Gerencia
Aspiramos a ser más que una empresa de tecnología personal líder, es decir, una compañía que sea conocida, admirada y respetada en todo el mundo." – Yuanqing Yang, Presidente y CEO.

Gerencia


  • Gianfranco LANCI
    Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones; Presidente en Mercados Maduros de EMEA y Asia Pacífico

  • LIU Jun
    Vicepresidente Ejecutivo; Presidente del Grupo de Negocios Móviles Group

  • WONG Wai Ming
    Vice Presidente Ejecutivo y Gerente de Finanzas

  • Gerry P. SMITH
    Vicepresidente Ejecutivo; Presidente del Grupo de Negocios Corporativos Group

  • Dr. Peter HORTENSIUS
    Presidente Ejecutivo y Gerente de Tecnología

  • CHEN Xudong
    Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Lenovo en los mercados maduros de China y Asia Pacífico

  • HE Zhiqiang
    Vicepresidente Ejecutivo; Presidente del Grupo de Ecosistemas y Servicios Cloud

  • QIAO Jian
    Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos

  • David ROMAN
    Presidente Ejecutivo y Gerente de Marketing

  • WANG Xiaoyan
    CIO y Vicepresidente Ejecutivo de IT y BT; Vicepresidente ejecutivo de Servicios WW

  • Jay CLEMENS
    Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Legales
YANG Yuanqing
Presidente y Gerente General

Yang Yuanqing es Gerente General y el Director Ejecutivo de la compañía; además fue nombrado Presidente del Directorio el 3 de noviembre de 2011. Él también es Director y Accionista de Sureinvest Holdings Limited, que tiene participación en el capital de la empresa. El Sr. Yang asumió los deberes de Director Ejecutivo el 5 de febrero de 2009. Antes de eso, fue el presidente del directorio desde el 30 de abril de 2005. Antes de cumplir la función de Presidente, el Sr. Yang fue Gerente y Director desde el 16 de diciembre de 1997. Tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de las computadoras. Bajo su liderazgo, Lenovo se convirtió en la marca de PC más vendida de China desde 1997. El Sr. Yang tiene un Master en Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Además, es también el profesor más importante en esa universidad y miembro del Comité del Consejo Internacional de la Bolsa de Valores de Nueva York.Arriba
Gianfranco LANCI
Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones; Presidente de los mercados maduros EMEA y Asia Pacífico

Gianfranco Lanci se unió a Lenovo en abril de 2012 y actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones, responsable del negocio de PC mundial de Lenovo, como también de las regiones EMEA y Asia Pacífico en los mercados de Australia, Japón y Nueva Zelanda. Antes de eso, fue Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la región EMEA. El Sr. Lanci tiene 30 años de experiencia en el negocio de PC, incluyendo roles de liderazgo en Texas Instruments y Acer. Fue nombrado Presidente de Acer Inc. en 2005 y en 2008 se convirtió en Director Ejecutivo y Presidente. Bajo su liderazgo, llevó a Acer al puesto N° 2 a nivel mundial y a N° 1 en EMEA, mientras que a la vez registró un récord de ganancias durante tres años consecutivos. Es Ingeniero egresado del Politécnico de Torino.Arriba

LIU Jun
Vicepresidente Ejecutivo; Presidente del Grupo de negocios móviles Group

Liu Jun se unió a Lenovo en 1993 y es actualmente el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía y Presidente del Grupo de Negocios Móviles, responsable de impulsar un rápido crecimiento en smartphones, tablets televisores inteligentes.

 

Antes de desempeñarse en este rol, fue Vicepresidente Ejecutivo de la compañía y Presidente del grupo de negocios responsable de impulsar la venta de las PC comerciales y para consumidores de nivel medio, de las portátiles y de las tablets, y también de optimizar el porfolio de internet móvil y hogar digital, incluyendo los smartphones y smart TV. Antes de ocupar ese puesto, el Sr. Liu estuvo a cargo de varios liderazgos en Lenovo, incluyendo los roles de Presidente del grupo de productos, del negocio de consumidores finales, de la cadena de distribución mundial y de Lenovo China. Es egresado de la carrera de Automatización y también cuenta con un Master Ejecutivo en Administración de Empresas de la Universidad de Tsinghua, además de finalizar los programas ejecutivos de la Universidad de Hardvard y de Stanford.

Arriba

WONG Wai Ming
Vicepresidente Ejecutivo y Gerente Financiero

El Sr. Wong Wai Ming es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Lenovo. Anteriormente fue inversor bancario por más de 15 años y también fue gerente de empresas que pertenecían a la bolsa de valores de Hong Kong. Fue Director independiente, no ejecutivo, de la compañía desde el 30 de marzo de 1999 hasta que fue nombrado CFO el 23 de marzo de 2007. El Sr. Wong es miembro del Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong y del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, y además, cuenta con el título de Ciencias de la Administración de la Universidad Victoria de Manchester, Reino Unido.Arriba

Gerry P. SMITH
Vicepresidente Ejecutivo; Presidente del Grupo de negocios para empresas y de la región Américas

Gerry P. Smith se unió a Lenovo Group en agosto de 2006 y actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de la compañía y Presidente del Grupo de Negocios para Empresas, como también Presidente de la región Americas. En estos puestos, supervisa el negocio mundial corporativo de rápido crecimiento de Lenovo en dicha región.

