM PCD presenta el teclado “mariposa”.

IBM PCD se traslada de Boca Ratón, en Florida, a Raleigh, en Carolina del Norte.

Legend presenta el primer servidor de marca Legend.
1996 Legend se convierte en líder del mercado chino por primera vez en su historia.

Legend presenta el primer portátil de marca Legend.
1997 IBM PCD presenta el primer portátil del sector equipado con una unidad de DVD-ROM: el ThinkPad 770.

Legend firma un acuerdo de Propiedad intelectual con Microsoft, el trato más importante de China hasta ese momento.
1998 IBM PCD presenta el primer dispositivo ThinkLight del sector, una pequeña luz que ilumina el teclado ideal para entornos con poca luz como, por ejemplo, un avión.

Se fabrica el PC de Legend que suma un millón. El presidente de Intel, Andy Grove, asiste a la ceremonia y se lleva el PC para exponerlo en la colección del museo de Intel.

Legend abre la primera Legend Shop.
1999 IBM PCD presenta el primer miniportátil del sector, con un peso que no llega a 1,3 kilos, puertos estándar y un teclado cuyo tamaño es un 95 por ciento del tamaño completo.

IBM PCD anuncia su salida del sector minorista.

IBM PCD presenta el primer PC del sector con un chip de seguridad integrado.

Legend se convierte en el principal proveedor de PCs de la región Asia-Pacífico y lidera el ranking nacional chino de las 100 principales empresas del sector de la electrónica.

Legend lanza el pionero Internet PC, con su función de acceso fácil a la red que permite que millones de usuarios de PC chinos accedan fácilmente a Internet.
 
2000
2000 IBM PCD saca al mercado el PC portátil ThinkPad número 10 millones.

Legend empieza a cotizar en la bolsa Hang Seng Index (Hong Kong).

Legend se sitúa entre los 10 primeros proveedores de PCs mejor gestionados del mundo.
2001 Un portátil de IBM con chip de seguridad incorporado se convierte en el primero del sector que obtiene la certificación de Trusted Computing Platform Alliance, organización del sector que establece estándares de seguridad de datos.


Legend se independiza con éxito de Digital China Co. Ltd., que cotiza por separado en la bolsa de Hong Kong.

Legend nombra a Yuanqing Yang Presidente y Director general.

Legend presenta por primera vez el concepto de “hogar digital” y lanza equipos que permiten la activación de accesorios.
2002 IBM PCD presenta ImageUltra y Rapid Restore, la primera tecnología de recuperación automática de datos de su clase.

IBM PCD anuncia el pacto de deslocalización de sus equipos PC de sobremesa con Sanmina-SCI.

Legend presenta su primera convención sobre innovación tecnológica, “Legend World 2002”, que abre la “era tecnológica” de Legend. Legend presenta su visionario concepto sobre el futuro de las aplicaciones y el desarrollo tecnológico, su proyecto Aplicaciones en colaboración, así como sus estrategias para implementar dicho proyecto.

El superordenador de Legend, DeepComp 1800, sale al mercado. Se trata del primer ordenador de China con 1000 GFLOP (operaciones de punto flotante por segundo) y el sistema más rápido del país para uso particular. Ocupa el puesto número 43 en la lista de los 500 ordenadores más rápidos del mundo.
2003 IBM PCD presenta el primer ordenador portátil del sector con una batería de vida ampliada con autonomía de hasta 11 horas.

IBM PCD presenta la línea de PCs de sobremesa ThinkCentre.

IBM PCD presenta Active Protection System, el primer portátil del sector con airbag que protege el disco duro y los datos en caso de que se produzca una caída del sistema.

IBM PCD comercializa el PC portátil ThinkPad número 20 millones.

IBM PCD presenta la línea de PCs de sobremesa ThinkCentre.

Legend anuncia el nacimiento de su nuevo logotipo de “Lenovo” para preparar su expansión en el mercado internacional.

Tomando como partida la tecnología de aplicaciones de colaboración, Lenovo inicia IGRS Working Group, en cooperación con algunas grandes empresas y con el Ministerio chino de la industria de la información, con el fin de promover la creación de los estándares del sector.

Lenovo presenta Tech RoadShow 2003 a nivel nacional, para promover la innovación de Lenovo.

Lenovo desarrolla con éxito DeepComp 6800 en noviembre de 2003. Se sitúa en el número 14 de la lista global.
2004 IBM PCD presenta el sistema de sobremesa ultracompacto ThinkCentre, más pequeño que una caja de cereales.

IBM PCD presenta el primer portátil con un lector de huellas dactilares integrado.

IBM PCD comercializa su PC número 100 millones (contando tanto sistemas de sobremesa como portátiles).

Lenovo se convierte en patrocinador internacional de los Juegos Olímpicos. Es la primera empresa china que suministra equipos informáticos y tecnológicos al COI.

