Nuestra compañía

Nuestra compañía
Lenovo está innovando para liderar en la era PC+. Actualmente lleva el liderazgo mundial en PC, pero Lenovo es también un líder en los teléfonos inteligentes y tabletas, ya que trabaja para convertirse en una de las compañías tecnológicas más respetadas en el mundo.

Nuestra compañia

Lenovo es una de las compañías de tecnología personal líder en el mundo que produce PC innovadoras y dispositivos de Internet móvil. Siendo una empresa que ya integra el ranking de la publicación mundial Fortune 500, Lenovo es el proveedor de PC más grande del mundo y ocupa el cuarto lugar en la venta de smartphones.

A pesar de que la marca Lenovo se dio a conocer en 2004, la compañía tiene una larga historia. En 1984, Legend Holdings se formó con un capital de 200.000 RMB (US$ 25.000) en un centro de detención en China. La compañía se incorporó a Hong Kong en 1988 y desde entonces, creció hasta transformarse en la empresa de PC más grande de China. Legend Holdings cambió su nombre a Lenovo en 2004 y, en 2005, adquirió la División de Computación Personal de IBM, la compañía que inventó la industria de PC en 1981.

Hoy, Lenovo es una compañía de tecnología personal con un capital de casi US$ 39 mil millones y con más de 54.000 empleados (incluidas las asociaciones) en más de 60 países, también prestando servicios a sus clientes en más de 160 países. Lenovo es una compañía global que fue constituida y tiene su casa central en Hong Kong, con centros operativos ubicados estratégicamente en todo el mundo para llevar adelante el enfoque de negocios global y local de Lenovo. Lenovo tiene sus sedes centrales en Beijing, China; y sus principales centros de investigación y fabricación en diferentes países del mundo.

Lenovo ha crecido más rápido que el mercado durante más de cuatro años debido a que sus productos excepcionalmente diseñados fueron creados para aquellas personas que no dejan de hacer cosas. Nuestros clientes utilizan la innovación para traer progreso al mundo, y diseñamos y fabricamos nuestros productos teniendo este precepto en mente, impulsando la inspiración y la imaginación de la gente que concreta sus proyectos. Nuestra tecnología ayuda a que esas personas que hacen cosas las puedan hacer mejor.

Ya sea una PC, un smartphone, una tablet, una smart TV, un servidor, una estación de trabajo o un equipo de almacenamiento, Lenovo fabrica los productos que los clientes necesitan para lo que llamamos el “mundo PC+”. "  Lenovo está marcando una verdadera diferencia entre sus competidores gracias a su modelo de negocios integral y vertical. Este modelo es único entre los principales fabricantes de PC y es una importante fuente de ventajas competitivas, lo cual nos ayuda a ofrecerle al mercado más innovación de manera más eficiente, y a atacar en gran medida las oportunidades generadas en la era PC+. 

Mientras Lenovo se expande en el mundo, estamos generando raíces incluso más profundas en cada uno de los mercados principales, invirtiendo no sólo en las ventas y la distribución, sino también en la fabricación local, la investigación y el desarrollo y R&D en otras funciones de gran valor. Este alcance global con excelencia local nos permite construir un nuevo tipo de compañía: una empresa “local-global”, y nos posiciona para implementar de manera más profunda nuestra estrategia y generar las bases para el éxito a largo plazo.

Y queremos hacerlo de la manera correcta: The Lenovo Way. Con nuestra propia perspectiva, nuestro punto de vista global y nuestro compromiso de crear tecnología para personas que la ven como una herramienta que les permite lograr cosas extraordinarias.

Innovación: Un valor fundamental

Lenovo es dueña del record más extraordinario en innovación en la industria de PC, por lo que gana constantemente premios y recibe críticas muy favorables. Lenovo continúa con su compromiso de innovar y seguirá aprovechando su historia de hitos tecnológicos para incorporar nuevas categorías de productos que impulsen el crecimiento futuro. La innovación es la manera en la que Lenovo logra diferenciarse de la competencia y encuentra nuevas oportunidades de mercado, como las de Internet móvil, los dispositivos digitales para el hogar y la computación cloud.

Lenovo opera en 46 laboratorios de primer nivel, incluyendo los centros de investigación en Yokohama, Japón; Beijing, Shanghai, Wuhan y Shenzhen, China; y en Morrisville, Carolina del Norte, Estados Unidos.

La compañía cuenta con muchos talentos, emplea a más de 3.200 ingenieros, investigadores y científicos. Los equipos de investigación y desarrollo de Lenovo R&D presentaron muchos hitos en la industria respaldados por una trayectoria de innovación, entre los que se incluyen más de 6.500 patentes y más de 100 premios al diseño.

Las adquisiciones, la colaboración con las asociaciones de la industria y las inversiones en investigación y desarrollo, incluso en ciclos no tan óptimos, nos permiten hoy estar al frente de las tendencias del mercado y ofrecer un completo porfolio de productos.