 

Antes de eso, el Sr. Smith fue Vicepresidente de la compañía y Presidente de la región Américas.  Y antes de ocupar esos puestos, el Sr. Smith fue Vicepresidente de la cadena mundial de distribución y responsable de la administración integral de dicha cadena, lo cual comprendía administración de órdenes, planificación de la distribución, adquisiciones, fabricación, logística y operaciones de cumplimiento. Antes de unirse a Lenovo, el Sr. Smith fue líder en Dell en los puestos de Vicepresidente y Gerente General de Desarrollo de portátiles, periféricos y de la línea de pantallas. El Sr. Smith se graduó en Finanzas y marketing en la Universidad Pacific Lutheran.

Arriba

Dr. Peter HORTENSIUS
Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Tecnología

El Dr. Peter Hortensius es Vicepresidente de Lenovo y Gerente General de Tecnología, siendo así responsable de los centros de innovación ubicados en todo el mundo. Antes de ocupar estos puestos, el Dr. Hortensius fue Presidente del Grupo de negocios Think, donde cumple con las tareas relacionadas con la cadena de distribución y los productos de las líneas Think. 

 

Antes de ocupar esta posición, fue Presidente del Grupo de Productos, donde administró tanto el porfolio comercial y para consumidores finales como el negocio para empresas. Previo a esto, fue Vicepresidente del Grupo de productos Think donde administró el portfolio de productos comerciales de la compañía y fue responsable de aumentar la participación de mercado y la rentabilidad en nuevas áreas de crecimiento, como en las PyME, a través del lanzamiento de la línea de portátiles ThinkPad Edge.

 

El Dr. Hortensius se unió a Lenovo en mayo de 2005 como Vicepresidente del desarrollo de productos a nivel mundial y fue nombrado Vicepresidente de la Unidad de negocios de portátiles en octubre, donde sus responsabilidades eran el desarrollo del negocio y de los productos de las líneas de portátiles ThinkPad y Lenovo.

 

Antes de trabajar en Lenovo, el Dr. Hortensius prestó servicio durante 17 años en IBM, donde fue vicepresidente de productos y ofertas en la División de PC.  Cuenta con gran experiencia en investigación y desarrollo de productos y tecnología.

 

El Dr. Hortensius tiene un Doctorado en Ingeniería Eléctrica, graduado de la Universidad de Manitoba, en Canadá.

Arriba

CHEN Xudong
Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Lenovo Group en los mercados maduros de China y Asia Pacífico

Chen Xudong es Vicepresidente de Lenovo Group y Presidente de la Región de Lenovo China y de la región emergente de Asia Pacífico. El Sr. Chen, quien supervisa las operaciones y negocios en esta región, tiene vasta experiencia en ventas y marketing, operación comercial y en administración de la calidad y de canales en la industria; además de contar con una perspectiva internacional. Antes de dedicarse a esto, fue Presidente de la región China de Lenovo.

 

El Sr. Chen comenzó a trabajar en Lenovo en 1993 y lideró varios puestos, entre ellos Ventas regionales, Comercio, Calidad y Administración de canales. Fue nombrado Vicepresidente de Lenovo Group en abril de 2005 y estuvo a cargo del negocio de consumidores y de los canales de venta de Lenovo para la región Asia Pacífico en 2006. Desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2009, fue responsable de la estrategia y de las operaciones de Lenovo en esa región y en Rusia, y luego cambió de puesto y estuvo a cargo del Grupo de mercados emergentes de Lenovo. El Sr Chen fue Gerente General de Lenovo China desde diciembre de 2009 y fue nombrado Vicepresidente de Lenovo Group en octubre de 2011.

 

El Sr. Chen se graduó en la Universidad de Pequín con un Master Ejecutivo en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Internacional Europeo-China.

Arriba

HE Zhiqiang
Vicepresidente Ejecutivo; Presidente del Grupo de Ecosistemas Cloud

He Zhiqiang se unió a Lenovo en 1986 y es Vicepresidente Ejecutivo de la compañía y Presidente del Grupo de ecosistemas Cloud, donde lidera el trabajo para expandir el rápido crecimiento de este negocio, como también el de impulsar la innovación en software para las aplicaciones Cloud.

 

Anteriormente, el Sr. He prestó servicios como Director de Tecnología, siendo responsable de la estrategia tecnológica, R&D, de los sistemas y de la exploración tecnológica de las áreas emergentes. Antes de ocupar este puesto, el Sr. He supervisó particularmente las iniciativas y los sistemas de Lenovo y R&D. Además, es egresado de la Universidad de Beijing de Posts y Telecomunicaciones con el título de Comunicación Informática y cuenta con un Master en Ingeniería Informática del Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias China.