Lenovo decide desarrollar el mercado rural con el lanzamiento de la serie de PCs "Yuanmeng" diseñada para usuarios domésticos.

Lenovo e IBM anuncian un acuerdo mediante el cual Lenovo adquirirá IBM Personal Computing Division, su negocio global de PCs (sistemas portátiles y de sobremesa). La adquisición hace que la empresa se convierta en un líder global en el sector de los PCs (el tercero en importancia).
2005 Lenovo completa la adquisición de IBM Personal Computing Division, convirtiéndose en un nuevo competidor internacional del sector de TI y en la tercera empresa de ordenadores personales del mundo.

Lenovo anuncia el cierre de una inversión estratégica de 350 millones de USD por parte de tres importantes sociedades de inversión privadas: Texas Pacific Group, General Atlantic LLC y Newbridge Capital LLC.

Lenovo funda un nuevo Centro de innovación en Research Triangle Park, N.C., para permitir que clientes, Business Partners, proveedores de soluciones y proveedores de software independientes colaboren en nuevas soluciones de informática personal.

Lenovo presenta el Tablet PC más compacto, más ligero y más seguro: el ThinkPad X41 Tablet.

Lenovo presenta el primer ThinkPad con pantalla panorámica y WAN inalámbrica integrada, el ThinkPad Z60, disponible por primera vez con cubierta de titanio.

Lenovo se convierte en el mayor proveedor mundial de PCs con funciones biométricas al comercializar su PC número 1 millón con lector de huellas dactilares integrado.

William J. Amelio es nombrado Director general y Presidente de Lenovo.
2006 Lenovo presenta los primeros PCs portátiles ThinkPad de doble núcleo, que mejoran la productividad y aumentan la autonomía de la batería hasta 11 horas.

La tecnología de Lenovo ofrece un soporte impecable a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 de Turín, Italia, con 5000 sistemas de sobremesa, 350 servidores y 1000 ordenadores portátiles. Lenovo también habilita siete salas de Internet para atletas olímpicos y visitantes.

Los primeros productos de la marca Lenovo debutan fuera de China.
2007 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing selecciona una antorcha olímpica diseñada por Lenovo como diseño ganador entre los 300 candidatos. Bautizada como “nube de promesas”, la antorcha diseñada por Lenovo recorrerá el mundo hasta el relevo de la antorcha olímpica.

Lenovo suministra un superordenador, capaz de ofrecer ocho teraflops de potencia informática, a uno de los equipos del campeonato de Fórmula 1.

Lenovo presenta la primera gama de productos de visualización y monitores con la clasificación EPEAT Gold.
2008 Lenovo introduce en el mercado mundial de PCs de consumo la nueva marca Idea.

La revista BusinessWeek otorga al ThinkPad X300 de Lenovo el calificativo de “mejor portátil de la historia”.

Lenovo se convierte en el primer fabricante de PCs que anuncia la presentación de una plataforma de virtualización de clientes.

Lenovo proporciona un rendimiento uniforme y sin errores en los Juegos Olímpicos de Beijing. La solución de Lenovo, que incluía más de 30 000 equipos y casi 600 ingenieros de Lenovo, impulsó el evento deportivo más grande de la historia.
2009 Lenovo lidera el uso de material reciclado en el sector de los PCs.

Lenovo se convierte en patrocinador sénior de Equipos informáticos y Servicio de sistemas de la Exposición Mundial celebrada en 2010 en Shanghái.

Lenovo presenta Enhanced Experience para Windows 7, con lo que aporta un rendimiento significativamente mejor del nuevo sistema operativo.

Lenovo vende la unidad 1 millón de la familia de productos Idea.
2010 Lenovo consigue la cuota de mercado internacional más alta de la historia y se convierte en el fabricante de PCs que ha experimentado el crecimiento más rápido del mundo

Lenovo presenta su primer smartphone: LePhone.

Lenovo vende su ThinkPad número 60 millones. .
2011 Lenovo funda la unidad de negocio Mobile Internet Digital Home (MIDH) para responder a la creciente oportunidad de los dispositivos de consumo, como smartphones, tablets y televisores inteligentes.

Lenovo forma una empresa conjunta con NEC, con la que se convierte en el primer fabricante de PCs de Japón.

Lenovo adquiere Medion, una compañía de PCs y electrónica de consumo con sede en Alemania, con lo que aumenta de manera sustancial su presencia en el mercado de consumo de Europa occidental.

Forbes nombra a la compañía Lenovo una de las “100 empresas con la mejor reputación del mundo”.
2012 Lenovo funda una empresa conjunta con EMC para la venta de servidores en China y el desarrollo de soluciones de almacenamiento.

Lenovo adquiere Stoneware, una firma de software que se dedica a la informática en la nube.

Lenovo anuncia que adquirirá CCE, una compañía de electrónica de consumo líder de Brasil.

Lenovo vende su ThinkPad número 75 millones.