Arriba

QIAO Jian
Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos

Qiao Jian se unió a Lenovo en 1990 y es actualmente Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos, responsable de dicha área, del desarrollo organizacional, de los talentos globales, de compensaciones y beneficios, como también de cultivar la cultura de la compañía. Antes de asumir estas responsabilidades, la Sra. Qiao ocupó varios puestos ejecutivos, entre ellos el de Vicepresidente de estrategia y planificación y el de vicepresidente de Recursos Humanos en China, ambos antes y después de la adquisición de la División de PC de IBM. La Sra. Qiao tiene vasta experiencia en recursos humanos, estrategia, marketing y marcas. Es egresada en Ciencias de la Administración de la Universidad Fudan y tiene un Master Ejecutivo en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Internacional Europeo-China.

David ROMAN
Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Marketing

David Roman es Vicepresidente y Director de Marketing de Lenovo, responsable de impulsar todas las actividades de marketing del fabricante de computación personal global.

 

Antes de unirse a Lenovo, David fue Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing a nivel mundial para Hewlett-Packard, responsable de impulsar la publicidad, las relaciones con la prensa y los servicios de marketing. Era responsable de que HP ganara la campaña "La computadora es personal otra vez".

 

Antes de HP, David fue vicepresidente de Marketing Corporativo e Internacional en NVIDIA. También ocupó diferentes posiciones de marketing en Apple Computers en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos. Su último puesto en Apple fue el de vicepresidente de publicidad y marketing de marca a nivel mundial.

 

Davis se graduó en Arquitectura en la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) después de comenzar sus estudios en el Politécnico de Torino (Italia). También obtuvo un Master en Administración de Empresas en INSEAD de París.

Arriba

Xiaoyan WANG
CIO y Vicepresidente Ejecutivo de IT y BT; Vicepresidente Ejecutivo de Servicios a nivel mundial

Xiaoyan Wang, Vicepresidente Ejecutiva de Lenovo, fue nombrada Directora de Información en marzo de 2009. Fue designada Vicepresidente Ejecutiva de Servicios a nivel mundial en 2013. Es responsable de la organización de servicios de Lenovo, como también de la estrategia operativa y de tecnología de la información, incluyendo todos los aspectos de la infraestructura de IT global, el desarrollo de aplicaciones comerciales, el soporte y mantenimiento y también la prestación de servicios y de seguridad. Bajo la gestión de la Sra. Wang, la organización del sector de Tecnología de la Información trabaja estrechamente con los asociados de negocios internos de Lenovo en el diseño de estrategias de IT y en los procesos y la arquitectura que da soporte a los segmentos de mercados maduros y emergentes de Idea y Think de Lenovo.

 

La Sra. Wang comenzó su carrera en Lenovo en 1994 y ha ocupado varios puestos, incluido el de Directora Administrativa, en el que estaba a cargo de funciones corporativas como finanzas, recursos humanos, tecnología de la información y administración corporativa. También fue líder de varias organizaciones de servicio técnico de Lenovo. Además, fue parte del equipo que trabajó en la innovadora adquisición por parte de Lenovo de la División de PC de IBM. Antes de ser parte de Lenovo, trabajó en diferentes áreas, entre ellas, ingeniería de investigación y desarrollo, servicio técnico y administración de proyectos.

 

La Sra. Wang cuenta con un Master de Ciencias en Tecnología Mecánica y Automatización otorgado por el Instituto de Tecnología de Beijing y un Master Ejecutivo en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Internacional Chino Europea (CEIBS).

 

En 1999, la Sra. Wang recibió los honores de la Academia de Ciencias de China como una de sus "Mujeres Destacadas" también es miembro de la organización benéfica educativa CEIBS, que ofrece ayuda financiera para la educación de niños carenciados.

Arriba

Jay CLEMENS
Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Legales

Jay Clemens, Vicepresidente Ejecutivo y Abogado General de Lenovo, se unió a la compañía en 2012.   Jay es responsable del cumplimiento de las leyes por parte de la compañía, y lidera aproximadamente a 80 profesionales en 15 países.  Bajo su liderazgo, el equipo legal de Lenovo continuó con el desarrollo dentro de una organización global integrada con especial experiencia en temas legales para el negocio PC+ de la compañía.   Antes de unirse a Lenovo, Jay fue una pieza fundamental para crear la función legal interna en eBay, donde supervisó todos los temas comerciales, de cumplimiento y de productos para los mercados de eBay por un período de 12 años.  Antes de trabajar en eBay, Jay administró los asuntos legales internacionales de VeriFone, Inc., antes y después de su adquisición de Hewlett-Packard Corporation.  Comenzó a trabajar en VeriFone después de ser socia en Baker & McKenzie, una firma legal internacional, y prestar servicio como empleada de legales en la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos. 

 

Jay Clemens obtuvo un Doctorado en Derecho de la Escuela de Leyes de Harvard y es Licenciado en Estudios Asiáticos de la Universidad de Dartmouth.

Arriba